¿Conoces la evolución que han tenido los cajeros Bitcoin en el mundo? 🤑

¿Conoces la evolución que han tenido los cajeros Bitcoin en el mundo? 🤑

El primer cajero Bitcoin se lanzó el 29 de octubre de 2013 en el Waves Coffee House de (Vancouver-Canadá) presentándose como una innovadora apuesta de este país que hasta el día de hoy ha sido pieza fundamental en el crecimiento de las criptomonedas.

A finales de 2013 solo habían 284 cajeros automáticos de Bitcoin a nivel mundial, se estimaba que para el siguiente año habrían alrededor de 560. Para ese momento Canadá y Estados Unidos tenían el 50% de las instalaciones totales en el mundo. 🌎

🔎 Para el año 2015.

Las expectativas no fueron cumplidas ya que la estimación era superar los 284 del 2013 y hubo una disminución en el crecimiento de esta industria puesto que solo se agregaron 187 nuevos cajeros para hacer un total de 471.

Este descenso se produce en gran parte por el costo de las máquinas que rondaban los 5 mil dólares, para ser algo innovador, la mayoría prefería dejar pasar la oportunidad ya que los rumores negativos se hacían cada vez más frecuentes y no ayudaban a la expansión de las criptomonedas en ese momento.

Esto influyó directamente en la localización de las máquinas ya que muchos propietarios en zonas geográficamente bien posicionadas no querían verse involucrados en el intercambio de monedas digitales para proteger su reputación y evitar así posibles multas por parte del estado que en ese momento colocaba regulaciones a los poseedores de cajeros bitcoin  y eso obligó a muchas personas a desistir de la idea.

Para ese entonces la distribución de cajeros se podía repartir de la siguiente forma.

🔎 Para el año 2017.

Se destaca un alto incremento en la adopción para las instalaciones de cajeros Bitcoin. Este ascenso acelerado se debió en gran parte al interés especial que adquirieron las criptomonedas en ese mismo año, cuando el Bitcoin alcanzó máximos históricos y por ende muchas personas se hicieron ricas tras invertir en esta moneda digital.

En cuanto al predominio para la adquisición de cajeros. Estados Unidos y Canadá demuestran al mundo la adopción masiva del Bitcoin adjudicándose un 73% del total para estos equipos, luego encontramos a Europa que decayó un 8.7% para poseer así un 20% del total y los demás continentes se reparten el restante de la siguiente manera, América del Sur 0.3% Oceanía 1.8% y África 0.1%.

🔎 Para el año 2019

Se puede apreciar el desarrollo sostenible que ha tenido esta industria ya que con el pasar de los años esta tecnología parece expandirse con mayor rapidez y las cifras apuntan a más de 4000 cajeros en 67 países, con ello la entrada de muchos fabricantes de cajeros Bitcoin y nuevos operadores que se encargan de instalar dichas máquinas.

Al comienzo todas eran operadas por aficionados, pero con el crecimiento que ha tenido este sector muchas empresas grandes se están haciendo de estos servicios. Sin embargo esta rápida expansión también debe estar apoyada del conocimiento necesario para operar con eficacia.

Al ser una industria relativamente nueva necesita de personal especializado para llevar a cabo las tareas diarias, pero esta tendencia aumentará con los años ya que las universidades están haciendo énfasis en desarrollar a los estudiantes en esta rama, con ello aumentarán también las instituciones especializadas en materia criptográfica para que los nuevos puestos de trabajo puedan ser ocupados.

📌 Para finalizar:

Este ascenso que está presentando la implementación de cajeros automáticos de Bitcoin, es una clara señal en la aceptación de la sociedad ante los avances tecnológicos y más específicamente, esta nueva era de la digitalización en el que se están desarrollando las criptomonedas.

Nos afirma que la tecnología blockchain ha llegado para formar parte de nuestra vida cotidiana, ofreciendo herramientas que ayuden a la fácil portabilidad del dinero y eficacia en los pagos a través de plataformas digitales que cada vez pueden prescindir más del dinero fiat, planteando una pregunta muy importantes que es, ¿Serán las criptomonedas la única forma de pago en el futuro? 

Fuentes: https://coinatmradar.com/

¿Crees que el porcentaje de los cajeros Bitcoin o de otras criptomonedas seguirá en aumento?
Déjanos tu comentario!

¡Tu interés nos motiva a seguir trabajando! En nuestra próxima entrega destacamos el funcionamiento que ofrece blockchain para la creación de plataformas descentralizadas, en las que los usuarios pueden apostar su dinero de forma anónima, mediante procedimientos rápidos. Apuestas y Blockchain. ¿Beneficia o Perjudica a nuestra sociedad? Pulsa el link y prende con nosotros!

¿Conoces la evolución que han tenido los cajeros Bitcoin en el mundo? 🤑
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons