▷ Bitcoin | ¿Qué es bitcoin y cómo funciona esta moneda virtual? 🚀

   Nace una nueva era y con ello los avances en el sistema financiero mundial. La innovación que ofrece esta criptomoneda hace que el sistema de pagos por Internet presente una gestación importante de cambios que marquen el inicio de lo que sera un futuro mucho mas desarrollado de toda nuestra economía global.

   El dinero virtual o dinero digital es uno de los temas que no se podía pasar por alto en esta creciente era digital.

Ahora bien… ¿Qué es todo esto del Bitcoin? 🤔

   Se trata de una moneda digital que surgió en el año 2009 y no depende del control de gobiernos o bancos. Es actualmente una de las creaciones tecnológicas mas importantes de los últimos tiempos.  En todo el mundo las divisas dependen de un banco central o de un estado que controle su movimiento y emisión.  Hoy en día, cuando pagamos un servicio a una empresa o a otras personas estamos confiando en que esa transacción se ha llevado a cabo mediante los más estrictos parámetros que garantizan su seguridad y autenticidad.

   Bitcoin se originó a partir de un artículo en un foro escrito por un usuario bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, no se sabe exactamente quién es y tampoco si fue redactado por una sola persona, una institución o algún grupo de personas independientes.  Probablemente por razones de seguridad propia, Satoshi nunca quiso revelar su identidad.  Lo cierto es que este artículo vino a resolver un problema histórico de la seguridad informática y la criptografía, que era como lograr certificar una transacción entre dos personas sin necesidad de un tercero que la arbitre. Es decir, sin intermediarios directos.

¿Por qué surge el Bitcoin?

   La idea de “Satoshi” era que los grandes bancos podrían ser reemplazados por una red de computadoras donde cada una cumple solo una parte de la certificación necesaria para una transacción. De esta manera no existe un único lugar centralizado que consolide que transacción es válida y cual no, cambia completamente la forma en que funcionan los bancos en la actualidad.

   Muchas veces se habla del Bitcoin como una nueva moneda, lo cierto es que se trata de algo más profundo.  Lo que propone es ser el dinero de internet, un sistema donde cualquiera pueda enviar y recibir pagos de forma online sin necesidad de pedir permiso a ningún banco; estamos hablando de una innovación financiera que no proviene de ninguna empresa sino de la propia comunidad que la impulsa.

   Ya que posee un software de código abierto ha permitido la creación de grupos que desarrollaron nuevas variantes de criptomonedas como Litecoin o Ethereum.  Otros sistemas de pago basados en el mismo concepto. Algunas vienen a resolver problemas mucho más específicos en la economía, el Internet o en los sistemas de pago del mundo. Las criptomonedas poco a poco están llegando a más gente y el nivel de entusiasmo que ha generado recuerda mucho a los primeros tiempos de la computadora personal o el propio internet.

¿Cuanto vale un Bitcoin? 🤑

   El precio del Bitcoin varia constantemente; desde sus inicios en 2009 ha venido creándose un mercado financiero donde los inversores han ingresado su dinero para realizar trading con esta criptomoneda. Debido a que este es un mercado mucho mas accesible a todo publico, la volatilidad de estas monedas es grande y nos da oportunidades de inversión muy altas que en un mercado tradicional no tenemos muy a menudo.

  Debemos ser conscientes que el valor puede variar en tan solo horas e incluso minutos.  Para saber el precio del bitcoin en tiempo real podemos utilizar varias plataformas, la que mas recomendamos son coinmarketcap y tradingview.

¿En cuantas fracciones se puede dividir un Bitcoin?

   Es importante saber que el Bitcoin se puede dividir en partes, desde sus inicios ha sido así, y se pensó en esto para que cuando llegara a un precio tan elevado como el de ahora las personas pudieran seguir usándolo sin ningún problema.  Ya que no todo el mundo tiene la cantidad de dólares para comprar 1 Bitcoin completo.

Por ejemplo:

Un Bitcoin se puede fraccionar de la siguiente manera:

✅ 1 BTC = 100.000.000 [Satoshis]

✅ 1 Satoshi = 0.00000001 Bitcoin

Lo podemos fragmentar hasta 8 dígitos a la derecha.

¿Qué ventajas tiene el Bitcoin? 📝

Puntos destacados:

– Permite ejecutar pagos móviles de forma fácil: con solo dos pasos como escanear el código QR podemos pagar cualquier tipo de servicio que acepte bitcoin como método de pago.

– Ofrece seguridad y control sobre el dinero: todas las transacciones están aseguradas en su cadena de bloques descentralizada.

– Funciona en cualquier parte del mundo. Esta red no duerme por lo que es muy eficiente donde estemos.  También tiene la funcionalidad que permite convivir conjuntamente con otros proveedores de servicios diferentes.

– Brinda protección a los datos personales.  Bitcoin no posee tarjeta de crédito o débito que alguien pueda usar por nosotros; de hecho, los pagos se pueden realizar sin revelar la identidad del comprador o emisor.


¿Donde se puede comprar Bitcoin?

📌 A continuación te presentamos las casas de cambio más populares donde puedes adquirir Litecoin, dependiendo de tu país de residencia y el exchange podrás comprar con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, deposito o con otras criptomonedas. 

▶️ Haz clic en el exchange de tu preferencia para ir a su pagina web: 

¡Valora este artículo!
Total de votos: 1
¡Comparte con tus amigos!

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *