▷ ¿Qué es IOTA? | Todo lo que debes saber sobre esta criptomoneda. ✅

▷ ¿Qué es IOTA? | Todo lo que debes saber sobre esta criptomoneda. ✅

   Internet of Things es la tecnología que une a todos los dispositivos del mundo y hace que se conecten para operar sin necesidad de intervención humana. IOTA está diseñada para ser la columna vertebral de esta tecnología.

   Es por eso que el día de hoy te venimos a enseñar todo lo que debes saber sobre esta criptomoneda que podría revolucionar el Internet de las cosas.

¿Qué es IOTA y cómo funciona?

  Es un proyecto de criptodivisa fundado en 2015 por David Sønstebø, Sergey Ivancheglo, Dominik Schiener y Serguei Popov, en su pre-venta inicial logró recaudar un total de 1.337 bitcoins para el desarrollo del proyecto. Para incentivar al equipo de desarrolladores, se creó la fundación sin ánimos de lucro llamada Fundación IOTA, situada en Alemania. 🇩🇪

   IOTA es el primer libro de contabilidad distribuido de fuente abierta diseñado para impulsar el futuro del internet de las cosas (Internet of Things) con micro transacciones y datos para maquinas. El principal objetivo del equipo IOTA fue diseñar un microprocesador enfocado al desarrollo de dispositivos inteligentes, permitiéndole a muchas empresas explorar nuevos modelos de inversión, haciendo que cada recurso sirva como combustible para ser negociados en mercados abiertos, en tiempo real y sin costos.

 En el núcleo central de IOTA se esconde la clave de esta plataforma, se trata de la novedosa invención que ha demostrado ser ampliamente escalable y muy rápida.  Su nombre es “The Tangle”. 

¿Qué es The Tangle? 🤔

   The Tangle, es un libro mayor que posee una nueva estructura diseñada sobre un gráfico acíclico dirigido que no utiliza una cadena de bloques como la mayoría de las criptomonedas, por lo tanto, no necesita mineros, es escalable y liviana, además de permitir por primera vez lograr transferir valor sin ningún costo. Este libro mayor puede también almacenar datos de sensores y registradores de datos de una forma muy segura.

   Para participar en esta red lo único que debe realizar el usuario es aportar una pequeña cantidad de trabajo computacional que verifique 2 transacciones previas; en lugar de crear un sistema de jerarquías y responsabilidades en la red, cada usuario tiene los mismos incentivos y recompensas. Es decir que, para realizar una transacción, primero se deben validar 2 transacciones de la red. Con este sistema de “pago por envío” no hay necesidad de ofrecer recompensas a los usuarios ya que toda la comunidad puede mover fácilmente todas las transacciones de manera segura y gratuita.

¿Cuál es el uso que podemos darle a IOTA?

  IOTA puede hacer dos cosas excepcionalmente bien, como lo son la liquidación de transacciones y la integridad de los datos. Con estas dos virtudes podemos utilizar IOTA en el pago de servicios para datos y energía, uso compartido de recursos computacionales (banda ancha y almacenamiento).  Además, las plataformas como Oracles, Smart Contracts, están en la órbita de IOTA para ampliar las posibilidades de usabilidad.

Importancia de IOTA en el mercado de criptodivisas. 📈

  Cualquier persona que posea una cuenta bancaria debe estar familiarizada con el concepto de un libro mayor, este contiene los registros de esa persona en cuanto al historial referente a débitos y créditos.  Todos alguna vez hemos confiado en las instituciones financieras para guardar estos registros tan importantes. Ya que no hay posibilidad de verificar si esa tarea se lleva a cabo de manera correcta, el ciber crimen se ha convertido en un problema importante hoy en día.

 IOTA con su tecnología de contabilidad distribuida viene a formar parte de las criptomonedas mas importantes del mercado debido a que puede sincronizar la verificación y autenticidad de los datos, de forma descentralizada. Al eliminar la necesidad de intermediarios surgen enormes ganancias en la eficiencia y seguridad de nuestros activos. Al resolver las pocas ineficiencias que ha presentado la blockchain, IOTA con su innovadora tecnología tiene como objetivo enlazar a las máquinas y a los seres humanos para que participen en nuevas economías sin permisos.

Puntos destacados de esta criptomoneda. ✅

– La principal virtud de IOTA es que es libre de comisiones en sus rápidas transacciones que superan las 500 TPS (Transacciones Por Segundo); la plataforma está diseñada de manera que mientras se expande se hace más rápida y funcional.

– La escalabilidad de este proyecto es muy importante ya que IOTA puede lograr un rendimiento de transacción muy alto debido a que todos los integrantes de la red están directa o indirectamente aportando al sistema, validando transacciones, así se logra expandir esta red y no pierde eficacia, además esta estructura elimina las transacciones conflictivas utilizando la regla “Heaviest Tangle” que integra la red y permite el funcionamiento de manera segura.

– La descentralización juega también un papel importante debido a que IOTA al no tener mineros le da la responsabilidad a los usuarios de poder realizar transacciones en esta red participando activamente en el consenso, por eso se dice que esta es la red más descentralizada de todas.

 


¿Donde se puede comprar IOTA?

 📌 A continuación te presentamos las casas de cambio más populares donde puedes adquirir Litecoin, dependiendo de tu país de residencia y el exchange podrás comprar con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, deposito o con otras criptomonedas. 

▶️ Haz clic en el exchange de tu preferencia para ir a su pagina web: 

 

▷ ¿Qué es IOTA? | Todo lo que debes saber sobre esta criptomoneda. ✅
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons