Seguros y Blockchain. ¿El futuro prominente de este sector? 🔗

Seguros y Blockchain. ¿El futuro prominente de este sector? 🔗

La metodología tradicional que se ha empleado en lo referente a la protección de activos ha venido evolucionando tras años sin variables en su estructura, al punto que cada vez se está inclinando más hacia tecnologías que ofrecen eficiencia en el control de datos y fusionan los seguros con la blockchain casi de manera forzada.

El manejo acertado de situaciones, puede reducir las pérdidas que se han presentado los últimos años como consecuencia de no poseer plataformas innovadoras que estén a la altura de los cambios tecnológicos.

La implementación de sistemas mucho más transparentes puede ayudar a clarificar escenarios fraudulentos que cada año presentan una disminución considerable para las ganancias estipuladas en las compañías de seguros y también a potenciar la incapacidad en la gestión de riesgos que últimamente se ha visto muy afectada.

Pero es precisamente importante destacar el énfasis en la detección de fraudes que puede ofrecer la tecnología blockchain puesto que, esta área es uno de los retos más grandes que asumen las aseguradoras.

Por ello se propone la creación de aplicaciones basadas en algoritmos que identifican de manera inmediata los siniestros o a su vez, las situaciones fraudulentas ya que cada detalle que pueda suceder, rápidamente se almacena en la cadena de bloques y repercute en el contrato.

Dicho esto cabe mencionar que para poseer un control detallado de esta magnitud es necesario la aprobación del usuario junto a todos los requisitos pertinentes que ayuden a evitar posibles fraudes y poder observar la viabilidad del proyecto en cuestión.

Flexibilidad que ofrece la blockchain para los seguros. ✅

Por ello se toma en cuenta la tecnología blockchain como base fundamental de desarrollo puesto que, está en la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de un determinado sector ya que puede sincronizar múltiples entidades, bien sea bancarias, gubernamentales, entre otras para así lograr acceder a los datos almacenados de una persona o compañía que desee adquirir un servicio.

Al estar todo interconectado se puede tomar una decisión con un porcentaje más alto de efectividad, además que se acorta el tiempo de tramitación y gestión de un contrato, mejorando así la interacción entre la aseguradora y el usuario.

Esto complementa la idea de gozar de un sistema actualizado en tiempo real que englobe todos los implicados de un caso para verificar de manera más eficiente el procesamiento determinado, ya que actualmente esto es un obstáculo más que tienen las aseguradoras al no poseer una plataforma con datos actualizados en los que se puedan apoyar en caso de ser necesario.

Una de las ventajas más importantes que ofrece la cadena de bloques, es la capacidad de reducir los costos administrativos, ahorrando el tiempo de ejecución en los diferentes procedimientos, de esa manera se disminuye considerablemente las horas de trabajo anualmente ya que la automatización de esta estructura puede ofrecer respuestas rápidas y soluciones acertadas, que al final es lo que el cliente y la compañía esperan.

🔐 Protección de activos criptográficos y digitales:

Muchas compañías al percatarse de las vulnerabilidades a las que está expuesta tanto el ciudadano común, como muchas empresas que no tienen experiencia en seguridad informática, han decidido implementar opciones para la protección de activos digitales, como bitcoin.

Con ello muchas personas y empresas pueden otorgar la responsabilidad total sobre los mismos a estas compañías que están dotadas de una estructura mucho más eficiente en cuanto a la preservación de datos, evitando así ser posibles víctimas de los incesantes ataques cibernéticos que se observan muy a menudo a nivel mundial, precisamente por el atractivo  que han generado las criptomonedas en los últimos años.

📌 Para finalizar:

El crecimiento de la fusión entre los seguros y blockchain despierta un interés considerable como alternativa de protección descentralizada, que presenta al sector asegurador como una opción clara en el resguardo de nuestros activos e impulsando el desarrollo de una estructura mucho más transparente que influye directamente a la hora de tomar mejores decisiones pero que al mismo tiempo pueda preservar la integridad de nuestros datos ya que nada puede ser concedido sin ser transferido inmediatamente a la plataforma para su verificación.

La automatización ahorrará gastos y horas de trabajo, con ello una mejora importante en la ejecución eficaz para los procedimientos para el futuro de los seguros y la blockchain.

¿Crees que es necesario una blockchain para llevar un control sobre los datos?
Déjanos tu comentario!

¡Seguimos avanzando! En nuestro próximo artículo te presentamos la importancia de la blockchain para desarrollar el comercio electrónico, en fusión con las criptomonedas como método de pago para realizar procedimientos óptimos. ¿Cómo se utiliza la tecnología blockchain para desarrollar el comercio electrónico? Pulsa el link y aprende con nosotros!

Seguros y Blockchain. ¿El futuro prominente de este sector? 🔗
5 (100%) 2 votes

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons