▷ ¿Qué es Tether (USDT)? | La criptomoneda que siempre valdrá 1 dólar. 💵

▷ ¿Qué es Tether (USDT)? | La criptomoneda que siempre valdrá 1 dólar. 💵

    Tether tiene un objetivo muy diferente en comparación con las demás criptomonedas de la actualidad.  En un mercado que siempre esta en constante movimiento y crecimiento la volatilidad tiende a ser muy alta. Es por eso que se crean este tipo de criptomonedas, para cumplir la función de moneda de refugio en caso de una caida en el mercado.

¿Qué es Tether y cómo está respaldada? 🔐

   Theter es un token respaldado por dinero fiduciario (Dolares) en efectivo y tiene como objetivo proteger las inversiones de la volatilidad del mercado. Debido a que están atados a una moneda tradicional, deben mantener su valor a la par con el dolar, esta moneda es un activo digital formateados para adaptarse a la blockchain y mantienen su valor en 1:1 con las divisas.

 A este tipo de monedas se le denomina “monedas estables”. Todos los activos que respalda están protegidos en la cuenta reserva de la plataforma de Tether y posee una estructura que sirve de apoyo a las empresas, intercambios, servicios financieros, procesadores de pago y cajeros automáticos compatibles.

¿Cómo funciona el software de Tether?

  Esta criptomoneda fluye en la blockchain a través del protocolo Omni Layer, este es un software de fuente abierta que se utiliza para permitir la emisión de tokens criptográficos y posee 3 destacadas capas en su funcionamiento.

 La primera capa es la cadena de bloques.

El libro mayor de transacciones está incrustado en la blockchain de Bitcoin a través del sistema de consenso Omni.

 La segunda capa es el protocolo Omni Layer.

– Está en capacidad de crear y destruir tokens digitales en la blockchain de Bitcoin.

– Realiza el seguimiento e informe de la circulación de las cadenas de esta plataforma.

– Permite a los usuarios realizar transacciones y almacenar activos.

 La tercera capa es Tether Limited.

– Acepta depósitos fijos y emite los activos correspondientes.

– Protege las reservas en dolares que respaldan todos los activos en circulación.

– Informa públicamente la prueba de reservas fiduciarias que respaldan los activos.

¿Que ventajas nos ofrece Tether y por qué deberíamos utilizarla? 🚀

   El funcionamiento de esta moneda genera una gran aceptación en la actualidad ya que su creación le ha abierto gran cantidad de posibilidades para su usabilidad en muchos aspectos.  En la vida diaria muchas personas pueden optar por usar esta moneda digital por el sencillo hecho de tener una billetera de dinero fiat digitalmente, que pueda estar al alcance de manera fácil y rápida estén donde estén;  igualmente para muchas compañías o empresas ya que pueden ahorrarle a sus clientes el costo operativo y rapidez en los tiempos de operación.

   Por otro lado, también es muy eficaz para los intercambios de criptomonedas ya que le dan mucha más solidez a sus estructuras,  sin dudas es una importante moneda que logra adentrarse en un mercado altamente volátil y nos ofrece la posibilidad de estar seguros.

¿Por qué Tether siempre vale $1? 💵

 Debido a que esta criptomoneda nace en el momento que la alta volatilidad del mercado generó gran polémica, siempre tuvo como objetivo proteger a los inversores y poseedores de activos en el momento que quisieran, fuese desde criptomoneda o desde dinero Fiat.  Por ello el precio establecido de un Tether siempre va a ser el mismo con respecto al dolar, es decir:

  • 1 Tether = 1 Dólar

   En cuanto a las criptomonedas, el valor del Tether dependerá de la actualidad del mercado y establecerá su precio con respecto al valor que tenga cada una de las criptomonedas con las que se le compare en el momento.

Principales características de esta criptomoneda. ✅

 Como es muy estable, logra anclar el valor real de las divisas para poderlo reflejarlo en la cadena de bloques por el valor de 1:1, eso quiere decir que digitalmente el precio de Tether es igual al precio FIAT (Dólar) y no va a cambiar, es decir ni subir ni bajar.

 La transparencia que ofrece es realmente importante ya que todos los datos se publican diariamente y están sujetos constantemente a auditorías profesionales para que todas las cadenas puedan coincidir.

 La plataforma Tether está construida sobre un software de codigo abierto, esto hace que se pueda aprovechar su seguridad y al mismo tiempo cuenta con los estándares y regulaciones internacionales de cumplimiento.


¿Donde se puede comprar Tether USDT?

📌 A continuación te presentamos las casas de cambio más populares donde puedes adquirir Litecoin, dependiendo de tu país de residencia y el exchange podrás comprar con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, deposito o con otras criptomonedas. 

▶️ Haz clic en el exchange de tu preferencia para ir a su pagina web: 

 

▷ ¿Qué es Tether (USDT)? | La criptomoneda que siempre valdrá 1 dólar. 💵
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons