¿Cómo actúa la blockchain en el reclutamiento de personal? (RRHH) 💼

¿Cómo actúa la blockchain en el reclutamiento de personal? (RRHH) 💼

La selección de personal competente, por naturaleza ha presentado complicaciones importantes en lo referente a la credibilidad de la información que reciben muchas empresas por parte de los candidatos postulados, como consecuencia, grandes pérdidas a futuro por no saber identificar apropiadamente el personal calificado.

¿Por qué es importante la adopción blockchain en la captación de personal? 👩🏻‍💻👨🏼‍💻 

Cuando se trata de contratar, formar o emplear a las personas se deben tener en cuenta los requisitos, habilidades y destrezas necesarias para identificar el personal más apto para cada área. Esto precisamente ha sido un problema recurrente para los empleadores que están expuestos a la falsificación y alteración de documentos que puedan transformarse en potenciales pérdidas para cualquier empresa.

Es notable la digitalización global que han venido implementando muchas industrias para la captación de talentos de forma un poco más sencilla, implementando opciones como las videoentrevistas y el reclutamiento a distancia, que si bien, todo ello puede ofrecer beneficios a la flexibilidad del procedimiento, puede generar dificultades en la verificación correcta de cada uno de los documentos recibidos e identificar la validez de los argumentos expresados por el entrevistado.

¿Qué beneficios puede aportar la cadena de bloques en la administración de empresas? ✅

Por ello es de vital importancia la adopción de un sistema de datos generalizado en la que se pueda verificar la validez de los documentos.

Los beneficios de la tecnología blockchain pueden aportar una estructura mucho más confiable para todos ya que a través de ella se pueden realizar gran cantidad de verificaciones, por ejemplo, la identificación adecuada de los perfiles, que es posible gracias al almacenamiento encriptado que ofrece la cadena de bloques, integrando elementos como, identidad digital, registro de calificaciones académicas, credenciales laborales, perfil profesional, habilidades, así como los aspectos más relevantes que sean de importancia.

La imposibilidad de falsificación de datos a través de esta red, evita la mera confianza que se hace notar tradicionalmente por parte de muchas empresas como factor inicial cuando se contrata a una persona; con el funcionamiento de la blockchain podemos verificar un seguimiento profesional en la que se destacan cada uno de los logros, ascensos y particularidades importantes que han sido desarrolladas por un individuo.

¿Cómo funciona la blockchain para preservar la integridad de los usuarios? 👥

Pero muchos se preguntarán ¿Puede ser visible esta información para todos? Como sabemos, existen 4 tipos de blockchain diferentes con ventajas y desventajas unas de otras, por lo tanto en este caso puede ser implementado en una blockchain híbrida o federada, que permite el acceso a la información a través de una especie de invitación.

Esta estructura resulta ser fácilmente verificable por cualquier empresa, con el único requisito  de poseer el código de acceso para observar dichos datos.

¿Se pueden utilizar las criptomonedas como forma de pago para los salarios? 🤔

Otro aspecto importante que cabe resaltar es, cómo se puede implementar la utilización de las criptomonedas en el mundo, para el pago de nóminas y sueldos, puesto que permite una remuneración rápida, cómoda y segura para los empleados.

Aunque debemos tener en cuenta que la utilización del bitcoin o las demás piezas de valor electrónico para esta opción representa un riesgo importante, debido a la volatilidad del mercado de criptomonedas, que podría generar situaciones contraproducentes para las personas.

📌 Para finalizar:

La instauración de esta tecnología puede impulsar el reclutamiento de personal calificado de forma mucho más eficaz, así como la distribución adecuada de cargos para las personas especializadas en un tema en concreto.

De esa forma la empresa puede ser mucho más productiva y la identificación en el valor del talento es recompensada, por encima del abuso y la especulación de muchos documentos que favorecen indebidamente a individuos deshonestos.

Esta red descentralizada, contribuye al desarrollo personal, ya que los que mejor se han preparado tendrán más oportunidades en un sistema que busca la excelencia académica y empresarial.

¿Te gustaría almacenar tus logros en una base de datos fácilmente verificable?
Déjanos tu comentario!

¡La familia Venexweb es posible gracias a ti! Por ello, nos motiva reforzar tus conocimientos! En Nuestro próximo artículo resaltamos la utilización de la blockchain en el desarrollo del sector energéticoPulsa el link y aprende con nosotros!

¿Cómo actúa la blockchain en el reclutamiento de personal? (RRHH) 💼
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons