▷ ¿Qué es Cardano (ADA)? Más allá de las criptomonedas. 🚀

¿Qué es Cardano? 🔗

   Es un proyecto que comenzó en 2015 y fue lanzado oficialmente el 29 de septiembre de 2017 bajo la fase de de “Byron” en Japón. Y nace con el objetivo de cambiar la forma en que se diseñan y desarrollan las monedas digitales en la actualidad.

   El enfoque de Cardano está centrado en el desarrollo de un ecosistema equilibrado y sostenible que sea mucho más funcional para sus usuarios. En la actualidad Cardano se diferencia de muchos proyectos ya que no comenzó con una hoja de ruta clara, más bien fue adoptando diferentes principios en las prácticas de ingeniería y aspectos en la exploración de nuevos sistemas.

¿Cómo funciona la plataforma de Cardano? 🔀

   También integra su criptomoneda ADA que se puede usar para enviar y recibir fondos digitales posibilitando el fácil intercambio de activos digitales de forma segura. Pero Cardano es mucho más que una criptomoneda, es una plataforma tecnológica capaz de ejecutar aplicaciones financieras que logra integrar entidades privadas, gobiernos e individuos de todo el mundo.

   Esta plataforma ofrece la flexibilidad de poder crear una base de computación separada para manejar contratos inteligentes y acuerdos legales digitales que buscarán respaldar el comercio y negocios futuros de este proyecto. Este es el primer proyecto blockchain desarrollado a partir de una base de filosofía científica por parte de destacados académicos e ingenieros. Tal es la expansión de este proyecto que ha logrado integrar sistemas de misión crítica como la industria aeroespacial en su sistema, basados en la implementación de parámetros con alta seguridad.

¿Por qué se creó Cardano? 🤔

   Cardano quiere cambiar la forma en que las criptomonedas son diseñadas, evolucionadas y financiadas ya que tiene una visión general de cómo debería ser un proceso financiero en la evolución de las criptomonedas. Estas no marcan una interrupción en el flujo normal con respecto a la economía ya que los sistemas financieros tradicionales siempre son capaces de acomodarse a los cambios y mantenerse en pie.

   Cardano quiere enfocar más bien su atención a los lugares donde es mucho más difícil desplegar un sistema bancario ya que en muchas partes, los ciudadanos viven con poco dinero y no tienen una identidad estable como para encontrar ayuda de las entidades financieras. Es en esos lugares donde Cardano cree poder tener la oportunidad de ofrecer al menos un avance en el desarrollo para el mundo.

   La industria de las criptomonedas,  demuestra que ha tenido un inusual desarrollo y crecimiento en los últimos años. A través de la exploración de diversos campos en el sistema blockchain, se busca la creación de un conjunto de herramientas que estén en la capacidad de llenar las fallas en el diseño de la estructura para las criptomonedas.  La clave en su plataforma es el algoritmo (POS) Ouroboros.

¿Qué es Ouroboros? ⚒

   Es un algoritmo (POS) que determina cómo los nodos individuales llegan a la red a través de un consenso. Este algoritmo es parte crucial en el funcionamiento de la infraestructura compatible con la criptomoneda ADA y es una gran innovación blockchain ya que Ouroboros elimina la necesidad de un protocolo que necesite mucha energía para su funcionamiento y pueda retrasar la expansión de esta cadena de bloques. Esta prueba de protocolo ha demostrado ser matemáticamente segura ya que se compara con la cadena de bloques de Bitcoin que como sabemos hasta ahora no se ha visto comprometida.

¿Cuáles son las características principales de Cardano? ✔️

  • Este esfuerzo por parte del equipo Cardano ha logrado crear una moneda bastante precisa científicamente hablando ya que puede integrar procesos tales como los sistemas distribuidos, el diseño de mecanismos y la criptografía; también es la primera que logra basarse en el código Haskell que es un producto de alta resistencia para la adopción en los sistemas de misión crítica.
  • En su estructura, el diseño de este protocolo está orientado a proteger los derechos de privacidad de los usuarios tomando en cuenta las necesidades de los reguladores, de esta manera se convierte en la primera en ejecutar este tipo de modalidad que logra equilibrar estos requisitos de una manera efectiva.
  • Posee un sistema muy sólido que puede actualizarse mediante bifurcaciones suaves y se está implementando un sistema de tesorería que garantiza la sostenibilidad del proceso.

¿Qué organizaciones contribuyen al desarrollo de Cardano? 🏛

 Hay 3 organizaciones que están aportando al crecimiento de Cardano:

1. Fundación Cardano: este organismo es el encargado de apoyar la comunidad de usuarios de Cardano y trabajar con las autoridades en asuntos regulatorios y comerciales.

2. IOHK: esta es una empresa líder en investigación y desarrollo de criptomonedas que tiene un contrato para desarrollar la moneda ADA hasta 2020.

3. Emurgo: invierte en empresas para construir la cadena de bloques de Cardano.

¡Valora este artículo!
Total de votos: 0
¡Comparte con tus amigos!

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *