▷ ¿Qué es NEM (XEM)? La plataforma de activos inteligentes. 💎

▷ ¿Qué es NEM (XEM)? La plataforma de activos inteligentes. 💎

   Nem esta inspirada originalmente en una bifurcación de la criptomoneda NXT, idea que posteriormente la comunidad decidió dejar a un lado para construir un código base totalmente nuevo en una convocatoria realizada a través del foro Bitcointalk el 19 de enero de 2014. Esto le permitió a este proyecto crear un ecosistema desde cero para que en marzo de 2016 haya sido lanzada oficialmente. Posee una criptomoneda llamada (XEM) que funciona como incentivo para la verificación de transacciones dentro de la plataforma.

  Se le conoce como la primera cadena de bloques basada en activos inteligentes que fue construida para el alto rendimiento a nivel empresarial, ofreciendo una tecnología innovadora en la gestión de cualquier activo, por ejemplo, cadenas de suministro, notarizaciones, registros de propiedad y muchas cosas más. Esta plataforma se apoya de una interfaz de desarrollo segura y sencilla para que se puedan crear soluciones blockchain de forma rápida, bien sea, implementando aplicaciones móviles o añadiendo la cadena de bloques a cualquier sector productivo en la actualidad.

  Se debe a que esta estructura de activos inteligentes de NEM permite que cualquier persona pueda acceder a la plataforma API para una integración más sencilla en cualquier tipo de aplicaciones móviles, proporcionando una alta escalabilidad para este sistema.

¿Cómo está creada la plataforma de NEM? 🚧

  Es una estructura que está diseñada para ser desarrollada fácilmente. La cadena de bloques de NEM, implementando un mecanismo de consenso único y posee una blockchain pública, descentralizada y una blockchain privada que permite la centralización de los datos.

  Las características más importantes están basadas en un servidor API Gateway que simplifica la creación de aplicaciones  o la interconexión de servidores en la cadena de bloques, con la opción de utilizar el lenguaje de programación que más se adapte a las necesidades del desarrollador.

¿Cómo funciona la plataforma de NEM? 🔗

1. API Gateway: cada nodo proporciona la puerta de enlace API que pueden usar las aplicaciones para acceder a la cadena de bloques para que no sea necesario la utilización de softwares complejos. Esto significa que se pueden crear una gran variedad de arquitecturas con códigos ligeros en cualquier idioma. Por ejemplo:


2. La red de nodos: esta red crea y soporta la propia cadena de bloques ya que el software de NEM verifica las transacciones, mantiene la base de datos, se sincroniza con otros nodos y mantiene la estabilidad.

  • Prueba de importancia (PoI): el consenso de NEM se basa en un único algoritmo de importancia, que se utiliza para prevenir ataques en la cadena de bloques, siendo mucho más escalable que otras criptomonedas ya que los nodos se pueden ejecutar en casi cualquier hardware.
  • Eigentrust ++: permite a los nodos juzgar de manera inteligente  la reputación de otros nodos y rechachazar los que tengas objetivos fraudulentos, para equilibrar el buen funcionamiento de la red.
  • Incentivación de la red: la escalabilidad de esta red proporciona la facilidad para la recolección de fondos que funciona con un sistema de auto incentivo que recompensa al usuario para las transacciones que pueda procesar, y dicho procedimiento se basa en el puntaje de importancia de la cuenta, no por la cantidad de potencia de procesamiento.

¿Cuáles son las ventajas de NEM? ✅

– Escalabilidad: ofrece la posibilidad de hacer miles de transacciones por segundo sin comprometer la sobrecarga del libro contable, debido a que este sistema se apoya del programa de supernodos que consta de dos capas, la primera mantiene la potencia y velocidad en el sistema garantizando un rendimiento óptimo, la segunda capa funciona través de monederos y aplicaciones, permitiendo que terceros puedan utilizar la red sin necesidad de procesar toda la cadena de bloques.

– Desarrollo: a través de su potente interfaz que es utilizada bajo un lenguaje sencillo, los desarrolladores pueden crear cualquier tipo de proyectos, gestionando esta plataforma donde les resulte más útil sin necesidad de hacer una reestructuración de los sistemas ya existentes.

– Personalización: resulta muy flexible para la creación de cualquier aplicación ya que permite centrarse exactamente en lo que el usuario necesita, bien sea, sistemas de fintech, seguimiento logístico, ofertas iniciales de monedas (ICO) y mucho más.

– Seguridad: esta plataforma resulta ser muy estable y segura porque está apoyada de una red de nodos de incentivos públicos que posee 2 plataformas, una pública y una privada. Por lo tanto puede proveer las soluciones que más se adapten a las necesidades del usuario, permitiendo la difusión de los datos o el control absoluto sobre los mismos.

¿Qué es la Fundación NEM? 🏢

  Está constituida en Singapur con una sociedad limitada por garantía cuyo único propósito es la de presentar, educar y promover el uso de la plataforma NEM para todas las industrias e instituciones a nivel mundial, y está respaldada por una gran red de emprendimiento, procesos comerciales, desarrollo de activos digitales y comercio, con la misión de proporcionar de forma responsable el servicio de la cadena de bloques para impulsar el desarrollo y progreso económico.

¿Cuáles son las funciones principales de la Fundación NEM? 📝

1. Blockchain en las empresas: NEM tiene el potencial para cambiar muchas industrias en la actualidad  en su gestión de datos. Esta fundación detalla las oportunidades existentes a los proveedores y clientes, para almacenar datos en un libro contable transparente e inmutable.

2. Blockchain para gobiernos: trata de mejorar la transparencia con la que los gobiernos  emplean muchos procedimientos; para así evitar posibles fraudes y establecer la confianza necesaria.

3. Blockchain en las academias: impulsa el desarrollo de instituciones educativas para almacenar datos en la blockchain en lo referente a títulos, evaluaciones y verificación de transferencia de conocimiento, adoptando la plataforma NEM para su beneficio.

▷ ¿Qué es NEM (XEM)? La plataforma de activos inteligentes. 💎
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons