▷ ¿Qué es decentraland? (MANA) ¿El futuro de la realidad virtual? 👾

▷ ¿Qué es decentraland? (MANA) ¿El futuro de la realidad virtual? 👾

  Es una plataforma descentralizada que ha sido creada e impulsada bajo la cadena de bloques de Ethereum en la que los usuarios pueden experimentar infinidades de experiencias sociales, inmersivas e interactivas.

  Decentraland ofrece la capacidad de poseer nuestras propias tierras y propiedades para crear a nuestra imaginación haciendo que cada propietario pueda realizar cualquier tipo de construcción, bien sea, una casa, un negocio comercial que ofrezca algún tipo de servicio para obtener ganancias o cualquier tipo de idea que alguien se pueda imaginar para coexistir en tiempo real  y garantizando la interconexión online en el sistema; todo ello utilizando el token ERC 20 (MANA) para obtener parcelas de LAND, así como también para cambiar por bienes y servicios dentro de la plataforma, de esa manera se le da mucha más utilidad al token principal de este proyecto.

  Este universo de interacción 3D proporciona la estructura para soportar un mundo virtual compartido, llamado “Metaverse” que consiste en un libro de contabilidad para la propiedad y las parcelas de tierra bajo el registro de contratos inteligentes (Smart Contracts). Esto es importante ya que los datos no estarían centralizados por una entidad o compañía en específico que pueda modificar las reglas del software a su conveniencia, sino más bien es la misma comunidad la que tiene el control sobre el funcionamiento de este sistema bajo las normas ya estipuladas en los contratos y apoyando sus precios en la oferta y la demanda, puesto que la tierra pasa a ser un recurso digital escaso en este mundo virtual.

Principales funciones para Decentraland. ⚙️

1. Consenso: rastrea la propiedad de la tierra y su contenido, a través la cadena de bloques para guardar una copia de seguridad en un libro mayor compartido.

2. Contenido de la tierra: descarga activos utilizando un sistema de distribución descentralizado.

3. Tiempo real: permite que los usuarios se conecten entre sí.

  La propiedad de la tierra para cada usuario se establece en la fase de consenso, donde el contenido de la misma es verificado a través de un hash. A partir de esta verificación correcta, este contenido posee la información de los objetos, propiedades y atributos que posee un usuario; de esa manera permite que todos puedan proporcionar la experiencia de un mundo virtual compartido bajo una plataforma descentralizada.

¿Cómo se desarrolla Decentraland? 👁

▪️ Edad de Piedra: el terreno virtual se modela como una cuadrícula simple y se utiliza un algoritmo de prueba de trabajo similar a Bitcoin para asignar píxeles a los usuarios.

▪️ Edad de bronce: las parcelas de tierra se transforman a un espacio 3D.

▪️ Período de contribución de MANA: el token ERC 20 MANA permite a los usuarios reclamar parcelas de LAND y posibilita la interacción dentro de la plataforma.

▪️ Evento Terraform: se lleva a cabo la primera oportunidad de reclamar tierras junto con el lanzamiento beta de la Edad de Hierro.

▪️ Edad de Hierro: se agrega un soporte multijugador con avatares y chat en vivo además que permite la creación de elementos personalizados y secuencia de comandos bot para las parcelas y propiedades.

▪️ Edad de silicio: creación del mundo 3D por completo, con soporte de VR.

¿Se pueden obtener beneficios dentro de la plataforma Decentraland? 🤔

  Por supuesto, usted puede obtener beneficios al realizar eventos o construir edificaciones y locales que presten un servicio, por ejemplo al poseer un bar, el propietario puede monetizar mediante el servicio que se está prestando al colocar música en el local y ofrecer juegos interactivos dentro de él. De esa manera se pueden cobrar entradas para disfrutar del ambiente; sin embargo Decentraland no estará involucrado en la monetización de esos servicios.

Por lo tanto no puede garantizar ningún rendimiento de vuelta ya que el éxito en la plataforma depende totalmente de los esfuerzos realizados por los usuarios, es decir que el destino depende de la imaginación que pueda mostrar al crear cada espacio.

¿Por qué se creó Decentraland? 🏰

  Tras el surgimiento de grandes plataformas de interacción social, millones de personas se reúnen para compartir contenido virtual y jugar de forma online pero la mayoría de ellas están controladas por una entidad central como Facebook que gestiona todos los contenidos de la red para su beneficio y así obtiene ingresos significativos.

   Por ello Decentraland quiere cambiar la dirección de esta industria para beneficiar a los usuarios poseedores de contenido y adjudicar los beneficios correspondientes ya que el los últimos años el crecimiento de esta industria ha necesitado un comercio descentralizado que tenga lugar bajo un mundo virtual como Decentraland.  Esto se debe a que la estructura de la cadena de bloques ha desencadenado un crecimiento constante apoyado también de las criptomonedas que se presentan como un método de pago global, instantáneo y de bajo costo. Por ello, este proyecto hace énfasis en la construcción a bajo costo, permitiendo los pagos directos entre los creadores de contenido para cambiar así el comercio por internet. 

▷ ¿Qué es decentraland? (MANA) ¿El futuro de la realidad virtual? 👾
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hello everyone, it’s my first pay a visit at this site, and article is in fact fruitful in support of me, keep up
    posting such content.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons