Fundaciones de caridad y Blockchain. ¿Garantiza la ética necesaria?

Fundaciones de caridad y Blockchain. ¿Garantiza la ética necesaria?

Muchas veces nos preguntamos si en realidad, las organizaciones benéficas está haciendo su labor de manera honesta, y nos asalta la duda cuando observamos cómo la Organización de Naciones Unidas (ONU) afirma que aproximadamente el 30% de las donaciones totales nunca llega al destino apropiado ya que en el camino, muchas personas toman una porción de esos fondos para su beneficio propio. 

Esto ocurre precisamente porque se dispone de una estructura que necesita de terceros para su administración; con ello viene acompañado una disminución considerable de donantes en los últimos años ya que este modelo de gestión ha generado una desconfianza generalizada en las personas que han decidido apoyar las diferentes fundaciones, con el objetivo de solucionar problemas sociales. 

Estructura benéfica basada en Blockchain. 🏛

Por esta razón se han decidido crear plataformas de caridad basadas en la tecnología blockchain, puesto que los procedimientos actuales carecen de transparencia.

Esta cadena de bloques posee un libro mayor distribuido en la que todas las acciones ejecutadas quedan almacenadas y pueden ser visibles para todos, permitiendo seguir el rastro de los fondos desde que las personas envían la ayuda hasta la utilización del dinero, en lo que se refiere a las ayudas sociales, compras de alimentos y productos básicos, pagos de servicios, educación, salario de empleados, entre otros. 

Con esta estructura descentralizada se podrá eliminar la necesidad de particulares que lleven el control sobre el empleo apropiado de los fondos, puesto que la comunidad tiene constancia de la utilización de los mismos para el pago de las diferentes necesidades.

También se elude la pérdida de dinero por comisiones en el uso de intermediarios, para que las donaciones puedan llegar al dominio de la fundación. Con el uso de las criptomonedas, las personas pueden enviar sus ayudas desde cualquier parte del mundo de forma instantánea, bajo comisiones casi nulas.

Impacto mundial en el cambio de metodología. ⚙️

De esa forma el dinero que han aportado las personas queda libre de injusticias y corrupciones que se puedan presentar en el camino ya que las evidencias estarían expuestas a plena luz del día. Con ello el beneficio para los más afectados de nuestro planeta, que podrán estar en la capacidad de aceptar diferentes ayudas, bien sean necesidades básicas, cobertura de servicios sanitarios como también el derecho de recibir una buena educación.

Con este impacto social, la expansión de las organizaciones de caridad estará en manos de la sociedad, incrementando así las donaciones en el mundo, bajo esta estructura diseñada para el beneficio de la humanidad, siendo utilizada como instrumento de apoyo para la población mundial. 

📌Para finalizar:

En toda la historia de la humanidad hemos podido observar como los intereses de unos pocos terminan afectando a una gran cantidad de personas; este sector no es la excepción cuando se incrementan los rumores de corrupción en las diferentes fundaciones y organizaciones benéficas.

La creación de plataformas transparentes nos ofrecen las herramientas para cambiar el rumbo que hasta ahora llevamos, para aprender de los errores y ser más conscientes a la hora de tomar decisiones; sin dudas esto tendrá repercusiones positivas en el mundo, si se logra implantar la unión de la humanidad bajo un sólo objetivo. Erradicar la pobreza de una vez por todas.

¿Crees que de verdad es posible crear una estructura benéfica libre de corrupción?
Déjanos tu comentario!

¡Contribuye al crecimiento de la familia Venexweb y difunde nuestro contenido! En nuestro próximo artículo dejamos a un lado la utilización de la blockchain y hacemos énfasis en el crecimiento de uno de los países mas innovadores tecnológicamente, que abre posibilidad a la utilización de las criptomonedas como alternativa a su moneda nacional. ¿Conoces el desarrollo digital de Estonia? Pulsa el link y aprende con nosotros!

Fundaciones de caridad y Blockchain. ¿Garantiza la ética necesaria?
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons