▷ Los 4 aspectos más importantes para identificar las mejores criptomonedas. ⚡️

▷ Los 4 aspectos más importantes para identificar las mejores criptomonedas. ⚡️

   Si eres de las personas que busca constantemente criptomonedas para invertir, que se proyecten como beneficiosas en el mercado y su proyecto aporte a la sociedad, ésta lectura te podrá ayudar. Si bien la volatilidad en la fluctuación de los criptoactivos se presenta como un riesgo importante, cabe destacar que existen algunos elementos que se deben tener en cuenta antes de invertir, para reducir los riesgos puesto que lo que determinará el éxito de un activo digital será el desarrollo y crecimiento que pueda presentar el proyecto que sostiene el valor de una criptomoneda.

  A continuación detallamos los 4 aspectos más importantes que debemos identificar, para acercarnos a invertir en las mejores criptomonedas y nuestros esfuerzos se vean recompensados.

Objetivo del proyecto 🎯

  Cada proyecto basado en monedas digitales, contiene un trabajo detrás que termina siendo el factor clave para el éxito en la adopción y crecimiento de una criptomoneda. Por ello es especialmente importante que logremos identificar propuestas innovadoras y disruptivas que puedan marcar la diferencia en el presente o futuro.

  Un buen medidor deberá ser preguntarse ¿Este proyecto soluciona algún problema en concreto? ¿Puede ser sostenible en el tiempo? ó ¿La humanidad está tomando esa dirección? La última pregunta puede aclarar el destino de un criptoactivo por lo general, ya que la digitalización global muestra una inclinación hacia tecnologías como, la robótica, inteligencia artificial, la realidad virtual y la utilización de contratos inteligentes para impulsar el desarrollo de muchos sectores.

Equipo detrás del proyecto 👥

  Este aspecto resulta un extra importante a la hora de inclinar nuestras inversiones a un determinado proyecto, puesto que las personas que están al mando del desarrollo de una idea deben sustentar sus propósitos con acciones concretas que puedan ser beneficiosas para todos, tanto creadores como inversores en la que puedan transmitir confianza de muchas maneras.

Por ejemplo: a través de la interacción en redes sociales, la capacidad para conformar alianzas con otras empresas, entre muchos otros factores; hacemos especial énfasis en estos puntos ya que se hace bastante complicado saber el nivel intelectual o la preparación académica y profesional de los integrantes de un proyecto, por lo que en resumen debemos observar las acciones en concreto que se realizan.

Planificación para el desarrollo del proyecto 📝

  Toda idea debe tener un norte al cual se pueda fijar cada uno de los esfuerzos de un equipo. Por ello la importancia de conocer la hoja de ruta o (Roadmap) que muestre a detalle los pasos a corto, mediano y largo plazo, que puedan mostrar la estructura del proyecto en su presente y futuro, para lograr identificar las ventajas y desventajas aparentes, que son referentes al éxito de nuestra inversión para el funcionamiento del mercado de criptomonedas ya que si el objetivo no logra generar un impacto notable, lo más probable en que la adopción de ese activo no sea tan generalizado como se espera.

Exchanges o intercambios donde cotiza la criptomoneda. 📊

  Este es un buen medidor ya que, por lo general los mejores exchanges de criptomonedas, buscan alianzas con los proyectos más confiables y es poco común observar las llamadas “shitcoin” (abreviatura que se le da a las monedas digitales sin valor real) cotizando en intercambios como Binance, Bittrex o Bitfinex. Esto pasa porque estos exchanges más allá de tomar como relevancia el dinero, buscan ofrecer seguridad al usuario y se hace notar claramente para proyectos fraudulentos ya que se les imposibilita el pago necesario para el soporte, algo que muchos no pueden darse el lujo de pagar y terminan cotizando en otros intercambios no muy conocidos.

📌 Para finalizar:

  Como podemos observar, los elementos anteriormente destacados, representan una guía completa que nos puede ofrecer las herramientas necesarias para identificar la proyección en el valor de un activo, sin jugar a la ruleta, ya que eso sería apostar el dinero a la suerte y las probabilidades éxito o fracaso, estarían en manos del azar. En ningún momento queremos que eso suceda, ya que podremos apoyar nuestras inversiones en las investigaciones que podamos realizar; de esa forma invertir en la mejor criptomoneda que a nuestro juicio puede ofrecernos resultados positivos.

▷ Los 4 aspectos más importantes para identificar las mejores criptomonedas. ⚡️
5 (100%) 3 votes

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons