▷ OmiseGO (OMG) | La criptomoneda que viene a poner en aprietos a los bancos. 🏦

▷ OmiseGO (OMG) | La criptomoneda que viene a poner en aprietos a los bancos. 🏦

   OmiseGO en sus comienzos fue una startup de la compañía Omise, fundada en el año 2013 en Tailandia. Su oferta inicial de monedas (ICO) recaudó más de 20 millones de dólares; éste token es basado en la plataforma de Ethereum por lo que es del tipo ERC20 y trabaja a través de la plataforma de Ethereum que funciona como procesador de pagos de una forma descentralizada con el objetivo de brindar servicios financieros para todas las personas, tanto a los que poseen cuentas bancarias como los que carecen de ellas, para formar un ecosistema inclusivo que ofrezca las mismas oportunidades para todos.

¿Por qué se crea y cómo funciona OmiseGO? 🤔

  Surge en lo referente al problema de los procesadores de pago puesto que la sociedad necesita realizar transacciones a gran escala sin depender  de intermediarios para lograrlo y las entidades bancarias, que funcionan bajo una estructura exclusiva resultan insuficientes para la población mundial. Esto ha impulsado la creación de este proyecto que como principal ventaja ofrece una solución en la ejecución de pagos y transacciones, bajo una red pública, con una criptomoneda independiente llamada (OMG) que está basada en la plataforma de Ethereum, para lograr la interacción con las demás criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, entre otras.

  También es importante la interconexión que proporciona con muchas blockchains creadas con el objetivo de enlazar el internet de las cosas (IoT) y capaz de conectar todos los dispositivos del mundo en una sola plataforma. Esta combinación ofrece una escalabilidad prácticamente ilimitada para tener la posibilidad de ejecutar infinidad de transacciones al mismo tiempo.

  Otro aspecto fundamental es la SDK que permite a los usuarios la posibilidad de mejorar, agregar y personalizar soluciones de pago para muchos ámbitos productivos; como también la creación de Dapps que permitan aprovechar el inmenso potencial que ofrece esta red.

¿Cuáles son las principales ventajas de OmiseGO? ✅

  • Procedimientos eficaces: mediante el código abierto y descentralizado, con la implementación de SDK, los proveedores de billeteras digitales pueden conectarse a la red para permitir que los usuarios puedan realizar transacciones digitales, incluidas las criptomonedas y dinero fiduciario.
  • Plataforma confiable: al estar basada en la cadena de bloques de Ethereum proporciona la integridad del token (OMG) e impulsa el intercambio descentralizado de los activos a través de la verificación de transacciones de forma segura.
  • Interoperabilidad de sistemas: las billeteras y dispositivos podrán interactuar entre sí, ya que al utilizar la red de OmiseGO en fusión con el internet de las cosas (IoT), permitiendo a los usuarios poder intercambiar activos a través de diferentes cadenas de bloque.
  • Inclusión descentralizada: esta red se mantiene a través de los usuarios que son los validadores de todas las transacciones mediante el proceso de recompensas que permite la obtención de valor al verificar dichas operaciones.

¿Se puede minar OmiseGO? ⛏

  La obtención del token (OMG) se lleva a cabo a través de un algoritmo de prueba de participación (POS) qué se diferencia a la prueba de trabajo (POW) ya que necesita de enormes recursos para extraer los bloques. Por ello, la adquisición de esta criptomoneda solo requiere colocar sus tokens a disposición de la plataforma para ejecutar todas las transacciones ya que la posibilidad de que un participante encuentre un bloque y lo descifre es proporcional a la cantidad de criptomonedas almacenadas por el mismo dentro de la red.

  Esto quiere decir que esta metodología elude todo el hardware y energía que necesita la prueba de trabajo, beneficiando a los particulares que mayor poder computacional tengan puedan presentar. De esta manera los poseedores de (OMG) tienen la posibilidad de ganar criptomonedas adicionales por el simple hecho de guardarlas en una billetera, que al mismo tiempo sirve de combustible para la ejecución de muchas transacciones en la plataforma.

¿Cuál es la criptomoneda de OmiseGO y su función? 🔎

  Este token se reconoce por sus siglas (OMG), está basado en la plataforma de Ethereum por lo que es un (ERC20) y se utiliza principalmente para representar activos digitales que se construyen dentro de la plataforma; como también para proporcionar a los usuarios la posibilidad de ejercer la función de nodos de la validación dentro de la red, utilizando dichas fichas como depósito de seguridad en la que las operaciones se sustentan para llevarse a cabo.

¿Cuál es el objetivo principal de este proyecto? ⬆️

  El avance de nuestra sociedad implica también la protección de valor y es por ello que muchas formas de financiamiento se inclinan hacia la infraestructura tradicional como tarjetas de credito, prestamos, entre otros, pero el acceso a estas opciones depende de un registro crediticio detallado.

  Por ello OmiseGO hace énfasis en que “la libertad financiera no es un privilegio de los ricos sino un derecho básico disponible para cualquier persona”. De esta manera se impulsa la creación de una estructura que proporcionará acceso financiero a todas las personas que han sido excluidas por los bancos o que por defecto no tienen acceso a ellos, ya que el diseño de este ecosistema permite la custodia de los fondos, descentralizando la funcionalidad de los bancos.

▷ OmiseGO (OMG) | La criptomoneda que viene a poner en aprietos a los bancos. 🏦
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons