¿Cómo se está utilizando la tecnología blockchain en el mundo?

¿Cómo se está utilizando la tecnología blockchain en el mundo?

Debido a los grandes problemas que sufre la población mundial, podemos observar como hay países que no cuentan con una estrategia clara para abordar temas de importancia como lo son, la pobreza, la desigualdad, la contaminación, los desastres naturales, entre otros.

Esto se generaliza cada vez más y la única esperanza para muchos sectores reside en la capacidad de reacción que podamos tener los seres humanos para enfrentar este tipo de retos.

El crecimiento de la tecnología blockchain se ha hecho notar de gran manera los últimos años puesto que ha demostrado la flexibilidad para adaptarse a gran cantidad de industrias y presenta un interés global por el potencial que puede tener en su usabilidad en muchos aspectos.

Por ello la importancia de utilizar este tipo de plataformas en los ámbitos que presentan las necesidades más esenciales en la actualidad.

¿Qué tipo de apoyo puede brindar a la sociedad?

Tal es el surgimiento de organizaciones basadas en la blockchain, que se dedican a ofrecer soluciones sin fines de lucro, todo esto con el objetivo de ayudar a una parte de la población que no posee ningún tipo de identificación para acceder a préstamos o créditos por parte de entidades bancarias y así ofrecerles la capacidad de solicitar estos servicios sin necesidad de un historial crediticio que los sustente. 

Según Nir Kshetri, profesor de administración en Carolina del Norte, este tipo de proyectos benéficos puede ayudar al 20% de la población a tener acceso para muchos sectores, bien sea, financiero, de salud, académico o asistencia humanitaria ya que estas organizaciones basadas en la cadena de bloques otorgan la eficacia necesaria para bloquear todo tipo de corrupción y mala gestión del dinero. 

También el envío transfronterizo de remesas se ha convertido en un problema que afecta a las personas que envían dinero a sus países; aproximadamente un 15% del valor del envio queda en manos de las compañías encargadas de hacer este servicio, con la excusa de ofrecer mejores resultados. 

Las criptomonedas por su parte logran evadir cualquier tipo de intermediación para ahorrar el alto porcentaje que se debe pagar tradicionalmente, otorgando de esa manera un aporte que puede suponer a la mejora en las situaciones de vida de las familias para los países más necesitados.

Como herramienta de asistencias a nivel global. 

En lo que se refiere a la cobertura de desastres naturales podemos observar un trasfondo no muy productivo con los métodos más utilizados en la actualidad, puesto que no hay una sincronía entre todas las entidades necesarias que permitan el buen funcionamiento de las organizaciones al momento de ejercer las ayudas.

Además que los donantes no pueden tener la certeza de que el dinero aportado se esté utilizando de manera correcta. Ante estas situaciones que se tornan ineficientes, la necesidad de sistemas descentralizados es primordial.

Por ello la utilización de la tecnología blockchain que como ventaja principal, permite interconectar todas las entidades necesarias para llevar a cabo la utilización de recursos de una manera más cómoda ya que con la implementación de las criptomonedas se puede evadir todo tipo de controles y retrasos que produce el dinero fiduciario para de esa manera ofrecer las soluciones esperadas en los momentos cruciales. 

📌 Para finalizar.   

El impacto que ha tenido la tecnología blockchain en el mundo ha trascendido la utilización de las criptomonedas ya que la base que las sustenta es más importante que las mismas, de hecho nuestra sociedad se ha percatado de ello y ha comenzado a aprovechar los distintos beneficios que puede aportar esta tecnología como instrumento de desarrollo.

Eso nos hace pensar que estamos a las puertas de una gran era en la que podemos apoyarnos para emplear cambios significativos en los sectores más esenciales que requieren de nuestra total atención.

¿En que aspecto crees que podría también ayudar la blockchain?
Déjanos tu comentario!

En nuestro próximo artículo continuamos con el aprendizaje en criptomonedas, esta vez hablando sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de invertir en criptomonedas. Pulsa el link y aprende con nosotros!

¿Cómo se está utilizando la tecnología blockchain en el mundo?
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons