¿Conoces el impacto que han tenido las ICOs en nuestra sociedad? 🔍

¿Conoces el impacto que han tenido las ICOs en nuestra sociedad? 🔍

El crecimiento constante de la tecnología blockchainlas criptomonedas ha impulsado el desarrollo de gran cantidad de proyectos encargados de abastecer las necesidades en los distintos sectores que ya exigen contar con sistemas automatizados para su eficacia.

Dichos emprendimientos por lo general carecen del capital suficiente para su sostenibilidad o al menos para que en el momento de su creación puedan ofrecer los servicios de manera competente.

Creación de ICOs como instrumento de desarrollo global. ⬆️

Por esa razón viene el surgimiento de las (ICO) Initial Coin Offering en inglés, cuyo objetivo principal es la recaudación de fondos a través de una venta de monedas digitales que ayuden al desarrollo de proyectos que sin este tipo de financiamientos por lo general no lograrían prosperar ya que las entidades bancarias en lo que se refiere a préstamos o financiamiento de estas iniciativas, son altamente selectivos y requieren una cantidad de requisitos. 

Capacidad para abarcar las necesidades a nivel mundial. 🌎

Este tipo de ofertas iniciales, en fusión con la tecnología blockchain otorgan a la comunidad el derecho de poder aportar al crecimiento de una determinada iniciativa a través de inversiones que a futuro puedan ofrecer beneficios significativos.

Por esto se han logrado crear proyectos innovadores que desarrollan diferentes ámbitos en el mundo, por ejemplo el desarrollo de plataformas medioambientales que ayudan a la preservación del planeta o diferentes tipos de estructuras especializadas en el sector de la salud y la educación. 

Al principio sólo unos pocos lograban tener acceso a estas llamadas ICOs; solo quienes estaban más familiarizados con el mundo de las criptomonedas podían aprovechar este tipo de opciones, pero con la expansión de esta tecnología, las iniciativas de financiamiento han llegado a muchos países, presentando el desarrollo digital en el mundo y logrando obtener beneficios de ello, ya que estos métodos han ido evolucionando con el tiempo, en la utilización de herramientas que son amigables con la sociedad y mucho más productivas con respecto a las necesidades actuales. 

Aspectos a tener en cuenta. 👁

No todo parece ser color de rosa cuando pensamos en estas iniciativas como inversión segura, puesto que los inversores que se hacen acreedores de las diferentes monedas ofrecidas por el proyecto deben esperar el desarrollo del mismo para lograr tomar las ganancias esperadas, sin contar que esto no es garantía total de éxito ya que es común observar el nacimiento de diferentes plataformas que se basan en el fraude para obtener ganancias y que ofrecen monedas digitales sin ninguna base que pueda sustentar el valor de las mismas.

Por ello la pronunciación de países como China y Estados Unidos, que al ser el país con la mayor creación de ICOs al año, decida crear sistemas encargados de penalizar el surgimiento de este tipo de procedimientos fraudulentos. 

Esto precisamente se realiza porque los sistemas encargados de la cobertura en las inversiones son actualmente una necesidad. La creación de organismos regulatorios puede ofrecer al inversor la garantía de que los procedimientos se realizan de forma legal y honesta, puesto que una inversión por esencia es riesgosa y eso fácilmente puede mostrarse cuando los objetivos no son cumplidos como se esperaban, pero es algo que se debe asumir. 

De esa manera se producen grandes ganancias o grandes pérdidas, todo dependerá de la adopción de las personas a dicha iniciativa y las acciones que puedan tomar sus creadores.

📌 Para finalizar:

La expansión de este tipo de iniciativas en el mundo atraerá el capital necesario para desarrollar grandes ideas y así lograr su posterior rentabilidad en el tiempo. Estos métodos ofrecen beneficios tanto para el futuro de los proyectos, como también para los inversores que han decidido apoyarlo; al encontrarnos con esta recíproca obtención de beneficios, nuestra sociedad podrá gozar de sistemas cada vez más eficientes que logran otorgar ciertas facilidades en muchos aspectos.

Antes de terminar cabe resaltar la importancia de poseer el conocimiento que se debe tener antes de invertir en ICOs. La capacidad con la que podamos predecir el futuro del proyecto al cual hemos decidido invertir, determinará la calidad de los resultados.

¿Qué tipo de proyecto apoyarías bajo el financiamiento de una ICO?
Déjanos tu comentario!

¡Nos alegra tenerte en la familia VenexWeb! En nuestro próximo artículo explicamos los aspectos mas importantes a tener en cuenta si queremos identificar de forma eficaz los proyectos mas relevantes basados en blockchain y criptomonedas bajo la utilización de una oferta inicial de monedas (ICO) ¿Cómo identificar las ICOs más rentables para obtener ganancias?

¿Conoces el impacto que han tenido las ICOs en nuestra sociedad? 🔍
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons