Aprende a ganar dinero con los airdrops de criptomonedas.

¿Te gustaría saber como puedes ganar dinero GRATIS mediante los airdrops de criptomonedas? Te invitamos a leer este apartado de la web para que conozcas mas sobre esta nueva manera de generar dinero por Internet de forma fácil, rápida y con una mínima inversión de tiempo.

▶️ ¿Qué son los airdrops de criptomonedas?

Los airdrops de criptomonedas son una de las nuevas tendencias dentro de la comunidad blockchain y el mercado de criptoactivos, se han vuelto muy populares debido a lo atractivo que puede resultar obtener ingresos con este tipo actividad. ¿Y es que a quien no le gustaría ganar dinero por Internet sin invertir? Si, así como leíste, sin invertir. Con los crypto airdrop puedes conseguir dinero desde casa y hoy vamos a explicarte como hacerlo.

Los airdrops se realizan cuando un proyecto basado en la Blockchain decide distribuir parte de sus monedas a la comunidad de usuarios. Los dueños regalan estas monedas virtuales o tokens a cambio de que las personas realicen alguna actividad sencilla de marketing como registrarse en su pagina web, seguirlos en sus redes sociales, votar en algún tipo de encuesta, entre otras cosas.

▶️ ¿Por qué los proyectos realizan airdrops?

La respuesta es muy simple: Es una nueva estrategia de marketing para ganar popularidad dentro de la comunidad de criptomonedas.

Hoy en día el mercado de criptoactivos cuenta con más de 1700 proyectos basados en la tecnología blockchain, y ni hablar de los que aun se encuentran en fase ICO, sobresalir en este mercado cada vez se hace mas difícil y es por ello que los proyectos deciden utilizar este tipo de estrategias para hacerse visible rápidamente dentro de la comunidad. 

Principalmente utilizan estos airdrops como una forma de incentivar a los usuarios a que investiguen sobre ellos y posteriormente decidan invertir dinero en sus plataformas.  

▶️ Tipos de airdrops.

Existen varias formas de distribuir un airdrops de criptomonedas, las mas comunes y con las que trabajan la mayoría de los proyectos son las siguientes:

1.  REALIZANDO ALGUNA ACTIVIDAD SENCILLA DE MARKETING 

Ganas una cantidad de tokens o criptomonedas a cambio de que realices alguna acción sencilla como seguirlos en sus redes sociales, completar una encuesta, registrarte en su plataforma, colocar tu email, entre otras cosas. También te pueden proporcionar un enlace de referido que puedes compartir con tus amigos para que hagan lo mismo y tu seras recompensado con mas tokens por haberlos invitado.

2. GUARDANDO CRIPTOMONEDAS EN UN DETERMINADO EXCHANGE O WALLET 

Muchas veces solo necesitaremos poseer la criptomoneda que nos indiquen los dueños del proyecto para asi participar en sus airdrops. Estas monedas debemos tenerlas guardadas en una wallet especifica, todo depende de lo que nos pidan.  

En algunos casos los exchange realizaran estos airdrops como una forma de obtener popularidad en la comunidad. Un ejemplo de esto es Binance, que en noviembre de 2017 lanzo un comunicado donde decía que todo miembro de la plataforma que tuviera en su balance 0.003BTC o más y al menos una transacción completada en su historial, seria recompensado con 500TRX agregados a su cuenta totalmente gratis. 

3. REGISTRARSE EN UN EXCHANGE O ALGUNA PLATAFORMA. 

Acá solo es necesario tener una cuenta abierta en un exchange especifico para así participar en el airdrop. Es algo similar al método anterior solo que en este caso no nos regalan las monedas por tener guardadas otras, sino solo por registrarnos en la plataforma. En algunas ocasiones debido a las políticas de los países nos pedirán cierta información básica personal. Es decir, debemos verificar nuestra cuenta con esta información para poder participar en el airdrops. La mayoría de los exchange funcionan de esta manera debido a que son empresas y deben regirse por las leyes de los países donde son establecidas.

▶️ Como participar en estos airdrops.

Cada uno de los airdrops en el que vayamos a ingresar establecerá sus propias reglas. Participar en estas distribuciones es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que los dueños de los proyectos te digan y esperar tu recompensa. Como mencionamos en el apartado anterior, existen muchas formas de obtener criptomonedas gratis mediante los airdrops y si quieres estar preparado para participar en uno de ellos ya deberías ir preparando lo siguiente:

  • Una cartera donde enviar los tokens o criptomonedas.
  • Registrarte en la web de los proyectos para mantenerte informado.
  • Redes sociales activas, mientras más redes tengas mejor.
  • Crearte una cuenta Telegram y seguirnos en nuestro canal de airdrops.
  • Invitar a tus familiares y amigos a tener todas estas recomendaciones activas.
  • Comprar bitcoins y guardarlos en tu exchange o wallet favorita. (Opcional)
  • Seguir leyendo este artículo ya que aun quedan varias cosas que explicar. 👇🏼

▶️ ¿Cuanto dinero se puede ganar?

Queremos que te quede algo muy claro: Puedes ganar buen dinero con los airdrops de pero no es que te harás millonario con ellos. ¿Ok? Esta es solo una forma de ingreso extra que nos caerán muy bien debido a la simplicidad con la que vamos a conseguir dinero. 

Cabe resaltar que para países que están pasando por una situación difícil donde el ingreso mínimo mensual es un poco bajo (menos de $100) este tipo de actividad es muy recomendable. ¿Por que? Pues todos los airdrops son distintos y algunos regalan cierta cantidad de dinero más que otros. Las cifras varían entre $1, $7, $25, $75 e incluso en ocasiones hasta un poco mas de $100. Digamos que en promedio unos $5 – $75. Todo depende del proyecto. 

▶️ Como retirar el dinero.

Dependiendo del tipo de airdrop donde participes necesitaras ciertas cosas u otras. En la mayoría de los casos sera una cuenta en algún exchange o una ERC20 wallet para almacenar los tokens que ganes de los proyectos que aun están en fase ICO. 

La mayoría de los proyectos nuevos utilizan la red Blokchain de Ethereum, es por eso que necesitaremos esta wallet compatible con ERC-20.  Existen múltiples billeteras de este tipo, nosotros recomendamos principalmente MyEtherWallet que es la forma mas segura de guardar tus tokens de criptomonedas.

Algo muy importante de lo que debemos hablar es del tiempo de entrega de los tokens o criptomonedas. Acá nuevamente decimos que depende de cada proyecto. Después de haberte registrado o realizado la acción que te indicaron, debes esperar cierto tiempo para que te entreguen los tokens que te ganaste. Esto es así debido a que muchas veces los airdrops crypto se realizan antes o durante la venta de tokens oficial. Así que debemos esperar para que estos se vean reflejados en tu billetera. 

Dependiendo del proyecto tardara mas o menos. De todas formas siempre nos darán en la descripción del airdrops un estimado del tiempo de espera hasta la entrega de tokens. Solo ten paciencia y continua participando en otros airdrops.

▶️ Donde encontrar estos airdrops.

Encontrar los mejores airdrops del mercado a veces se torna un poco complicado debido a que siempre tienes que estar atento a las actualizaciones y novedades de los proyectos en sus redes sociales. Hacerle un seguimiento a los más de 1700 proyectos listados en el coinmarketcap no es una tarea fácil, todo esto sin mencionar los miles que aun se encuentran en fase ICO y que también realizan este tipo de distribuciones.

Para encontrarlos de forma sencilla hemos decidido crear un canal de telegram para compartir información sobre este tipo de actividad. Diariamente buscamos airdrops donde se pueda obtener buenos beneficios y los compartimos con nuestros suscriptores. Ademas también explicamos de forma sencilla los pasos que debemos realizar y las características mas importantes de estos airdrops. 

▶️ Consejos finales.

Ganar dinero con los airdrops de criptomonedas es sumamente sencillo, pero no por esto debemos dejar pasar ciertos aspectos que nos ayudaran a tener éxito haciendo este tipo de actividad. Algunas veces por no tener la información adecuada somos victimas de estafas o no obtenemos lo que pensábamos.

El mercado de las criptomonedas tiene la ventaja que no es controlado por ningún gobierno o institución financiera, sino por la misma comunidad de usuarios. Si bien esto es algo  novedoso, también puede convertirse en un arma de doble filo ya que estafadores se hacen pasar por proyectos confiables y roban información personal o dinero a una gran cantidad de personas. Debemos tener mucho cuidado con los scam y entender que no todos los proyectos perduraran en el tiempo. Mientras no haya una regulación adecuada por parte de los gobiernos esto seguirá sucediendo muy a menudo.

Consejos a tener en cuenta antes de invertir en un airdrops.

1.- Nunca proporciones tus claves privadas o envíes dinero a una airdrop. Ningún proyecto serio te pedirá este tipo de requisito para poder participar. 

2.- Crea una cuenta de correo adicional solo para usarla con los airdrops. 

3.- Crea otros perfiles de redes sociales secundarios (No utilices los tuyos personales). 

4.- No descargues programas o ejecutes algún tipo de software sospechoso. 

5.- Investiga a fondo el proyecto antes de participar en el airdrop. 

6.- Recuerda que lo único necesario para reclamar tus tokens o criptomonedas es una billetera y tu direccion de wallet. 

7.- Participa en varios airdrops para que puedas obtener mejores beneficios. 

8.- Ten en cuenta que muchos serán de proyectos en fase ICO. Y no todos perduraran en el tiempo. ⏱

9.- Algunos tokens salen con un valor muy por debajo del precio establecido en la ICO, así que no te confíes de lo primero que veas en el registro. 

10.- Los tokens es recomendable guardarlos a largo plazo, ya que como dijimos anteriormente algunas veces estos salen valiendo muy poco y debemos esperar que suban para obtener mas dinero. Las criptomonedas por el contrario si podemos cambiarlas al instante si lo queremos, estas al momento que las entregan ya tienen un valor establecido dentro del mercado. 

11.- Recuerda siempre la diferencia entre token y criptomoneda. 

12.- Utiliza wallets confiables y compatibles con los tokens. 

13.- No proporciones tus claves de redes sociales a otra pagina. Verifica siempre que la URL de la red social sea la correcta antes de iniciar sesión. 

 

Como habrás notado, son muchos los consejos que puedes tener en cuenta antes de invertir tu tiempo en los airdrops de criptomonedas. Este tipo de actividad puede ser una forma muy practica de aprender más sobre los proyectos y el mercado de criptomonedas en general. Dedicando unos minutos al día podemos comenzar a ganar dinero de forma sencilla.

Quien sabe si uno de esos tokens que guardaste durante meses llega a convertirse en una de las criptomonedas mas importantes del mercado. Vamos que todo depende de como veas este tipo de actividad. Para los que tienen paciencia sin dudas esta es la mejor forma de participar en este negocio sin invertir dinero de tu bolsillo.

Si te quedaron dudas o piensas que nos hizo falta explicar algún otro punto en este post puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales. Tu ayuda es importante para hacer crecer esta comunidad. 

¡Muchas gracias y hasta la próxima! 

¡Valora este artículo!
Total de votos: 3
Show Buttons
Hide Buttons