✅ Monero (XMR) | El Rey del anonimato. ¿Virtud o defecto?

✅ Monero (XMR) | El Rey del anonimato. ¿Virtud o defecto?

    Monero ha generado gran polémica por parte de la comunidad ya que se dice que es la criptodivisa predilecta de los cibercriminales que buscan blanquear dinero y hacer muchas otras cosas ilegales. Otros seguidores de la comunidad la califican como una gran creación por la misma razón de ofrecer anonimato a sus usuarios y ha generado gran confianza a la hora de invertir en este proyecto.

¿Qué es Monero y cómo funciona?

 Este proyecto fue presentado originalmente bajo el nombre de BitMonero, por un usuario de Bitcointalk, pero 5 días después optaron por abreviar el nombre a “Monero”.  Desde su lanzamiento ha presentado varias mejoras ya que su blockchain emigró a una estructura de base de datos diferente para ofrecer una mayor eficacia y flexibilidad.

 Se establecieron ciertos parámetros para ofrecer privacidad en las transacciones.  La prioridad de este proyecto es la seguridad y en segunda instancia la facilidad de uso y eficiencia.

   Monero es una criptomoneda de código abierto y posee una blockchain descentralizada que está configurada para ser absolutamente anónima.  Los conceptos están encaminados a fortalecer la privacidad en la identidad de los usuarios bajo dos conceptos nuevos: las firmas circulares (ring signatures) y las direcciones ocultas (stealth addresses), esto hace que todos los datos como identidades de remitentes, destinatarios y los montos por transacción estén protegidos y seguros al disfrazar cada una de esas direcciones, por lo tanto, logra distraer la atención de los ataques malintencionados que ocurran dentro de la red.

Anonimato total dentro de la red Monero. 🔐

Monero está calificada como una de las criptomonedas más seguras en la actualidad, su enfoque se centra principalmente en la privacidad y seguridad de los usuarios. La composición de su blockchain hace que Monero sobresalga frente a muchas criptomonedas como por ejemplo Bitcoin y Ethereum que posee una red transparente por lo que las transacciones son fácilmente verificables y rastreables por cualquier persona.  Estas transacciones pueden vincularse potencialmente a la identidad real de una persona.

Monero utiliza la criptografía para proteger las direcciones en el envío y recepción de transacciones, como también las cantidades enviadas. Protege la privacidad de tres maneras:

1. Las firmas circulares de Monero permiten al emisor ocultarse entre los datos de otras transacciones.
2. Las direcciones furtivas ocultan la dirección receptora de la transacción.
3. Las transacciones confidenciales ocultan la cantidad de la transacción.

 La criptomoneda Monero tiene una clave de vista pública y una clave de vista privada.

– La clave de vista pública: se usa para generar una dirección segura y así los fondos sean enviados al receptor.

– La clave de vista privada: la utiliza el receptor para escanear en la cadena de bloques los fondos que se le han enviado.

Puntos destacados del proyecto. ✅

– Los poseedores tienen el control sobre sus monedas: cada usuario tiene el control total de sus transacciones y es responsable de su dinero, debido al sistema de protección de identidad nadie podrá ver en que se gasta el dinero.

– Las transacciones no son rastreables: Monero se esfuerza cada vez más por mejorar el anonimato de su blockchain mediante las firmas circulares y las direcciones ocultas.

– Es fungible: eso quiere decir que puede ser intercambiado por otros bienes del mismo valor y por otras unidades iguales, esto hace que pueda diferenciarse de otras criptomonedas.

Cómo funciona la minería de Monero. ⛏

   Antes de comenzar con el proceso de minería debemos entender cómo funciona esta tecnología. Monero es una criptomoneda que depende en gran parte de la minería de prueba de trabajo (POW). Utiliza un algoritmo de hash (CryptoNight), muy diferente al de Bitcoin.  Por ello se puede minar Monero con procesadores CPU o GPU; No es necesario el empleo de ASIC, aunque el hardware debe ser igualmente potente.   Esta plataforma está controlada por 4 grandes pools de minado que controlan el 20% del hashrate respectivamente.

   El protocolo de privacidad incorporado que Monero utiliza es conocido como Ring Signatures que puede extraer bloques en solo 2 minutos, a diferencia del Bitcoin que necesita un estimado de 10 minutos.


¿Donde se puede comprar Monero XMR?

📌 A continuación te presentamos las casas de cambio más populares donde puedes adquirir Litecoin, dependiendo de tu país de residencia y el exchange podrás comprar con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, deposito o con otras criptomonedas. 

▶️ Haz clic en el exchange de tu preferencia para ir a su pagina web: 

✅ Monero (XMR) | El Rey del anonimato. ¿Virtud o defecto?
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons