El interés por la blockchain se hace notar en el ámbito académico. 📚

El interés por la blockchain se hace notar en el ámbito académico. 📚

Ante las vacantes que abre este nuevo sector, se ha despertado la curiosidad de muchas personas por entender el funcionamiento de la tecnología blockchain y las criptomonedas, presentando un aumento global en la búsqueda de conocimientos relacionados a este tema.

Las universidades han decidido ofrecer cada vez más cursos que puedan instruir a los estudiantes, como solución al interés mostrado en querer desarrollarse en materia criptográfica ya que representará un importante campo en el futuro. 

▶️ Como declara la Universidad de Harvey:

“Necesitas preparar a tus estudiantes para el futuro ya que la blockchain no va a desaparecer”.

Por ello la implementación de centros de investigación en muchas universidades haciendo énfasis en la exploración de todo lo referente a la cadena de bloques y de forma alterna están sumando cada vez más cursos introductorios de criptografía en sus labores académicas diarias como también clases intensivas que están apoyadas de la interacción de todos los estudiantes para intercambiar ideas y aportar diferentes puntos de vista, esto hará que todos se desarrollen más rápido dentro del ecosistema para entender el funcionamiento de esta tecnología. 

Creación de puestos de trabajo. 🌎

El desarrollo de esta tecnología causará un gran impacto en la economía, pero ello viene acompañado de la necesidad por conseguir personas calificadas en el tema, que se hagan cargo de las tareas regulares que pueden demandar las diferentes compañías digitales que progresivamente están surgiendo en el mundo. 

Para que los sistemas innovadores, las distintas formas de pago y aplicaciones basadas en blockchain puedan crearse de manera eficaz, necesitarán el personal más apto en el tema, por ello las compañías estarán en una competencia diaria en la búsqueda de hacerse poseedores de los servicios de los conocedores del tema que puedan aportar al crecimiento de los proyectos

La demanda seguirá en aumento y por esto la importancia de las universidades en hacer énfasis al preparar a sus estudiantes en esta área que no va a parar de crecer con el pasar del tiempo.

“Está en marcha un proceso que conducirá a la migración de la mayoría de los datos financieros a organizaciones basadas en Blockchain” David Yermack. Profesor de finanzas en la NYU Stern School of Business.

Esto refuerza el alcance que puede llegar a tener la implementación de este tipo de tecnologías en la creación de nuevos puestos de trabajo. Sin dudas el interés por desarrollar habilidades en esta área será el común denominador de muchas personas en los próximos años.

“Si usted es experto en criptografía, será difícil que no encuentre trabajo” Benedikt Bünz. Estudiante de Doctorado en la Universidad de Stanford.

Afinidad de los estudiantes con la Blockchain y las Criptomonedas. 😎

Según las encuestas realizadas por Coinbase en asociación con Qriously se puede observar que la mayoría de los estudiantes declararon sentir interés por asistir a las diferentes clases de criptomonedas y los cursos de instrucción en sus universidades. 

Muchos estaban ligados de alguna manera a las criptomonedas, bien sea por haber hecho uso de ellas o al poseer algunas en billeteras digitales. Y es que les ha llamado la atención la manera en que esta tecnología puede ofrecer mucha seguridad y rapidez en su uso cotidiano. Además de servir de inversión para los más instruidos en el tema. 

La encuesta también logró hacer énfasis en las diferentes universidades que utilizan el tema Blockchain como instrumento de desarrollo académico y se pudo constatar que el 42% de las mejores universidades del mundo ofrecen al menos un curso Blockchain y el 22% ofrece más de uno. 

▶️ Las 5 universidades con más cursos Blockchain.

 📌 Para finalizar:

Con la digitalización de nuestra sociedad, gran parte de los sectores laborales hoy en día existentes serán automatizados, con ello la pérdida irremediable de muchos empleos y profesiones; pero estos cambios también nos ofrecen la capacidad de formar parte de ellos al contribuir  con el desarrollo de los mismos. Muchas universidades ya ven esta tecnología como un sector digno de estudio para avanzar en conjunto con los cambios tecnológicos.

La demanda de información de este tema se expande cada vez más y nos propone las herramientas necesarias para ajustarnos y desarrollar nuestras habilidades, para así formar parte del futuro irreversible que tendremos que afrontar. Dependerá de nosotros si estamos dispuestos a formar parte de ello… 

Fuentes: (Encuesta) Blog Coinbase

Ya que te apasiona la forma en que la tecnología blockchain puede aportar en muchos aspectos para desarrollar aún más nuestra civilización, te recomendamos visitar el siguiente artículo sobre, El futuro del sector salud basado en la tecnología Blockchain. Te ayudará a comprender que la automatización de esta tecnología se presenta como el nuevo sistema de autenticidad de datos para todos los pacientes en la que se puede preservar la información en una base de datos.

¿Que te parece la adopción blockchain en las universidades?
Déjanos tu comentario!

El interés por la blockchain se hace notar en el ámbito académico. 📚
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons