¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

¿Aun no sabes que es todo esto del Bitcoin y las criptomonedas? No te preocupes, en este apartado encontraras toda la informacion necesaria para que aprendas de una vez por todas que son las monedas digitales y cual es su funcionamiento dentro del sistema financiero global.

▶️ Definición de criptomonedas.

  Las criptomonedas son monedas virtuales que puedes utilizar para intercambiar bienes y servicios sin necesidad de tener un intermediario que controle la transacción. Estas monedas a diferencia del dinero tradicional no están controladas por ningún banco o gobierno y su valor lo determina la confianza de sus usuarios. 👥 Es decir, mientras más confianza se tenga en una criptomoneda, mayor valor tendrá dentro del mercado. 

  Muchos habían intentado crear monedas virtuales que sirvieran como alternativa al dinero tradicional pero fracasaban en el intento. Las criptomonedas han venido a marcar la diferencia debido a que incorporan los principios de la criptografía para implementar una economía más segura, anónima y descentralizada. 🔗 Sin dudas la tecnología utilizada por estas monedas digitales es lo que las hace ser una gran revolución. 

▶️ Últimas reseñas publicadas en VenexWeb

▶️ ¿Por qué se crearon estas monedas?

  Las criptomonedas surgen como una iniciativa para un cambio en la economía global implementando los principios de la descentralización, transparencia y seguridad. Con los avances del Internet y la crisis económica de 2008 se comenzó a necesitar una alternativa al dinero tradicional. Como dijimos anteriormente hubieron muchos intentos de crear un nuevo dinero digital, pero no fue sino hasta que el Bitcoin apareció y comenzó a cambiar las reglas del juego para la economía mundial.  

  El Bitcoin fue la primera criptomoneda que se creó, surgió en el año 2009 gracias a un artículo académico publicado en un foro bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Realmente no se sabe si fue una sola persona, una institución o un grupo independiente que plantearon esta idea. Nunca se ha revelado la verdadera identidad, lo cierto es que el bitcoin vino a marcar la diferencia y a ser un modelo para muchas otras criptomonedas que surgieron posteriormente. 

▶️ Ventajas de las criptomonedas frente al dinero tradicional.

  Las criptodivisas ofrecen características que las hacen muy distintas a lo que hoy conocemos como dinero tradicional. Las ventajas más relevantes son las siguientes:

La descentralización o eliminación de intermediarios: A diferencia de cualquier otra moneda esta no puede ser emitida o manipulada directamente por un banco o gobierno.

✅ Seguridad total y control sobre nuestro dinero: Acá las transacciones están aseguradas con los principios de la criptografía. Una de las técnicas matemáticas más seguras desde la antigüedad. Nadie puede hacerse pasar por ti a menos que tenga tu clave privada.

✅ Velocidad en las transacciones: No debemos esperar 3 o 5 días para que nuestro dinero viaje de un lugar a otro. Las transacciones se realizan en minutos y muchas veces en segundos dependiendo de la criptomoneda.

Comisiones muy bajas o casi nulas: La mayoria de las criptomonedas enviar y recibir dinero a muy bajo costo. Podria decirse que casi gratis

✅ Transparencia:  Todas las transacciones se registran en un libro contable que podemos verificar todas las veces deseemos.

✅ Protección de la identidad: Las criptomonedas tienen la característica que no necesitan la información personal del usuario para poder efectuar la operación, basta solo con tener la clave pública que hace la función de numero de cuenta bancaria.

▶️ ¿Cómo funcionan las criptomonedas?

  Las criptomonedas utilizan un sistema criptográfico que las hace muy seguras e imposible de falsificar. Cada operación se realiza dentro de una red de nodos llama Blockchain, que no es más que un libro contable que lleva el registro de todas las transacciones que se hagan dentro de dicha red. Cada persona tiene sus claves privadas que solo debe utilizar al momento de hacer una transacción en moneda digital.

   La cadena de bloques o blockchain es la tecnología detrás del bitcoin y de todas las criptomonedas. Es lo que las hace diferentes de cualquier otra moneda, su tecnología. Mediante una serie de algoritmos se procesa la información dentro de una red de usuarios (computadoras) y estos son los encargados de validar las transacciones y verificar que cumpla con todos los requerimientos necesarios.

▶️ Criptomonedas alternas al Bitcoin.

¿Qué son las Altcoins?

  Para abreviar el significado que se le da a las altcoins, cabe destacar que hace referencia a las llamadas criptomonedas alternativas, que difieren de bitcoin; es común escuchar que son aquellas monedas digitales que surgen a través de hard forks de Bitcoin, pero lo cierto es que las criptomonedas se pueden dividir (por asi decirlo) en 3 tipos, bitcoin, altcoins y tokens. Por ello muchas pueden utilizar el mismo algoritmo que bitcoin pero otras utilizan un código muy distinto y poseen objetivos diferentes a los que puede ofrecer la criptomoneda más popular de todas.

  Hay muchas que poseen su propia blockchain como Ethereum o Tron, mientras que hay otras que necesitan apoyarse de otras plataformas, por ejemplo BNB Binance Coin, que utiliza las populares ERC 20 pertenecientes a la red de Ethereum.

▶️ ¿Que es un token?

  Se distribuyen en un determinado entorno y se utilizan por lo general a través de aplicaciones descentralizadas construidas a través de una cadena de bloques mediante contratos inteligentes (Smart Contracts). Se utilizan para otorgar al poseedor un determinado valor o beneficio que pueda ser intercambiado en la plataforma y sirve también para devengar cualquier tipo de acciones; estos tokens pueden ser comercializados por otras criptomonedas o por cualquier divisa digital y física.

¿Por qué se crean los tokens?

  Surgen ante la facilidad de utilizar los servicios de una blockchain ya existente y da la posibilidad a los desarrolladores de crear tokens a través de contratos inteligentes basados en plataformas como la de (NEM). Que permite la creación de estas fichas digitales porque el algoritmo de esta red está diseñado para apoyar el surgimiento de otras criptomonedas.

▶️ Diferencia entre criptomoneda y token.

  Lo esencial que diferencia a estas dos piezas digitales radica en la creación de los tokens con respecto a las criptomonedas porque son creados bajo plataformas ya existentes, esto facilita el procedimiento para crear dichos tokens puesto que no es necesario modificar códigos o algoritmos.

  En resumen estaría sometido bajo los parámetros de esta plataforma, con las diferencias de ser un token totalmente diferente ya que logran mantener su precio basados en los proyectos que lo están respaldando por lo que no pueden sostenerse sobre sí mismos basando sus precios en el desarrollo de las plataformas que lo están empleando para su sostenibilidad, por ejemplo es muy común observar tokens en ofertas iniciales de moneda (ICO).

▶️ ¿Qué es una ICO?

  Conocida por sus siglas ICO Initial Coin Offering o en español oferta inicial de monedas y es utilizado como un sistema de financiación para la obtención de fondos en el surgimiento de nuevos proyectos a través de la venta de tokens basados en servicios o aplicaciones digitales. 

   Es el caso de Ethereum, en la que su cadena de bloques permite la creación de tokens ERC 20, que son utilizados para ofrecer este tipo de opciones más que todo a inversores de alto riesgo, con el beneficio para ellos de obtener grandes ganancias si los proyectos logran desarrollarse de forma eficaz.

¿Cuáles son las ventajas más importantes de las ICO?

– Alcance global: cualquier persona puede acceder a ellas, en cualquier parte del mundo que deseen apoyar el surgimiento de un nuevo proyecto.

– Flexibilidad: los inversionistas pueden obtener estas monedas a través de plataformas de intercambio o exchanges sin la necesidad de intermediarios. 

– No hay límites para invertir: cada inversionista decide cuánto está dispuesto a arriesgar para las compras de tokens, las únicas restricciones aplican en la venta ofrecida por los creadores, que buscan el equilibrio en el porcentaje total de las monedas.

▶️ Cómo se puede ganar dinero con las criptomonedas.

La tecnología Blockchain ha abierto las puertas a toda clase de emprendedores dentro de la red. Han surgido múltiples formas de obtener criptomonedas desde los comienzos de este nuevo dinero digital, siendo las mencionadas a continuación las que mayor popularidad han obtenido en los últimos años:

✅ Minería de criptomonedas.
✅ Páginas faucets.
✅ Plataformas sociales.
✅ Airdrops de criptomonedas.
✅ Trading de criptomonedas. Ver más.

📌 Estas dos últimas son las que mejores resultados nos han brindado y en las que hemos enfocado toda nuestra atención al momento de crear este sitio web. Tanto así que hemos habilitado 2 secciones específicas para ellas donde explicamos las diferentes herramientas que puedes utilizar para obtener ingresos dentro de ese tipo de actividades.

▶️ Que se necesita para invetir.

   Hoy en día son muchos los que desean entrar en esto de las inversiones en bitcoins y criptomonedas, la web se esta llenando cada vez más de personas apasionadas por la tecnología blockchain y de inversores que utilizan el trading de criptomonedas como forma de generar ingresos.

Para invertir en este mundo de las criptodivisas necesitaremos ciertas cosas. Entre las cuales tenemos:

  1. Comprar criptomonedas.
  2. Un monedero o wallet donde guardar nuestras monedas virtuales.
  3. Plataformas donde informarnos sobre los precios actuales.
  4. Registrarnos en algún exchange para comenzar a intercambiar monedas.
  5. Educarte constantemente sobre el trading con criptomonedas.

  Este último punto es el más importante de todos, debemos ser conscientes que hacer trading con criptodivisas no es una tarea sencilla. Analizar un gráfico y ganar 30%, 40%, 70% diariamente con el trading no es algo que se logra de la noche a la mañana. Debemos ser constantes en cuanto a nuestra educación financiera si queremos tener éxito.

  A nosotros nos ha costado tiempo y esfuerzo aprender todo sobre esta disciplina y diariamente seguimos aprendiendo, sin dudas a ti se te hará mucho mas sencillo si te ayudamos a no cometer los mismos errores de aprendizaje por los que nosotros pasamos. 

▶️ ¿Donde almacenar criptomonedas?

  A continuación te explicaremos cómo guardar las criptomonedas de manera segura, en este aspecto hay algunas herramientas de las que podemos apoyarnos para resguardar nuestros activos e inversiones. Para entender un poco la idea debemos saber el significado de una billetera digital.

– Wallet (Monedero): es aquella que podemos utilizar para almacenar nuestros bitcoins o cualquier otra criptomoneda, permitiéndonos recibir y enviar estas monedas a otros usuarios sin necesidad de intermediarios.

 Estas pueden ser:

– Wallet Hardware: por lo general es la mejor opción para resguardar nuestras criptomonedas, ya que están almacenadas en un entorno offline. Solo se puede usar con dispositivos USB que conectamos a nuestro computador y logramos hacer las transacciones.

– Wallet web: es conocida como la forma más peligrosa de guardar nuestras criptomonedas.Son accesibles a través de navegadores de internet mediante el correo electrónico y es la más común en ciberataques.

– Wallet de papel: son billeteras impresas en forma de texto y código QR en la que se guardan los activos digitales. Contiene llave pública y privada, al imprimirlas se puede borrar cualquier copia almacenada en los dispositivos en línea.

  Al igual que podemos guardar nuestras criptomonedas en las anteriores billeteras, también podemos hacerlo en las casas de cambio; estos exchanges de criptomonedas cuentan con una dirección de envío para resguardar nuestros activos, además nos permiten hacer inversiones dentro de él.

▶️ ¿Como empezar en este negocio?

  Ya para concluir con esta sección de la web, queremos compartir contigo ciertas cosas que te ayudaran a comenzar con esto de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Primero que nada debemos entender que a pesar de que se puede ganar mucho dinero haciendo trading debido a la volatilidad de este mercado, eso no quiere decir que todo sea color de rosa. 

Al igual que cualquier otra profesión, esta requiere de grandes esfuerzos y mucho tiempo de practica y dedicación, el trading como pudiste notar no es una tarea sencilla pero sin dudas cuando lo aprendemos a hacer de manera correcta nos trae grandes resultados. Lo primero que podemos recomendarte para empezar en este negocio es educarte y conocer los proyectos mas interesantes del mercado. Saber que son las criptomonedas, la blockchain y el análisis técnico es fundamental si quieres comenzar con buen pie. 

  Lo mejor de todo es que en este sitio ya te traemos toda esta información de forma gratuita. Podrás visitar cuando quieras cada una de las secciones de nuestra web y aprender todo lo necesario sobre este negocio.  Lo segundo que queremos recomendarte es que te suscribas a nuestra comunidad en telegram, allí podrás seguir todos nuestros análisis de criptomonedas y empaparte un poco mas sobre este mercado.

  ¡Esperamos que de aquí en adelante puedas ganar buen dinero y convertirte en un experto del trading con criptomonedas, muchas gracias y nos vemos en el canal de telegram!

¡Valora este artículo!
Total de votos: 3
Show Buttons
Hide Buttons