▷ Bitcoin Cash (BCH) | ¿Efectivo electrónico de Bitcoin? 💰

   Surge de una bifurcación de Bitcoin el 1 de agosto del año 2017, por la necesidad de aumentar el tamaño de los bloques y así procesar muchas más transacciones.

¿Qué es Bitcoin Cash? 🤔

   Es un sistema electrónico P2P que posee una criptomoneda descentralizada creada para ser una versión alternativa del Bitcoin. Surgió ante la creciente inestabilidad del Bitcoin que no había logrado llegar a un consenso en la comunidad sobre la capacidad que la red podía soportar. En principios de 2017 Bitcoin se había desplomado y desafortunadamente con ello también los problemas de usabilidad.

   Hasta que el 1 de Agosto de 2017 se decidió tomar el paso de aumentar el tamaño de los bloques y se crea Bitcoin Cash en la separación de la cadena de bloques original de Bitcoin. Se convierte en dos cadenas diferenciadas y coexistentes entre sí para una mayor escalabilidad y eficacia en las transacciones. Esta plataforma está en la capacidad de procesar bloques de datos de 32 MB cada 10 minutos. Todas las implementaciones otorgadas a esta red proporcionan la flexibilidad para que la red siempre este activa al 100%.

¿Cómo logra esta red mantenerse activa? 🔀

   Las nuevas transacciones fluyen a través de todos los nodos para que cada uno tome las transacciones en un bloque mientras trabajan para encontrar una prueba de trabajo en su bloque. Cuando un nodo encuentra una prueba de trabajo transmite esa información a todos los nodos; en ese momento solo se aceptará el bloque de información si todas las transacciones en el son válidas. Luego los nodos expresan su aceptación al bloque para permitir que la transacción sea segura.

   Estos nodos continúan trabajando en la creación del siguiente bloque de la cadena utilizando el hash del bloque aceptado anteriormente y si dos nodos transmiten diferentes versiones del siguiente bloque algunos pueden recibir más rápido que otros y en este caso tomaría el primero en llegar pero conservando la otra rama de información de igual manera para cuando llegue el momento de procesarla.

¿Cómo trabaja la red de Bitcoin Cash bajo el protocolo de prueba de trabajo? (POW) 🛠

   Para implementar un servidor de marca de tiempo en una base de igual a igual utilizaron una prueba de trabajo que les permitió incrementar la flexibilidad de la red para que pudiese verificarse en el número de cero bits requeridos y cada una se ejecute en un solo hash. Al implementar esta prueba de trabajo en la red incrementó el valor que da el hash a los bloques de bits requeridos. Una vez que el CPU ha gastado todo el esfuerzo para satisfacer la prueba de trabajo, el bloqueo no se puede cambiar sin rehacer el trabajo; también resuelve el problema de determinar la representación en una decisión mayoritaria de fabricación ya que si la mayoría se basa en una sola IP podría ser alterado por cualquiera capaz de poseer muchas direcciones IP.

   La prueba de trabajo permite que cada CPU se haga con la capacidad de ejercer una acción. Esto hará que se forme una cadena de trabajo honesta que crecerá muy rápido para superar cualquier cadena fraudulenta. Así que en caso de un ataque, se tendría que rehacer la prueba de trabajo bloque por bloque para superar el trabajo de los nodos honestos. Esto hace que la red sea muy segura y fácilmente puede protegerse ante cualquier ataque.

Características principales de Bitcoin Cash. ✔️

Puntos destacados: Cada vez más usuarios en el mundo se hacen de los servicios de esta criptomoneda por su capacidad de uso y amplitud ya que puede permitir una manera fácil de enviar y recibir pagos a través de sitios webs, aplicaciones, negocios, entre otros.

  • Tarifas bajas: la comisión de la red es menos de un centavo.
  • Estable: esta moneda tiene una solidez importante ya que se apoya de una plataforma eficaz y aceptada en gran medida.

¿Por qué es importante usar Bitcoin Cash? 🥇

1. Debido a que la red siempre está activa como la mayoría de las criptomonedas, podemos recibir y enviar fácilmente a cualquier parte del mundo durante las 24 horas del dia.

2. Debido a las restricciones bancarias de los últimos años, como se ha visto en muchos países, se ha constatado que estas entidades financieras tienen el control sobre los activos de una persona ya que están en la posibilidad de congelar cuentas, fondos y evitar así que el usuario acceda a su propio dinero, con ello Bitcoin Cash te permite ser tu propio banco y ofrece un control total de los activos.

3. Representa una clara inversión y forma de ahorrar, ya que el suministro total de monedas será igual al de Bitcoin que posee una cantidad de 21 millones. Todo lo contrario al sistema financiero, en específico los gobiernos a nivel mundial que imprimen dinero continuamente, esto lleva a grandes inflaciones y devalúan los ahorros de todos.

¡Valora este artículo!
Total de votos: 0
¡Comparte con tus amigos!

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *