▷ Criptomoneda Nano | ¿La blockchain mas rápida del mundo? ⛓

▷ Criptomoneda Nano | ¿La blockchain mas rápida del mundo? ⛓

   Fue lanzada en 2015 por Colin LeMahieu con el nombre de Raiblocks (XRB); su criptomoneda fue distribuida a través de su captcha faucet en raiblocks.net y finalizó en octubre de 2017 con un total de 133.248.290 XRB. Posteriormente el 31 de enero de 2018 se anunció oficialmente el cambio de nombre a “Nano”; dicha criptomoneda es una de las más adecuadas con respecto a la utilización como método de pago ya que es de baja latencia y alto rendimiento ofreciendo transacciones instantáneas libres de comisión.

¿Cómo funciona la plataforma de Nano? 🔗

  Está creada bajo una estructura llamada Block-Lattice, que hace que cada billetera sea su propia cadena de bloques, puesto que los usuarios están en la posibilidad de ofrecer la capacidad necesaria para la verificación de las transacciones a través de sus recursos computacionales y así permiten la sincronización con la red global de manera rápida, eludiendo toda sobrecarga en el sistema.

  Cada cadena tiene la particularidad de ser actualizada automáticamente por el propietario para ofrecer transacciones rápidas, ya que en cada actualización se agregan bloques que permiten las operaciones de envío, deduciendo el monto del saldo del remitente y agregando el saldo a la cuenta receptora.

¿Por qué se crea Nano? 🤔

  Con los cambios de los sistemas financieros desde la creación del bitcoin, muchos han decidido inclinarse hacia métodos de pago mucho más modernos basados en las criptomonedas que ofrecen la capacidad de transferir fondos de manera eficaz. Para ello las monedas digitales deben ser fácilmente transferibles y con comisiones bajas o nulas para que puedan ser adoptadas en gran manera. Para ello Nano ha sido construida con el propósito de ser una moneda que tenga la practicidad cotidiana que no tiene Bitcoin para ofrecer una escalabilidad ilimitada en sus transacciones.

¿Cuáles son los puntos más destacados de Nano? ✅

1. Libre de comisiones: debido a que la ejecución de las transacciones se manejan de manera independiente a través del poder de cómputo de los usuarios, el procesamiento de los nodos es libre de costos.

2. Velocidad en las transacciones: todas las operaciones realizadas en nano son instantáneas debido a que todas las wallets guardan caché prueba de trabajo (POW) para las transacciones sean inmediatas ya que ambas partes, tanto el emisor como el receptor tienen la prueba de trabajo lista para enviar o recibir.

Y posee 4 principales objetivos:

  • Secuenciar las transacciones.
  • Mantener las transacciones al tamaño de paquete UDP (protocolo de datagramas del usuario)
  • Minimizar la sobrecarga.
  •  Aislar las transacciones liquidadas de las no liquidadas.

3. Escalabilidad: posee una de las plataformas con mayor eficacia y rapidez de la actualidad, logrando procesar 1000 veces más transacciones por segundo que Bitcoin, por lo que se hace casi imposible un retraso en envíos de Nano.

¿Nano se puede minar? ⛏

  Debido a que el suministro máximo de 133.248.290 ha sido alcanzado en su totalidad, esta criptomoneda no puede ser minada ya que los fondos se distribuyeron originalmente en la faucet captcha, que finalizó en octubre del 2017. Por lo tanto los poseedores de Raiblocks en su momento lograron ser los más beneficiados con el impulso que ha tenido esta moneda digital. Actualmente muchos sitios ofrecen esta criptomoneda a cambio del poder computacional de los usuarios, pero cabe destacar que el procedimiento que emplean es el minado de otras criptomonedas y a cambio logran pagar con “Nano” aprovechando las bajas comisiones que permite esta plataforma.

¿Cuáles son los objetivos principales de Nano? 🚀

  Tras la creación de este protocolo que no es manipulado por ninguna entidad o persona en particular, se crea la interconexión con una comunidad de distintas áreas que sostiene esta plataforma.

  Con ello los principales propósitos de expandir Nano como forma de pago a nivel mundial, comenzando por la difusión de esta criptomoneda a los distintos procesadores de pago existentes para que acepten XRB y empresarios o dueños de negocios lo puedan aceptar en sus comercios, ahorrando gran cantidad de dinero en comisiones ya que  los envíos en nano son gratis.

  Por otra parte este proyecto hace énfasis en el grupo de personas que no tiene acceso a cuentas bancarias para ofrecerles una opción mejorada para la financiación de sus emprendimientos, aportando la seguridad de ser dueños de sus activos sin necesidad de historiales crediticios o perfiles económicos.

▷ Criptomoneda Nano | ¿La blockchain mas rápida del mundo? ⛓
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. For the reason that the admin of this site is working, no doubt very
    quickly it will be well-known, due to its quality
    contents.

    1. Thanks for everything! The Venexweb team works day and night to create the best content for everyone!

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons