Países nórdicos | ¿Futuros líderes en Blockchain y criptomonedas? 🚀

Países nórdicos | ¿Futuros líderes en Blockchain y criptomonedas? 🚀

Los países nórdicos están considerados como las naciones con el mayor índice de felicidad de sus habitantes a nivel mundial. Esta cultura que ha maravillado al mundo por su interesante historia bajo la descendencia vikinga, hoy se presenta como una futura potencia en la utilización de la tecnología blockchain para ser desarrollada internamente.

A continuación te traemos una breve explicación para cada uno de estos países que conforman la región nórdica en su incursión al mundo de las monedas digitales.

🇫🇮 Finlandia.

Es considerado un país top en la utilización de criptomonedas ya que ha tenido una aceptación progresiva de este sistema en los últimos años, tanto así que la administración tributaria califica a Bitcoin como servicio financiero y las operaciones están sujetas a pago de impuestos.

El banco central de Finlandia ha declarado a Bitcoin como un sistema económico revolucionario altamente efectivo en la protección del abuso de poder y la manipulación de precios en beneficio de unos cuantos.

“Los monopolios familiares son dirigidos por organizaciones con criterio para determinar y cambiar  precios, la oferta y las reglas. Estos monopolios usualmente son regulados para prevenir o al menos mitigar su abuso de poder” Banco Central de Finlandia.

También utilizan la plataforma blockchain como herramienta de inclusión social para los refugiados que llegan al país, todo esto surge tras la dificultad existente en las entidades bancarias para efectuar los trámites y la identificación legal de cada persona. Se ha implementado una tarjeta llamada MONI, posee una identidad digital que está almacenada en la tecnología blockchain; se puede usar para hacer compras, pagar servicios, como también recibir depósitos.

🇳🇴 Noruega.

Ante la disminución en el uso del efectivo por parte de los habitantes de este país, Noruega ha reestructurado su sistema económico para satisfacer las necesidades que demanda su población. La idea principal de este país es desarrollar la utilización de la tecnología blockchain como método alterno de pago, ya que reconocen la necesidad de estar a la vanguardia con los cambios tecnológicos y hacer valer el derecho social de garantizar un sistema de pago sólido y eficiente.

De hecho están en proceso de ofrecer una criptomoneda nacional que lograra mantener el carácter descentralizado y se llevaría a cabo a través de sistemas de almacenamiento como tarjetas SIM, chips electrónicos, entre otros.

🇸🇪 Suecia.

El regulador financiero de Suecia “Finansinspektionen” define a Bitcoin como un activo y lo ha legalizado en todo el país, no es extraño ya que este territorio está en condiciones parecidas a Noruega. Según el banco “Riksbank”, las transacciones en efectivo solo representaron el 15% de todas las transacciones minoristas el año pasado; esto viene gracias a la utilización de los servicios de pago digitales. El crecimiento presente en las criptomonedas va acompañado de grandes inversiones que apuestan a la expansión de la tecnología blockchain en este país.

🇩🇰 Dinamarca.

Fue el primero en la región nórdica en llevar a cabo compras de bienes raíces utilizando Bitcoins. Esta nación busca eliminar el dinero físico ya que las transferencias digitales son cada vez más utilizadas y solo un pequeño porcentaje hace uso de billetes y monedas físicas.

En lo que se refiere a la globalización de Dinamarca como instrumento humano, se está estudiando la posibilidad  de realizar ayudas humanitarias en países subdesarrollados, apoyados de la plataforma blockchain que ofrece la facilidad de proporcionar asistencia al desarrollo de forma transfronteriza, rápida y segura.

También ha surgido la criptomoneda Next (NXT). Su plataforma incluye funciones básicas como el intercambio de activos, sistema de votación en vivo, mensajería, nube de datos, entre otras opciones, todo esto bajo la descentralización necesaria.

🇮🇸 Islandia.

Es considerado como uno de los países en los que “la minería” de criptomonedas puede ser más rentable. Este país cumple con todos los requisitos necesarios para realizar esta tarea ya que la capacidad geotérmica que produce esta nación, es comparable con muy pocos países; la energía de Islandia es del 100% renovable, ya que se produce en el caliente subsuelo, el  agua se evapora y pasa a unas turbinas cuyo movimiento produce la energía para abastecer todos los hogares del país, por esa razón, los precios eléctricos son realmente bajos.

Otra de las ventajas es que no es necesario invertir en equipos de enfriamiento ya que el gélido clima, previene el calentamiento de los equipos de minería. El único problema de todo eso es que las minas al ser en esencia automáticas, no generan empleos y solo unos pocos pueden beneficiarse.

 📌 Para finalizar:

La capacidad que ha tenido esta región para innovar digitalmente la hace una potencia en la actualidad. Todos han sido influenciados de manera recíproca en un constante desarrollo, al ser países vecinos han sabido cómo superarse entre sí, en una constante batalla amigable y positiva para todos. No es casualidad observar este crecimiento en esa zona.

¡Tu interés nos motiva a seguir trabajando! En nuestra próxima entrega hacemos énfasis en el uso de las criptomonedas a futuro, podemos preguntarnos ¿es el fin del dinero en efectivo? Te recomendamos visitar nuestro próximo artículo Evolución del dinero | ¿Las criptomonedas como única forma de pago?

Entonces… a qué se debe la digitalización de estos países.

¿Qué hace diferente la cultura de esta sociedad del resto del mundo?
Déjanos tu comentario!

Países nórdicos | ¿Futuros líderes en Blockchain y criptomonedas? 🚀
5 (100%) 2 votes

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons