¿Cómo se utiliza la tecnología blockchain para desarrollar el comercio electrónico?

¿Cómo se utiliza la tecnología blockchain para desarrollar el comercio electrónico?

La rápida evolución de nuestra civilización impulsa de manera acelerada la implementación de los métodos de pago digitales para la adquisición de productos y servicios. “Según reportes del Statistics Portal al 2021 se proyecta que la cifra de compras por internet aumente hasta un 54% en todo el mundo”. 

Tal ha sido la expansión en la utilización de estas formas de pago que muchas grandes empresas dedicadas a las ventas por internet han decidido estar a la vanguardia con lo que parece ser el futuro del comercio electrónico y están aceptando cada vez más criptomonedas para eliminar la intermediación existente en la actualidad que manejan empresas como PayPal.

Estas empresas se benefician en gran manera, sin aportar beneficios notables a los procedimientos de compraventa; puesto que el porcentaje que cobran a cada usuario por utilizar los servicios son bastante altos teniendo en cuenta que miles de personas se ven forzadas a utilizar estos medios de pago. 

¿Qué función cumple la cadena de bloques en la obtención de productos y servicios? 🔗

Por ello la tecnología blockchain puede cambiar la forma en que adquirimos los productos, asi como tambien cuando nos toca optar por cualquier tipo de servicio, sea digital o físico.

La eficiencia que ofrece esta cadena de bloques nos permite obtener lo que deseamos en el menor tiempo posible porque todo está interconectado, reduciendo el tiempo de tramitación y la comprobación de los productos.

De esa manera los usuarios podrán tener la certeza de que cada pieza tendrá las mismas características mostradas de forma online, ya que todos los datos exactos para cada objeto están almacenados en la blockchain, es decir que no puede haber riesgo de fraudes o alteraciones en el resultado final puesto que toda la información que fue almacenada previamente es inmutable. 📓

Estas facilidades se hacen notar en gran medida a través de la importación de mercancía para los comercios, bien sea a nivel nacional o internacional, ya que el envío de criptomonedas de forma transfronteriza es totalmente legal, rápida y segura.

Por ello existe una simplificación en la metodología para la adquisición de todo tipo de productos, como también el buen funcionamiento en la logística y el abastecimiento de la cadena de suministros existentes.

¿Se puede reducir la contaminación a través de las criptomonedas? 🤔

La flexibilidad que aporta puede también hacer frente a la preservación del medio ambiente ya que en el año 2016, la cantidad de papel consumida a nivel mundial llegó a superar los 410 millones de toneladas métricas. Según el portal de estadísticas “Statista.com”. Con la utilización de los recibos de pago y facturas no se pueden evitar estos números que afectan al planeta.

La incesante impresión de papel poco a poco está quedando atrás para dar paso a una nueva era en la que los dispositivos juegan un papel fundamental en la automatización digital de los medios de pago, puesto que la fácil portabilidad nos da la posibilidad de realizar compras con nuestra billetera electrónica, compuesta por las diferentes criptomonedas que podamos poseer.

Esto es realmente positivo ya que podemos utilizar diferentes monedas digitales para pagar las cuentas de forma exacta en nuestra vida cotidiana. 

¿Qué inconvenientes presenta el sector del comercio electrónico? ❌

Los problemas actuales que presenta este sector están relacionados al envío de dinero, administración de la cadena de suministros y seguridad de los datos ya que algunas plataformas poseen información personal de sus compradores y muchas veces estos datos son vendidos a gigantes como Google para mostrar publicidad específica para los gustos de cada perfil.

La tecnología blockchain viene a curar el internet y a restringir el acceso a los datos privados de sus usuarios, de manera tal que cada quien puede decidir qué mostrar y qué información será reservada.

📌 Para finalizar:

La reducción de los tiempos que nos puede brindar la tecnología blockchain apoyada de la rapidez que ofrecen las criptomonedas, abren la posibilidad de un crecimiento más acelerado para los diferentes sectores como lo son, el financiero, energético, agrario, tecnológico, entre otros.

Esto supone un rápido avance de nuestro mundo y sin dudas una descentralización importante que abre los caminos hacia nuevos sectores que permitan el libre comercio como carta de presentación sin restricciones ni retrasos innecesarios.

Ya que entramos en materia de comercio electrónico. ¡Te invitamos a visitar nuestra tienda online donde puedes conseguir las mejores ofertas en ropa y accesorios sobre criptomonedas! Tienda Venex #FeelTheFuture ¡Pulsa el link y compra ahora, al mejor precio!

¿Qué aspecto te parece mas interesante de la blockchain referente a las ventas por internet?
Déjanos tu comentario!

¡A este paso, en poco tiempo serás todo un conocedor de la blockchain o cadena de bloques! En nuestro próximo artículo cambiamos un poco de tema y explicamos la evolución que ha tenido la adopción de los cajeros bitcoin en el mundo. ¿Conoces la evolución que han tenido los cajeros Bitcoin en el mundo? Pulsa el link y aprende con nosotros!

¿Cómo se utiliza la tecnología blockchain para desarrollar el comercio electrónico?
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons