Blockchain y Criptomonedas para el desarrollo de los Videojuegos. 🎮

Blockchain y Criptomonedas para el desarrollo de los Videojuegos. 🎮

La industria del entretenimiento digital sigue creciendo y con ello la necesidad de nuevos métodos que puedan impulsar el potencial esperado para este sector que mueve miles de millones de dólares al año, pero no logra consolidarse de la manera que todos esperamos.

¿Qué problemas presenta la industria de los videojuegos en línea? ❌

Es notable el poco interés que han mostrado muchas plataformas de videojuegos online al dejar a sus clientes sin ningún tipo de reconocimiento a cambio, debido a que se han estructurado de manera tal que puedan sacar el máximo provecho de los jugadores, ofreciéndoles gran cantidad de opciones para “mejorar la experiencia de entretenimiento” a través de simples accesorios sin valor que los usuarios no pueden intercambiar por bienes físicos.

Esto hace que el dinero y tiempo invertidos dentro de la plataforma al final se pierdan y lo únicos beneficiados sean los creadores de dichos videojuegos porque no se ofrece la posibilidad de tener los derechos en la propiedad digital de estos accesorios, cuando solo tienen validez dentro del sistema. 

¿Cómo influye la tecnología blockchain en el beneficio de los usuarios? ✅

Por ello la utilización de la tecnología blockchain en el entretenimiento online, que se puede apoyar principalmente de los Contratos Inteligentes (Smart Contracts) para cambiar las reglas actuales e incluir mucho más a los usuarios, reconociendo el tiempo que emplean dentro de la plataforma.

Así le puede otorgar la posibilidad a los usuarios de ejercer pleno control sobre los derechos de cada una de las posesiones adquiridas, almacenando cada uno de estos datos en un libro mayor, por ejemplo, accesorios, armaduras, poderes especiales o el desarrollo de los avatares. 

De esa forma se abre la posibilidad para ser dueños reales de propiedades digitales que pueden estar en el libre intercambio online, bien sea por otros accesorios dentro del sistema de juego o por activos digitales fuera de ella, como criptomonedas.

Esto creará un nuevo mercado descentralizado para el comercio de artículos de entretenimiento digital por monedas electrónicas o viceversa, en la que se pueda impulsar el desarrollo de fuentes de ingreso mucho más flexibles, productivas y beneficiosas para todos, tanto para creadores de juegos como para los consumidores en la que se puedan monetizar los esfuerzos y el tiempo invertido. 

¿Cuáles son las ventajas más importantes que ofrecen las criptomonedas en esta industria? 🔍

De esa manera se puede forjar aún más la conexión entre creadores de juegos y los usuarios para brindar el equilibrio necesario en la que los jugadores puedan adquirir accesorios mucho más rápido y también puedan tener la opción de canjearlos por monedas digitales.

Mientras que puede ofrecer a los desarrolladores la capacidad necesaria para expandir sus productos a todo el mundo con los métodos de pago que permite la cadena de bloques. 

Todo ello buscando la descentralización que permita eludir la necesidad de intermediarios para hacer crecer las ganancias y así ofrecer mejores productos mediante la utilización de las criptomonedas que se presentan como la mejor forma de financiación para los proyectos y el método más cómodo para los clientes.

Además de ofrecer internamente para las plataformas online algunos beneficios como, capacidad para recompensar a los usuarios y permitir que los paquetes virtuales sean fácilmente accesibles. 

📌 Para finalizar:

La implementación de la tecnología blockchain y las criptomonedas en este sector puede cambiar la forma en que se crean los juegos en línea y la mentalidad por parte de sus usuarios ya que en la actualidad existen 2 tipos de jugadores, los que juegan para divertirse y “los gamers” que lo hacen para obtener beneficios.

Lo cierto es que la metodología que se debe aplicar para mantener la esencia de los videojuegos será un gran reto para los desarrolladores al estar ante la presencia de grandes oportunidades de negocios a través de ellos para los usuarios, cuando en realidad han sido creados para el entretenimiento de las personas; positivo o negativo, sin dudas beneficiará en gran medida la expansión de esta industria.

¿Cuántas veces jugaste en línea sin recibir recompensas a cambio?
Déjanos tu comentario!

¡Entender la expansión que puede tener blockchain será un buen reto para ti! Por ello, en nuestro próximo artículo explicamos de que manera la blockchain puede garantizar alimentos sanos y mucho mas económicos debido a la desintermediación en su justa medida. La tecnología blockchain presenta el futuro de la agricultura. Visita el enlace y refuerza tus conocimientos!

Blockchain y Criptomonedas para el desarrollo de los Videojuegos. 🎮
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons