▷ Stellar | ¿Qué es Stellar Lumens (XLM) y cómo funciona? ✅

▷ Stellar | ¿Qué es Stellar Lumens (XLM) y cómo funciona? ✅

Si hay una palabra que define a Stellar es “Integración”, teniendo como objetivo principal lo siguiente:

 «Conectar a personas a un costo de servicios financieros muy bajo, con el fin de combatir la pobreza y maximizar el potencial individual»

Ahora bien… ¿Qué es Stellar Lumens? 🤔

   Stellar es una plataforma financiera que gestiona su propia cadena de bloques para enlazar a las personas con los sistema de pago y entidades bancarias permitiendo realizar cambios de divisa automáticamente sin tener que pagar altas comisiones por transacción y de forma muy rápida en su activo digital llamado Lumens.

Esta criptomoneda nace en 2014 como una óptima versión del Bitcoin y fue creada con el objetivo de agilizar el intercambio de pagos internacionales evadiendo cualquier tipo retraso bancario o bloqueo para los que han sido excluidos del sistema bancario de su país.

La prioridad de esta criptomoneda está en el sofisticado sistema de seguridad y garantía del anonimato que ofrece a sus usuarios.

¿Cómo está distribuida la criptomoneda? ♻️

– 50% para los usuarios en pequeñas cantidades.

– 25% para empresas y organizaciones a las que stellar.org no puede acceder a través de su programa “Direct-Signup”.

– 20% como regalo para los propietarios de Bitcoin y Ripple. 

– 5% para futuros desarrollos permanecerá en manos del equipo.

   Tanto el proyecto Stellar como la criptomoneda Lumens son supervisados ​​por una organización sin fines de lucro llamada Stellar.org.

¿En que consiste la fundación Stellar? 🚀

   Esta es una organización que brinda soporte al proyecto Stellar y la moneda Lumens, su principal propósito es manejar transacciones de multiplataformas y micro transacciones como también puede hacerlo Ripple, la diferencia está en que Stellar.org es una organización sin fines de lucro por lo que ofrece la sensación de interactuar con una empresa tradicional que puede establecer contacto con otras empresas en un ambiente abierto y distribuido.

   Su financiación viene directamente de la creación de su criptomoneda Lumens ya que controla un 5% en el porcentaje total, también aceptan donaciones que son deducibles de impuestos, entre los donantes corporativos se encuentran BlackRock, Google.org y FastForward. 

Cómo funciona la red de Stellar Lumens (XLM). 🔗

   La red se compone por un conjunto servidores descentralizados e instalados en todo el mundo que alimentan un libro mayor distribuido, este libro registra cada una de las transacciones dentro del sistema para personas y empresas por igual, existe una copia completa de estos datos en cada uno de los servidores a nivel mundial de Stellar.

Estos servidores pueden comunicarse entre sí para verificar la autenticidad de las transacciones y sincronizar el libro mayor cada 5 segundos y así evitar errores en el sistema, este mecanimo se conoce como consenso. La naturaleza distribuida de la red la hace confiable y segura.  La red Stellar mitiga el riesgo a través de una estructura descentralizada y distribuida, todos los validadores de Stellar son administrados por ser miembros de la comunidad externos a Stellar.org.

   Usando esta red se pueden construir carteras móviles, herramientas bancarias y dispositivos inteligentes, que se pagan por sí mismos. Aunque Stellar es un sistema complejo distribuido, no es difícil trabajar en esta red.

Puntos destacados de esta criptomoneda. ✅

– El costo de las transacciones es muy bajo, casi cercano a cero.

– El tiempo de confirmación de las transacciones transfronterizas también es bajo: no suele superar los 5 segundos. 

– Gracias a las grandes alianzas que ha realizado Stellar actualmente, está prácticamente garantizado un alza para este proyecto y su criptomoneda; con ello muchos inversores obtendrán ganancias significativas.

– El distintivo de Stellar se centra en la posibilidad de poder integrar a las instituciones con las personas para formar una plataforma en la que participan todos en una red financiera abierta y global.


¿Donde se puede comprar Stellar XLM? 🤔

📌 A continuación te presentamos las casas de cambio más populares donde puedes adquirir Litecoin, dependiendo de tu país de residencia y el exchange podrás comprar con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, deposito o con otras criptomonedas. 

▶️ Haz clic en el exchange de tu preferencia para ir a su pagina web: 

▷ Stellar | ¿Qué es Stellar Lumens (XLM) y cómo funciona? ✅
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons