▷ ¿Qué es Tezos (XTZ)? ¿Es una criptomoneda rentable? 🤔

▷ ¿Qué es Tezos (XTZ)? ¿Es una criptomoneda rentable? 🤔

   Se puede definir como una cadena de bloques autosuficiente que puede evolucionar por sí misma ya que utiliza una plataforma de contratos inteligentes en la que las partes interesadas pueden votar en una auto-enmienda, que permite alcanzar un consenso social sobre las propuestas del proyecto, con la misión de albergar algunas mejoras en comparación a las demás cadenas de bloques, cuyo funcionamiento se realiza en una red P2P distribuida en la que también existe la posibilidad de crear aplicaciones descentralizadas.

¿Cuáles son las características principales de Tezos? ✅

  • Sistema de gobernanza: este protocolo ofrece al usuario un proceso formal en la que las partes interesadas tienen la posibilidad de hacer valer sus opiniones en el sistema de votación que permite crear un sistema eficiente, implementando innovaciones productivas, teniendo en cuenta la participación de las personas..
  • Seguridad: la cadena de bloques de Tezos ha sido diseñada para facilitar una verificación rápida que ayude a establecer el cumplimiento de los contratos inteligentes y evitar posibles fallos.
  • Algoritmo (POS): este algoritmo brinda a las partes interesadas la oportunidad de participar en la validación de transacciones en la red y ser recompensados por ello, basados en la cantidad de monedas que tenga un usuario, es decir que será recompensado con respecto al total de monedas acumuladas y no por la capacidad de procesamiento.

Gobernanza en cadena implementada por Tezos 🔗

  Este proceso permite a los usuarios poder participar en el sistema de gobernanza que requiere actualizaciones continuas, implementando un ciclo de elección que proporciona un procedimiento formal y sistemático, para que las partes interesadas puedan optar por mecanismos de gobierno mucho más eficientes. Esto permite el crecimiento gradual de la red para evitar bifurcaciones fuertes que puedan dividir la estructura.

  Presenta grandes beneficios para desarrolladores que pueden enviar de forma independiente las propuestas de actualización para los protocolos, siendo recompensados por ello, también para los tenedores de tokens que tienen la posibilidad de participar en las votaciones sobre dichas propuestas, en función de la cantidad de fondos que posean.

  Dichos fondos se mantienen almacenados en la plataforma de Tezos y se distribuyen al implementarse las diferentes propuestas para ofrecer una compensación descentralizada para los desarrolladores, incentivando cada vez más el esfuerzo que dedican a esta estructura.

¿Cómo funciona el programa de recompensa de errores? 🎁

  El código base que utiliza Tezos ha sido diseñado teniendo en cuenta como factor primordial la seguridad; apoyados de HackerOne, la empresa de ciberseguridad con sede en San Francisco, se podrá implementar un programa de recompensas basado en la detección de errores en el sistema con el objetivo de mejorar constantemente la seguridad en la plataforma.

  Dichas fallas representan una atractiva forma de vulnerar la seguridad por ataques malintencionados, por esta razón el pago de una recompensa por detectar posibles fallos puede fomentar una metodología positiva y constructiva en la que los hackers puedan señalar vulnerabilidades potenciales.

¿Cuál es la criptomoneda de Tezos? 🤔

  En su oferta inicial de monedas (ICO) logró recaudar 232$ millones de dólares para convertirse en el segundo proyecto en recaudar más dinero, pero esto generó mucha polémica debido a la administración sobre el uso de los fondos.

  Tezos utiliza tokens llamados Tezzies (XTZ) y se utilizan como almacén de valor en la plataforma para el pago de comisiones en las transacciones y la ejecución de contratos inteligentes. Es de vital importancia ya que cada token representa un voto dentro del sistema y se utilizan para aprobar o rechazar las propuestas de mejora que antes mencionamos.

El total de monedas es de 763.306.930 XTZ.

¿Cuál es la mayor desventaja de Tezos? ⚠️


  Si bien, esta criptomoneda  resulta ser una gran opción por toda la inclusión que parece enfatizar este proyecto, cabe resaltar que la repartición de recompensas puede ser contraproducente a la esencia descentralizada que impone la cadena de bloques, ya que como vemos, la utilización de la prueba de participación (POS) a simple vista pareciera recompensar justamente a todos los inversores por igual pero al mismo tiempo le da la posibilidad a los mayores poseedores de esta moneda digital, ejercer cierto poder con respecto a la manipulación de enmiendas, afectando en gran manera a los pequeños inversores, que pueden estar a merced de las necesidades del grupo con el mayor porcentaje total.

▷ ¿Qué es Tezos (XTZ)? ¿Es una criptomoneda rentable? 🤔
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons