▷ Objetivo de las criptomonedas en la sociedad | ¿Ayudan o perjudican?

 El desarrollo constante de nuestra civilización ha dado cabida a nuevos sistemas en el desarrollo de la democratización del dinero, estructuras más inclusivas, libres de todo tipo de controles y limitaciones arbitrarias. La clave que ofrece este nuevo sistema es la unificación que brinda a la sociedad, para convertirnos en un todo, más allá de fronteras, nacionalidades o culturas. Al fin y al cabo somos ciudadanos de un mismo territorio, el territorio más grande de todos, nuestro planeta. Esta es una realidad que no podemos negar cuando nosotros mismos como seres humanos implantamos límites para separarnos.

Capacidad de adaptación.

  La tecnología blockchain y las criptomonedas no tienen ninguna nacionalidad, pueden convivir fácilmente en cualquier modelo económico de diferentes países ya que son adaptables a cualquier moneda que existe. La humanidad necesita convivir bajo una estructura que ofrezca los mismos derechos a todos y este sistema descentralizado ofrece una muestra de ello ya que no está bajo el mandato de ningún gobierno, empresa o individuo en particular, sino que es la misma comunidad de personas que forman parte de ella quienes logran impulsar cada movimiento en el sistema.

⬆️ Las criptomonedas como instrumento humano de desarrollo.

La incorporación de esta tecnología ha sido aceptada de gran manera y cada vez toma más firmeza e implanta el sello de una era donde los humanos pueden unirse para rebelarse en contra de las ataduras, restricciones y exclusiones por parte de un sistema de alcance limitado que está diseñado para favorecer a unos pocos. Este nuevo sistema descentralizado puede llegar a donde ninguna entidad financiera puede; dar crédito y financiación a los que menos poseen, esos que no cuentan con un historial financiero puede suponer grandes cambios a nivel mundial, sobre todo en los lugares donde no parecía tener cabida un desarrollo claro y sostenible.

  Un sistema que incluye a toda la sociedad bajo los mismos derechos puede acortar la brecha que existe entre los que tienen mucho y los que tienen muy poco. La consecución de una economía sin fronteras tiene como objetivo premiar la meritocracia sin necesidad de un estatus social o nacionalidad determinada; esta innovación no erradica la pobreza ni tampoco resolverá grandes problemas como el terrorismo, las guerras, el narcotráfico o la corrupción pero al menos daremos un paso más sobre la democratización de los derechos igualitarios para todos.

📌 Para finalizar:

  El crecimiento en los sistemas financieros es cada vez mayor y ello debe ir respaldado de este tipo de estructuras que se adapten al rápido funcionamiento de nuestra civilización. Enviar y recibir pagos transfronterizos es una gran ventaja; esto sin dudas acelerará mucho más el crecimiento mundial, pero nos preguntamos ¿Será esto sostenible? ¿Estamos preparados para tantos cambios? ¿A dónde se dirige nuestra humanidad?…  

¡Valora este artículo!
Total de votos: 0
¡Comparte con tus amigos!

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *