QTUM | ¿Es ésta la mejor plataforma de Contratos Inteligentes? 📄

QTUM | ¿Es ésta la mejor plataforma de Contratos Inteligentes? 📄

   QTUM es una plataforma descentralizada de código abierto, comprometida a desarrollar un ecosistema blockchain mucho más flexible de lo habitual, para permitir la creación de aplicaciones descentralizadas basadas en el (IoT) Internet de las Cosas, que puedan facilitar por ejemplo, la gestión de la cadena de suministros, redes sociales, videojuegos, entre otros.

  Esta plataforma se caracteriza por tomar los aspectos más relevantes de la cadena de bloques de Ethereum, mejorando la forma en que se desarrollan los contratos inteligentes y logra emular algunas ventajas de criptomonedas como Bitcoin, para mejorar la interoperabilidad y seguridad entre los dispositivos conectados a la red. También cabe resaltar que utiliza un consenso de Prueba de Participación (POS) para recompensar a los participantes de la red en la validación de transacciones.

¿Cómo se emplea la Prueba de Participación (POS) en la red QTUM? ⚒

  Le permite a cualquier usuario formar parte de la red con la suma de 1 QTUM y funciona como especie de acción que le hace poseedor de un pequeño porcentaje de la red, logrando beneficiarse de la rentabilidad que obtiene de vuelta, por el simple hecho de almacenar esta criptomoneda; al mismo tiempo pasa a ser un nodo importante que logra proteger la red de posibles ataques, funcionando como especie de extensión para almacenar la información que se distribuye en toda la cadena de bloques.

  La utilización de este algoritmo de consenso distribuido busca desarrollarse como una “prueba de participación de incentivo” (IPoS) para generar otros mecanismos de recompensa para los participantes en la red.

¿Cómo minar QTUM?

Como acabamos de destacar, la minería de QTUM está basada en la cantidad de monedas que posea un particular en su billetera, esto es debido a que la Prueba de Participación (POS) establece que la validación de transacciones requiere de la verificación de los nodos de la red, que son precisamente los poseedores de esta criptomoneda, permitiendo la adquisición de recompensas basadas en el almacenamiento de valor. Y los pasos para ser participantes de esta red pueden ser:

1. Tener fondos en nuestra QTUM Wallet.
2. Esperar que la billetera se consolide dentro de la red.
3. Mantener la cartera online para permitir la interacción de los nodos.

¿Por qué se creó QTUM? 🤔

  Desde la aparición de Bitcoin en 2009 y posteriormente la de Ethereum que se ha convertido en una plataforma universal de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, cabe destacar que aún son muchos los desafíos que deben ser superados para lograr una implementación eficaz en los procedimientos. Esto precisamente atrajo la atención del equipo QTUM, que ha logrado identificar la necesidad de una plataforma capaz de interactuar con el mundo real de forma mucho más cómoda con un lenguaje más sencillo.

  La compatibilidad de las redes para adaptarse a los diferentes protocolos criptográficos resulta muy importante puesto que, por ejemplo, la red Bitcoin no es compatible con la plataforma de contratos inteligentes de Ethereum y no permite una interoperabilidad entre ellos, por último observamos la inmutabilidad que por naturaleza ofrece, funcionando como sistemas cerrados en la que dichos contratos sólo pueden ser activados por el propio sistema blockchain.

  La plataforma QTUM viene como una opción alternativa para promover el uso de los contratos inteligentes en la cadena de bloques como un todo, utilizando la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) para lograr compatibilidad entre bitcoin y Ethereum bajo una cadena de bloques pública que sea fácilmente adaptable.

¿Cuáles son las principales características de QTUM? ✔️

  Las limitaciones existentes en muchas cadenas de bloques presentan a QTUM como una solución sostenible, que marca el desarrollo blockchain en los próximos años. A continuación los aspectos más resaltantes de esta red.

  • Permite la creación de un contrato inteligente totalmente nuevo llamado “Contrato Maestro” que puede ser ejecutado por factores externos a la cadena de bloques.
  • Puede ser compatible con diferentes tipos de blockchain.
  • Permite la interacción adecuada entre la red y el mundo real para la creación de contratos inteligentes, proporcionando un diseño modular, apto para el desarrollo y mantenimiento.

¿Cuál es el objetivo de QTUM? 🎯

  El principal objetivo de este proyecto es llevar la tecnología blockchain a muchas industrias como, las finanzas, los medios sociales, los videojuegos, el Internet de las Cosas (IoT). Esta plataforma busca un crecimiento sostenible para permitir el desarrollo de aplicaciones descentralizadas en colaboración con socios comerciales como Roger Ver el primer gran inversor en startups de Bitcoin y la integración de empresas tecnológicas. Además el equipo está trabajando para ofrecer en un futuro, el desarrollo de canales de pago para permitir una escalabilidad de 20.000 TPS.

QTUM | ¿Es ésta la mejor plataforma de Contratos Inteligentes? 📄
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons