▷ ¿Qué es Ethereum y que puede ofrecer su plataforma de contratos inteligentes? 📄

▷ ¿Qué es Ethereum y que puede ofrecer su plataforma de contratos inteligentes? 📄

  Propuesta inicialmente por Vitalik Buterin y oficialmente activa desde el 30 de julio de 2015; ésta plataforma descentralizada permite la ejecución de contratos inteligentes y la creación de aplicaciones que se ejecutan en una cadena de bloques, que posee una estructura compartida, permitiendo el intercambio de valor y la representación de propiedad digital o física. Esta tecnología de contabilidad distribuida (DTL) utiliza un lenguaje de programación turing que permite a los desarrolladores crear mercados, almacenar registros y mover fondos, a través de contratos inteligentes sin necesidad de intermediarios o riesgos en el procedimiento.

¿Cuál es el propósito de Ethereum? 🔓

  El objetivo principal de Ethereum es el de descentralizar la web a través de cuatro ideales como parte de una ruta de su Web 3.0. Esto es, la publicación de contenido estático, mensajes de gran alcance al público y de contenido fácil, transacciones altamente confiables y una conexión en su comunidad entre los usuarios de forma funcional.

¿Cuál es la criptomoneda de Ethereum? 🤔 

  Es muy común que las personas se refieran a esta criptomoneda como “Ethereum”, pero no es así ya que su nombre real es “Ether” y la creación de estos tokens para el total de ellos y su tasa de emisión fue basada principalmente en los fondos obtenidos a través de su oferta inicial de monedas (ICO) realizada en el año 2014.

  Están respaldados bajo la plataforma de Ethereum y es la segunda criptomoneda con mayor relevancia en el mercado, siendo esta cada vez más solicitada por todos, ya que puede basar su utilización en muchas facetas, usando sus tokens como combustible para la sostenibilidad de la plataforma que mayormente es utilizada por los clientes para la realización de pagos a terceros o máquinas que ejecutan transacciones solicitadas, por ejemplo los contratos inteligentes o (Smart Contracts).

  Ether es el estímulo que respalda a los desarrolladores cuando crean aplicaciones y a los usuarios que quieran acceder e interactuar a través de dichas aplicaciones; en resumen hace que la red permanezca en funcionamiento.

Características principales de Ethereum. ✅

⬆️ Criptomoneda Inflacionaria: los Ether no poseen un límite en su creación para que no se vean frente al problema en deflación como hay posibilidades de que ocurra con el Bitcoin cuando llegue a su minado total. Por su parte el Ether es inflacionario, es decir, con mayor valor para usarlo e intercambiarlo ya que el total de monedas emitidas cada año puede ser de 18 millones.

🔀 Transacciones rápidas: las transacciones pueden ir entre los 12 a 18 segundos y son 50 veces más rápidas que el bitcoin, por lo que la hace una criptomoneda muy eficiente.

▶️ Contratos inteligentes: este es un programa que se cerciora de que las cláusulas de un contrato realizado anteriormente en Ether se cumplan. Se encarga de asegurar que la transacción cumpla con todos los requisitos impuestos por los interesados y en el caso de Ethereum permite la creación de tokens basados en esta plataforma que puedan ser la representación de un activo o un valor digital.

  Dichos tokens utilizan una API estándar de monedas digitales para ser compatibles con otras billeteras, contratos e intercambios basados en el mismo principio. La cantidad total de fichas en circulación se puede establecer en una cantidad fija simple o fluctuar en función de cualquier conjunto de reglas programado.

¿Qué protocolo utiliza Ethereum? 🔗

  Originalmente el protocolo Ethereum fue creado como una versión mejorada del Bitcoin, con el fin de despuntar los límites del lenguaje de programación que tenía, añadiendo características más avanzadas, tales como la custodia sobre la blockchain, los límites de retiro, contratos, juegos de azar, entre otros, con un lenguaje de programación más simple.

  En esta plataforma, la base de datos de registro se puede escribir en dos simples líneas de código, mientras otros, solo se pueden construir en base a menos de veinte líneas. También se pueden ir agregando contratos inteligentes con mayor beneficio que los ofrecidos por el script de Bitcoin gracias al valor agregado al Turing completo. Ethereum no resiste todas las aplicaciones de manera directa, pero debido a la existencia de un lenguaje de programación Turing, permite el acceso a contratos poco comunes que teóricamente pueden ser creados para todo tipo de transacción o aplicación.

  Sin embargo, lo que más atrae de Ethereum es que su protocolo no solo mueve la moneda sino también protocolos alrededor de almacenamiento para archivos dispersos y mercados de predicción descentralizados. Eso sin contar la variedad de aplicaciones que no conllevan un fin económico.

▷ ¿Qué es Ethereum y que puede ofrecer su plataforma de contratos inteligentes? 📄
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Amazing! This blog looks exactly like my old one!
    It’s on a completely different subject but it has pretty much the same layout and design.
    Great choice of colors!

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons