Venezuela | El país de latinoamérica que más utiliza la blockchain. 🇻🇪

Venezuela | El país de latinoamérica que más utiliza la blockchain. 🇻🇪

Nace una nueva era digital que se presenta como la cura ante la problemática que sigue amenazando a muchas naciones; la corrupción y el mal desempeño de muchos gobiernos pueden destrozar una economía relativamente estable y en aumento.

El surgimiento de las criptomonedas viene a formar parte de la humanidad como una especie de oposición a las distintas restricciones que podemos encontrar en el sistema financiero actual y un lado más inclusivo ante la violación injusta de los derechos.

Tal es el caso de Venezuela, país prolijo, poseedor de una de las reservas de petróleo mas grandes del mundo, atraviesa por una profunda crisis, social, política y económica; con ello viene acompañado la preocupación de todos los venezolanos que ven desvanecer su poder adquisitivo ya que la moneda circulante en este país el “bolívar” pierde su valor y se deprecia cada vez más ante el dólar estadounidense.

¿Qué papel ejercen las criptomonedas en Venezuela?

El bajo salario y las pocas o nulas oportunidades que ofrece el gobierno de poder progresar ha encaminado a muchos venezolanos a buscar el resguardo de su dinero integrándose al mundo digital de las criptomonedas y los pagos P2P.

El término “criptomoneda” es cada vez más popular en Venezuela, tanto que se puede escuchar en una conversación cotidiana de vez en cuando y sorprende la adopción masiva que ha tenido esta tecnología; algo que en el mundo es poco común ya que la inclusión a la tecnología blockchain de sus ciudadanos no llega por necesidad sino por mera curiosidad.

¿Cómo ha reaccionado la población? 🔎

La mayoría de los venezolanos que no poseen activos digitales se muestran abiertos al tema, buscan ayuda profesional o de algún modo se instruyen por sí mismos en la redes. Se ha demostrado lo importante que es utilizar los servicios de las plataformas P2P que pueden ofrecer rapidez, seguridad y protección de los activos.

Este sistema descentralizado llega como paracaídas de emergencia para los ciudadanos venezolanos, también comerciantes y dueños de negocio. Eludir los controles económicos y las diversas restricciones del gobierno nacional ha sido el difícil reto de todos los venezolanos que día a día buscan sortear estas limitaciones para lograr subsistir.

El tema del mundo cripto se ha convertido en parte de la cultura venezolana, algo totalmente común que todos comparten ya que de ello puede depender la compra de productos básicos, medicinas, comida y el pago de servicios.

¿Cómo se da la adopción de las criptomonedas en los comerciantes? 🤝

La falta de efectivo en las calles, las restricciones bancarias y la decadencia de los puntos para tarjetas de Débito o Crédito ha obligado a muchos comerciantes y dueños de negocio a cerrar sus puertas al público ya que la crisis económica los ha acorralado hasta llegar a un punto donde pierden toda capacidad de acción; la gran mayoría ha tenido que reinventarse para continuar, muchos ejercen el comercio de manera online, aceptando criptomonedas o fuertes monedas fiat como el euro y el dólar. De hecho ya hay aplicaciones para encontrar lugares en los que se pueda pagar con criptomonedas en Venezuela.

¿Cuál ha sido la moneda más usada en Venezuela? 🚀

En cuanto a la moneda que más se ha usado en Venezuela, debemos mencionar que Dash ha tenido gran aceptación por parte de los comerciantes. La seguridad y el fácil uso de la criptomoneda Dash la ha llevado a ser referente en territorio venezolano ya que mensualmente 200 comerciantes se hacen de los servicios de Dash Venezuela.

Tanto ha sido la aceptación de esta criptomoneda, que supera en números a todas las demás criptomonedas juntas que circulan en territorio venezolano. Este equipo proporciona un centro de atención y soporte con el objetivo de instruir a gran parte de la población, específicamente los comerciantes y dueños de negocio. Venezuela se ha convertido en parte importante para esta comunidad globalizada, ya que es su 2do mercado más importante a nivel mundial.

 📌Para terminar.

¿Cualidad o defecto?

Si bien, Venezuela parece estar encaminada a convertirse en un país Top en la utilización de la tecnología blockchain, P2P. La cruda verdad es que ha sido en gran parte por la necesidad que sufren cada día los venezolanos, en una lucha interminable con la inflación que no parece tener un fin.

El título de país referente en la adopción de esta tecnología no parece importar en estos momentos cuando la mayor utilidad que se le ha dado viene desde la desesperación de muchos venezolanos; sin dudas el precio que se ha tenido que pagar ha sido bastante alto.

Para seguir aprendiendo sobre el crecimiento y expansión de esta tecnología en el mundo, te recomendamos visitar nuestro próximo artículo en la que detallamos la legalidad de los criptoactivos a nivel global Criptomonedas | ¿Es legal o ilegal este nuevo dinero digital?

Sin dudas la implementación de la blockchain y la criptomonedas en Venezuela ha sido una gran opción para todos los habitantes.

¿Qué te ha llamado mas la atención en este artículo?
Déjanos tu comentario!

Venezuela | El país de latinoamérica que más utiliza la blockchain. 🇻🇪
5 (100%) 5 votes

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons