Criptomonedas | ¿Es legal o ilegal este nuevo dinero digital? 🤔

Criptomonedas | ¿Es legal o ilegal este nuevo dinero digital? 🤔

La rápida expansión de las criptomonedas en el mundo ha desarrollado el interés de muchos países que pretenden estar a la vanguardia de los cambios significativos de nuestra civilización, Hemos llegado a un punto de inflexión para el tema de las criptomonedas y cada país debe decidir si quieren sumarse al tren del futuro o quedarse anclados en el pasado.

Respecto a las entidades gubernamentales. 🏛

No se puede negar la importancia de las criptomonedas cuando vemos que muchos países han venido apoyándose de la tecnología blockchain bien sea para solucionar problemas internos por ejemplo en países como Argentina y Venezuela que están atravesando por una inflación e hiperinflación respectivamente, los ciudadanos pueden resguardar sus activos de forma segura, además es una gran ayuda por los problemas de las entidades financieras y en el caso de Venezuela, el dinero en efectivo que circula por las calles. 

La otra ventaja que arrojan las criptomonedas a las naciones, son los impuestos que logran embolsar provenientes de las casas de cambio, el cobro del IVA en productos comprados con monedas digitales y la declaración de ganancias correspondientes ante dichos organismos. 

Con cada regulación aprobada, la sociedad se adapta un poco más a estos activos digitales y cada vez se hacen más accesibles para todos, esto no quiere decir que el sistema centralice las criptomonedas, simplemente las adapta a la sociedad, recordemos que con el pago de impuestos, se solucionan muchos problemas internos en cualquier país.

Representación gráfica del mundo y la legalización de las criptomonedas:

Podemos observar que muchos países ya han oficializado la legalización, muchos otros están trabajando en ello y por otro lado algunos países no se han pronunciado al respecto.

🚫 En que países son ilegales las criptomonedas.

🇦🇫 Afganistán.

🇩🇿 Argelia.

🇧🇩 Bangladesh.

🇧🇴 Bolivia.

🇶🇦 Qatar.

🇸🇦 Arabia Saudita.

🇻🇺 Vanuatu.

🇻🇳 Vietnam.

🇲🇦 Marruecos.

🇵🇰 Pakistán.

🇲🇰 República de Macedonia.

 📌 Para finalizar:

Cabe destacar que la prohibición de las criptomonedas en un determinado país no quiere decir que no se pueda utilizar como método de pago para adquirir algún artículo, sea a través de internet o físicamente, ni que se pueda invertir en casas de cambios.

La no aprobación lo único que hace es dejar sin protección al usuario ante cualquier percance que provenga desde el sistema digital. Es decir que el uso de las criptomonedas está bajo el consentimiento y responsabilidad del poseedor de los mismos. Como es en gran parte, de hecho ya que la esencia descentralizada de este sistema hace que solo el dueño de los activos debe proteger su dinero ya que nadie más tiene acceso a su cuenta.  

Pero nos preguntamos, ¿Cuánto tardará el mundo en adoptar este sistema en su totalidad? 
Déjanos tu comentario!

Fuentes: Coin Dance.

¡Tenerte de vuelta es increíble! Para seguir nuestro camino y entender aún mas la tecnología blockchain y como puede influir en muchos aspectos, te recomendamos visitar nuestro próximo artículo ¿Como la tecnología blockchain puede garantizar la protección de los derechos de autor? Pulsa el link y aprende con nosotros!

Criptomonedas | ¿Es legal o ilegal este nuevo dinero digital? 🤔
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons