Construcción de Ciudades Inteligentes bajo la tecnología blockchain. 🏙

Construcción de Ciudades Inteligentes bajo la tecnología blockchain. 🏙

En los últimos años, nuestra civilización ha sido testigo de los avances más notables en toda la historia de la humanidad, debido a la implementación de sistemas innovadores que posteriormente crearon nuevos sectores productivos en nuestra sociedad, en la que cabe destacar que si hay algo que caracteriza al ser humano es ser inconforme e insaciable por naturaleza en lo que respecta al desarrollo, mostrando una necesidad primordial por hacer el estilo de vida cada vez más alto, por ende mucho más cómodo y sencillo para todos. 

¿Por qué se implementa la blockchain para crear Smart Cities? 🤔

Con la creación de estos sectores, ha surgido la importancia de automatizar todos los procedimientos para ir a la par con los cambios drásticos de esta nueva era de la digitalización. 

Por ello la tecnología blockchain viene a ser la base en la cual se fundamentan cada una de estas ideas innovadoras que pueden llevar la facilidad y comodidad de las personas a un siguiente nivel, mediante un ecosistema digitalizado, permitiendo la creación de una plataforma que funcione a través de la interoperabilidad de todas las entidades públicas y privadas para ofrecer mejores servicios. 

Esto va más allá del funcionamiento de las criptomonedas, que si bien serán la forma de pago más cómoda para este tipo de estructuras, cabe destacar que la capacidad de la tecnología blockchain, trasciende completamente en este sentido a las monedas digitales.

Las posibilidades que nos ofrece IoT son muy extensas. ¿Qué es IoT? (Internet of Things), en español, (Internet de las Cosas). Engloba todo lo referente a la interconexión de todos los dispositivos en el mundo para ofrecer una estructura que pueda incluir todos los objetos digitales y complementarlos en un solo sistema, para ofrecer servicios muchos más eficientes. 

¿Qué ventajas ofrece blockchain en las ciudades inteligentes? ⬆️

De esta manera podemos gozar de procesos más seguros y eficientes en todo tipo de servicios, bien sea, eléctricos, de salud, medioambientales, entre otros, que pueden garantizar mucha más seguridad en nuestra vida cotidiana al realizar cualquier tipo de diligencias, ya que ésta estructura tiene como primer elemento la digitalización de la identidad para el acceso a dichos servicios, cuidando la integridad de nuestros datos personales, para que no puedan ser copiados.

Un ejemplo de esto es la tarjeta de identificación que utiliza Estonia para brindar una accesibilidad más protegida a la población de este país.

Mediante esta tecnología se pueden evidenciar notablemente los cambios positivos que puede ofrecer, por ejemplo el aporte de la inteligencia artificial en la modernización de espacios urbanos, haciendo énfasis en la conservación ambiental para permitir el mantenimiento adecuado de zonas verdes.

Todo esto es posible gracias al seguimiento electrónico de los distintos procesos para la preservación de dichas zonas para implementar un enfoque más amigable con respecto a los lugares de distracción y naturales de nuestro planeta. 

📌Para finalizar:

Muchas ciudades en el mundo se dirigen hacia esta conexión digital, en la creación de (Smart Cities) o ciudades inteligentes, donde los ciudadanos puedan interactuar diariamente con plataformas descentralizadas. Esto ofrece la facilidad en los trámites de forma cómoda y sencilla, evitando toda necesidad de documentos impresos a través de la creación de contratos inteligentes (Smart Contract), que flexibilizan el procesamiento de la información inmutable, de forma segura, en tiempo real.

¿Crees que la automatización de servicios aumentará el nivel de vida de las personas?
Déjanos tu comentario!

Ya observamos que la tecnología blockchain va a impulsar la creación de ciudades inteligentes. En nuestro próximo artículo explicamos como también puede influir en el sufragio electoral para garantizar elecciones limpias y seguras. ¿Cómo puede influir la blockchain en la transparencia electoral? Pulsa el link y aprende con nosotros!

Construcción de Ciudades Inteligentes bajo la tecnología blockchain. 🏙
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Quién va a regular esta tecnología? Parece que la tecnología va a años luz en relación con la legislación.

    1. Muy cierto en cierta forma Cynthia! Esta tecnología sin duda ha llegado para aportar muchas facilidades al mundo, la digitalización de los procesos sin duda eliminará fuentes de trabajo, pero la tecnología como un todo, siempre ha demostrado ofrecer mas de lo que nos quita, (viéndolo desde el punto de vista productivo y no muy humano cabe destacar); por esta razón creemos que “mas allá de las criptomonedas que si deberán ser regualadas en algún momento” La blockchain evolucionará para ofrecer un mejor nivel de vida a los humanos, a un ritmo acelerado como dices!

    1. We are creating content. Soon we will be back with new sections! Thanks for everything!

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons