▷ ¿Cuáles son los mejores tipos de minería de criptomonedas para ganar dinero? 🤔

   Quizás te preguntes cuál es la mejor opción para ganar dinero con la minería de criptomonedas y no sabes las herramientas necesarias o el funcionamiento de los diferentes tipos de minería. ¿Posees poca inversión o por el contrario posees un buen capital para invertir? No te preocupes, sea cual sea tu situación y lo que estás dispuesto a invertir, te explicaremos las diferentes opciones que puedes implementar para obtener buenos resultados.

1. ¿Qué es la Minería de hardware? 📟

  Se basa principalmente en el protocolo de prueba de trabajo (POW) Proof-of-Work, en la que los mineros compiten entre sí para obtener recompensas tras la resolución de problemas matemáticos; si aún no leíste sobre el funcionamiento de los diferentes protocolos de minería te recomendamos visitar nuestro artículo anterior.——–

  La minería de hardware se presenta como uno de los tipos de minería más populares en la comunidad de criptomonedas, aunque la inversión puede ser algo elevada por el costo de los componentes de cada equipo o rig minero. No es una opción accesible para todos, pero cabe resaltar que se pueden obtener beneficios con los procedimientos correctos y así recuperar el dinero invertido en algunos meses.

  Si en tu país la energía no es subsidiada por el gobierno como el caso de Venezuela, otro aspecto que debemos tener en cuenta es el consumo eléctrico, ya que la extracción de bitcoin o criptomonedas no es rentable en muchos países del mundo en donde el costo de la energía es elevado; por ello es primordial que identifiquemos la rentabilidad que puede otorgarnos esta opción dependiendo del país en donde nos encontremos para después no llevarnos una sorpresa cuando nos llegue el recibo de luz.

¿Cuáles son los tipos de hardware para minar? 🔗

  Dado que esta tecnología es relativamente nueva, cabe destacar que era hasta hace solo unos años cuando solo se podía minar bitcoin ¿Y de qué manera se hacía? Es muy simple, se podía minar solo con CPU o los ordenadores comunes. Debido al desarrollo de esta tecnología y los avances en materia criptográfica, los problemas matemáticos se vuelven cada vez más difíciles y necesitan de una nueva forma de ser resueltos, por ello, surge la creación de los hardwares de minería que pueden ser:

  • Chips ASIC

  Se trata de un circuito integrado de aplicación específica, cuyo objetivo es resolver una tarea en concreto, por ejemplo ejercer la minería de bitcoin, como también algunas altcoins según el algoritmo para el que fueron diseñadas.

  • Tarjetas GPU

  Es una unidad gráfica de procesamiento que poseen un hashrate más potente que el de un CPU, precisamente para resolver los problemas matemáticos con mayor eficacia, para aligerar la carga de trabajo del procesador central.

2. ¿Qué es la Minería en la Nube? ☁️

  Mejor conocido como contrato de minería; se puede resumir como la actividad en la que alquilamos recursos de minado en centros de datos especializados en minería de criptomonedas, por un tiempo y costos acordados en el contrato, para obtener rentabilidad de nuestra inversión.

  Cabe destacar que el alto costo que conlleva armar un rig de minería, sumados al consumo de energía necesario ha llevado a las personas a adoptar cada vez más esta opción que si bien, no se caracteriza por otorgar grandes sumas de dinero, puede ofrecer una rentabilidad considerable y se puede iniciar con poca inversión.

¿Comó se beneficia el usuario y la empresa de minería en la nube? ☑️

  Al invertir en este tipo de minería otorgamos la responsabilidad del mantenimiento y resolución de problemas de los dispositivos a los dueños de los mismos. Con esto evitamos por completo la supervisión que necesita la maquinaria para mantenerse activa ya que al invertir en minería en la nube, estamos utilizando el poder de procesamiento de de otra persona que sí está especializada en la materia y puede aprovechar al máximo los recursos.

  Al final, lo que marca la diferencia para estas empresas encargadas de este tipo de minería, por un lado es la ubicación de sus instalaciones ya que empresas como Genesis Mining, ubicadas en Islandia, pueden abastecer su consumo eléctrico a través de fuentes de energía verdes basadas en represas de agua, como también logran la preservación de temperatura por el clima gélido de ese país; al juntar estos elementos, la extracción de bitcoin y criptomonedas resulta altamente rentable.

  Sin embargo, a la hora de rentar algún tipo de servicios, es importante identificar las mejores empresas para hacerlo, podemos investigar a detalle la reputación de cada una para establecer el mejor lugar donde podemos invertir nuestro dinero de forma segura.

3. ¿Qué son los Pools de Minería? ⛏

  Estuvo disponible a partir del 27 de noviembre del año 2010. En pocas palabras es la estructura que se forma cuando un grupo de mineros unen sus recursos computacionales para extraer criptomonedas de una forma mucho más eficiente.

  Surge principalmente ante a la dificultad creciente en el minado de bitcoin y criptomonedas, que con los avances criptográficos y la disminución considerable en las monedas disponibles para minar, los algoritmos se vuelven cada vez más complicados para ser resueltos, por ello la unión de poder de procesamiento, otorga a los usuarios una forma mucho más efectiva y rentable de obtener ganancias.

  Existen 2 clases de pool de minería, los pools individuales que ofrecen la posibilidad de minar un solo tipo de criptomoneda, por ejemplo Bitcoin y los multipools que se presentan como la opción más recomendable ya que nos permite la posibilidad de minar muchas altcoins y así poder cambiar nuestras elecciones en el momento que deseemos.

  El proceso de recompensas se basa en la cantidad de trabajo que pueda ofrecer cada usuario por el poder de procesamiento de cada uno, una vez que cada bloque es añadido con éxito a la cadena de bloques. Por ello destacaremos a continuación las estructuras de recompensas más utilizadas:

  • Pago por Participación (PPS): es una de las más utilizadas, ya que se realiza un pago instantáneo basado en la resolución de problemas matemáticos por cada usuarios que puede retirar inmediatamente sus ganancias.
  • Pago completo por participación (FPPS): es similar al anterior pero la comisión de transacción por el pago de recompensas también se añade al bloque y beneficia a los mineros.
  • Proporcional (PROP): al final de la sesión de minería, cada minero es recompensado con una parte proporcional al número de acciones que posee en la pool.
  • Pago máximo compartido por participación (SMPPS): funciona como la recompensa (PPS), pero el pago a los mineros no puede ser mayor al beneficio del grupo.

  Hasta este punto ya conocemos el significado y funcionamiento de cada una de las opciones disponibles para ganar criptomonedas con la minería, sin dudas son aspectos importantes que debemos seguir desarrollando para obtener ganancias, pero no he querido pasar por alto el tipo de minería fraudulenta que utilizan muchos hackers para ganar dinero de forma poco ética, sin el permiso de los usuarios. Por ello haremos un pequeño resumen del funcionamiento y su desventajas.

¿Qué es el Cryptojacking? 🕵🏼

  Este tipo de minería utiliza los recursos computacionales (CPU) de los usuarios para resolver los problemas matemáticos encargados de generar nuevos bloques de transacciones de criptomonedas, pero esta situación puede afectarnos ya que se realiza en segundo plano sin apenas alertar al usuario que no está protegido ante estas situaciones.

  La implementación de este sistema de minería puede ser filtrada en enlaces publicitarios, propagandas o a través de la navegación en algunas páginas webs que han sido infectadas, a propósito o sin consentimiento de los dueños. Si bien no resulta muy previsible, podemos protegernos ante ella utilizando el análisis recurrente de antivirus y navegando con cuidado en internet, para no entrar en estas páginas infectadas.

Principales desventajas del Cryptojacking 🚫

  Las principales desventajas que puede presentar este tipo de virus en nuestra computadora puede ser la ralentización del sistema operativo, ya que nuestro poder de procesamiento está siendo utilizado por alguien más para minar criptomonedas, también el consumo eléctrico nos podría afectar puesto que nuestro equipo consume cada vez más energía para resolver los diferentes problemas matemáticos y por ende, la factura de la luz puede explicar la situación de forma mucho más clara.

📌 Para finalizar:

  Cabe destacar que los diferentes tipos de minería suponen una infinidad de posibilidades para obtener dinero en el mundo de las criptomonedas; cada opción señalada tiene sus beneficios y sus desventajas que las hacen únicas unas de otras, pero obviamente para objetivos similares que es la obtención de monedas digitales y por ende, beneficios rentables sobre nuestra inversión. Recuerda que si no leíste aún nuestro artículo anterior ¿Qué protocolos se esconden detrás de la minería de criptomonedas? Es recomendable que lo visites, para entender mejor el funcionamiento a fondo de los diferentes métodos de minería. 

   Para información importante y actualizada, te recomendamos suscribirte a nuestro boletín informativo que te ayudará a comprender mejor este apasionante mundo digital.

Tu opinión nos impulsa a continuar trabajando!

¿Qué tipo de minería te ha parecido más interesante?

Déjanos tu comentario!

¡Valora este artículo!
Total de votos: 0
¡Comparte con tus amigos!

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *