▷ Litecoin | ¿Qué es y por qué es tan especial esta criptomoneda? ✅

▷ Litecoin | ¿Qué es y por qué es tan especial esta criptomoneda? ✅

   Si al Bitcoin podemos considerarlo como el nuevo oro digital, a Litecoin podríamos verlo como la plata del criptomercado. Esta moneda está Inspirada técnicamente en el Bitcoin. Llegando a ser comparada desde sus inicios como opción alterna a la criptomoneda más importante del mercado.

Entonces… ¿Qué es el Litecoin y cuando se creó?

   Litecoin es una criptomoneda que se basa en una red peer to peer (P2P). Su principal función es el comercio electrónico al permitir pagos de forma sencilla, rápida y segura.  Apareció por primera vez en el año 2011 en Quora una red social de preguntas y respuestas, posteriormente fue lanzada oficialmente a través de un cliente de código abierto en GitHub el 7 de octubre de 2011.  Surgió desde la necesidad de encontrar una divisa alterna que fuese más estable y eficiente que el Bitcoin debido a los avances tecnológicos y el desarrollo blockchain.

¿Que ventajas tiene Litecoin? 📝

La utilización sostenible de la red Litecoin está por encima de la red Bitcoin. Es mucho más económica para el intercambio ya que ofrece una de las mejores tasas del criptomercado, además de ser muy rápida en sus transacciones.

 Las transacciones en la red Litecoin se validan cada 2.5 minutos mientras que en la red Bitcoin llevaría poco más de 10 minutos.

 Litecoin utiliza la función script en su algoritmo de prueba de trabajo, eso significa que, a diferencia de Bitcoin, la producción de Litecoin es de memoria intensiva lo que hace que resulte adecuada para la minería con GPU.

Principales características. ✅

   Suele ser una criptomoneda muy volátil, esto despierta la curiosidad de los grandes inversores apasionados al riesgo de poder ganar grandes cantidades de dinero al comprar esta criptomoneda, sin dudas Litecoin es una de las criptomonedas mas volátiles actualmente con la capacidad de dar grandes giros en el mercado y cambiar el rumbo de un momento a otro.

   A pesar de que no posee grandes diferencias con respecto al Bitcoin, es la moneda ligera que Charlie Lee, su creador tuvo en mente tras el nacimiento del proyecto.  No tiene un rol protagónico del todo y que fácilmente ha adoptado el papel de segundo plato en la mesa. Es su esencia, estar a la sombra del Bitcoin, pero de manera más eficiente

Expansión de esta criptomoneda. 🚀

   La aceptación en el mercado y su uso cotidiano ha jugado un papel transcendental para el crecimiento de este proyecto.  Las principales casas de cambio a nivel mundial ya cuentan con pares para LTC. Al ser una de las primeras criptomonedas en ser creadas logró asentar las bases desde el inicio para hacerse un importante lugar en reconocidas casas de cambio como Binance, Bittrex, OKEx, Bitfinex, entre otras.

   En Latinoamérica se puede adquirir a través de plataformas como Bitinka y Uphold. También se puede adquirir por medio de la red de cajeros automáticos Bitcoin que ofrecen acceso a la compra de esta criptomoneda.

   Además, Litecoin se puede utilizar como método de pago en muchos países ya que las tarifas que experimentan los usuarios son más económicas que las de las compañías de tarjetas de crédito y transferencias bancarias.

¿Cómo se puede minar Litecoin? ⛏

   Los mineros actualmente reciben 25 litecoin nuevos por bloque, una cantidad que se reduce a la mitad cada 4 años (cada 840,000 bloques).  La red Litecoin está diseñada para generar 84 millones de Litecoins. Tiempo atrás era posible minar estos coins con computadoras comunes y de bajo procesamiento, esto ha cambiado un poco y actualmente se ve obligada a ser minada en dispositivos ASIC que es un circuito integrado de aplicación específica, éstos ya están preparados para minar este tipo de monedas. ⛏ Suele ser un poco costosa por el alto valor de sus equipos, pero sencilla de manipular al ahorrarle el trabajo al usuario de investigar sobre el software ideal para su uso correcto ya que viene completamente funcional y desde el primer momento poder sacar las recompensas.

   El bloque de Litecoin suele manejar un volumen superior de transacciones con respecto al Bitcoin, así los vendedores reciben confirmaciones mucho más rápido y logran facilitar el libre intercambio de manera rápida.

Donde encontrar información sobre Litecoin. 🔎

Litecoin al igual que muchos otros proyectos son muy activos en sus plataformas sociales.  Estar al tanto de las novedades de los proyectos es sencillo, se va volviendo mas complicado a medida que seguimos una mayor cantidad.

 Para no perdernos ningún evento o hecho importante podemos seguir las redes sociales del proyecto y de sus creadores, a continuación te dejamos con algunas cuentas que puedes seguir si quieres estar al tanto de Litecoin:

Sitio web: Litecoin.com  litecoin.org

Precio en tiempo real: Coinmarketcap.com


¿Donde se puede comprar Litecoin?

 📌 A continuación te presentamos las casas de cambio más populares donde puedes adquirir Litecoin, dependiendo de tu país de residencia y el exchange podrás comprar con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, deposito o con otras criptomonedas. 

▶️ Haz clic en el exchange de tu preferencia para ir a su pagina web: 

▷ Litecoin | ¿Qué es y por qué es tan especial esta criptomoneda? ✅
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons