Todo sobre TRON (TRX) | El ambicioso proyecto que viene a descentralizar la web 🚀

Todo sobre TRON (TRX) | El ambicioso proyecto que viene a descentralizar la web 🚀

   Creada con la principal función de hacer que los usuarios tengan el poder de Internet y no unas pocas empresas. El objetivo de Tron va enfocado en el desarrollo de una red donde los usuarios puedan compartir cualquier tipo de contenido sin la necesidad de depender de una plataforma centralizada y sin restricción alguna.

   Si hablamos de proyectos de criptomonedas ambiciosos y con mucho potencial para el futuro, debemos hablar de Tron. Una de las criptomonedas favoritas del mercado que se ha ido ganando la popularidad y el apoyo de gran parte de los crypto-usuarios en estos últimos años.

   Quizá ya hayas escuchado hablar de este proyecto en alguna ocasión debido a su popularidad, pero el día de hoy queremos ampliar totalmente tus conocimientos tratando de explicar paso a paso todos los detalles de esta criptomoneda, sus principios y los beneficios que ofrece a la comunidad blockchain. Comencemos por lo mas básico y con la pregunta que la mayoría nos hacemos al momento de conocer un nuevo proyecto:

▶️ ¿Qué es el proyecto Tron y para qué sirve?

  Tron como dijimos anteriormente es uno de los proyectos más ambiciosos en el criptomercado, sus creadores plantean construir la base solida para una Internet verdaderamente descentralizada que permita el intercambio de contenido digital de manera fácil y gratuita al poseer uno de los más grandes sistemas operativos basados en blockchain.

   En otras palabras, el objetivo principal es la descentralización del contenido, mediante su plataforma de entretenimiento compartido buscan crear un sistema que le permita a los usuarios interactuar y compartir contenido sin la necesidad de un intermediario. Todo esto funcionando de manera gratuita y sin limitaciones en la cantidad o tipo de contenido que se comparta.

¿Es un proyecto en desarrollo o ya esta culminado? 🤔

   Es importante mencionar que la red actual de Tron esta en fase de construcción y lo que vemos ahora es solo la punta del iceberg o la etapa inicial de un proyecto que se espera llegue a su fase final en el año 2025.

   Desde su lanzamiento el proyecto se ha dividido en distintas fases de desarrollo distribuidas en un periodo de 8 a 10 años, tiempo estimado en el cual esperan que se materialice todo el proyecto. Dichas fases son las siguientes:

✅ Exodus. (Inicio del proyecto hasta Diciembre de 2018)

   Es la etapa inicial del proyecto, se plantea la creación de una plataforma que utilice un protocolo especial que permita la distribución y el almacenamiento gratuito de contenido sin incorporar de momento la tecnología blockchain.

   En esta fase la criptomoneda no esta incorporada en ninguna blockchain propia y estará respaldada en la red de Ethereum, todo esto hasta la creación de la cadena de bloques principal que se espera culmine en Diciembre de 2018.

✅ Odyssey. (De Enero de 2019 a Junio de 2020)

   En esta segunda etapa se plantea incorporar la tecnología blockchain a la plataforma Tron y se crearan una serie de incentivos económicos para impulsar mucho mas el uso de la criptomoneda Tronix (TRX) y así nuevos creadores de contenido puedan ir uniéndose al proyecto.

   La plataforma buscara alejarse de los métodos tradicionales de incentivo, que utilizan principalmente clics y visualizaciones de contenido. Los creadores de Tron introducirán un sistema que se centrará en las recompensas proporcionadas por los consumidores en función de cómo valoran el contenido.

✅ Great Voyage y Apollo (De Julio de 2020 a Marzo de 2023)

   Acá se busca que los creadores de contenidos puedan desarrollar sus propias marcas personales utilizando ofertas de monedas iniciales (ICO) individuales o incluso emitiendo sus propios tokens. Estas son dos fases que se esperan desarrollar en unos 3 años aproximadamente. Tron deberá construir su propia plataforma de aplicaciones blockchain similar a Ethereum para poder ofrecer lo planteado en estas etapas.

✅ Star Trek y Eternity (De Abril de 2023 a Septiembre de 2025)

   Estas dos son las etapas finales del proyecto. Con Star Trek buscan el desarrollo más a fondo de la plataforma para ser usada como un sistema descentralizado de videojuegos. Por otro lado con Eternity (la ultima etapa), se pretende llevar a cabo la función de recaudación de fondos o monetización del proyecto, todo esto en base al crecimiento de la comunidad.

   En esta ultima los creadores podrán compartir su contenido y comenzar a recibir recompensas por ello según el apoyo que reciban dentro de la comunidad de usuarios que los siguen. Tendríamos algo similar a la plataforma Patreon pero mucho mas descentralizado.

▶️ Puntos destacados en la red de Tron.

    Tiene un alto rendimiento en transacciones por segundo (TPS) Tanto es la diferencia con respecto a otras criptomonedas que ha logrado superar a las mayores referencias en la actualidad como lo son Bitcoin y Ethereum. En una comparación detallada las estadísticas señalan estos datos:

• Tron: 2000 TPS

• Bitcoin: 3-6 TPS

• Ethereum: 25 TPS

    Tiene una escalabilidad realmente importante, el diseño de su estructura central le ofrece una capacidad de administración altamente efectiva para la simplificación de problemas de actualización y desarrollo sostenible, se vuelve totalmente amigable para el desarrollador. Puede soportar números enormes de usuarios, los sitios web existentes y los servicios operativos pueden transferirse a la red TRON, esto hace que el ecosistema se nutra cada vez más y sea muy competitivo.

 Se caracteriza por ser altamente fiable ya que está orientado a construir un mecanismo de consenso descentralizado dentro de una red más confiable, beneficio para el usuario ya que viene con un mayor grado de descentralización comparado con lo existente en la actualidad.

Principales características del proyecto.

• Fácil uso: está dedicado a crear productos de utilidad en la cadena de bloques tras comprender las necesidades y expectativas de los usuarios.

• Bajo costo: es muy rentable ya que está diseñado para mantener un bajo costo en transacciones e intercambio.

Juegos basados en la Red TRON. 🎮

  Tron hace posible la creación de plataformas de juegos descentralizadas dentro de su red. Los desarrolladores pueden crear libremente sistemas de juegos para producir oportunidades de entretenimiento a los usuarios en la red.

Usabilidad:

– El usuario puede abastecer su cuenta dentro del juego con la inyección de TRX, para obtener accesorios dentro del juego.

-Dichos coins también pueden ser emitidos para pagar aplicaciones y así realizar la interconexión y funcionamiento de divisas entre los diferentes mercados de juego.

¿Por qué TRON es necesario? ✅ 

  Actualmente la industria del entretenimiento ha ido en aumento y la revolución del Internet a globalizado el entretenimiento por primera vez a fin de expandirla a niveles históricos, sin embargo debido a fallas como la fragmentación de la liquidación de pagos y otros muchos elementos anclaron momentáneamente la evolución del potencial en el crecimiento de esta industria que en pleno siglo 21 ha rondado las cifras del 5.6% anual y en países como India, Brasil y China este porcentaje asciende al 10% anual por ser gigantes emergentes con rápido crecimiento en la industria. Tron viene a formar parte de ese crecimiento acelerado y esta es su usabilidad:

• Información y crédito compartido entre los sistemas de entretenimiento: proporciona una cadena de medios efectivos para la existencia de información de usuario y acoplamiento entre diferentes sistemas en todos los mercados del entretenimiento.

• La circulación de fichas entre los sistemas de entretenimiento: las plataformas de entretenimiento por lo general pueden causar costos de transacciones bastante altos para que los usuarios puedan formar parte de diferentes aplicaciones. Los coins basados en la red TRON serán fácilmente adoptados por la nueva generación de consumidores para subsistir en diferentes sistemas y así hacer realidad el flujo de información y transacciones absolutamente confiables, por lo tanto, se hará más fuerte la relación entre enlaces sociales, juegos y contenidos, todos en el mismo ecosistema. Esto promoverá un aumento sustancial de las demandas de los consumidores, lo que genera el florecimiento de un mercado global en la economía del entretenimiento.

Evolución y precio de la criptomoneda Tron. 📈

Al momento de redactar este articulo, Tron lo tenemos en el puesto número 9 del ranking de criptomonedas mas importantes del mundo. Con una capitalización de mercado de $1.699.341.339 USD cada TRX tiene un costo aproximado de $0,0254. En la actualidad cuenta con 66.651.291.198 TRX en circulación de un suministro total de 99.250.502.853 TRX.

Cabe resaltar que cuando el proyecto fue lanzado en 2017 salio al mercado valiendo apenas $0.00015 cada moneda, de allí fue incrementando su valor con el pasar del tiempo llegando a costar $0.25 centavos de dolar en Enero de 2018. De allí ha comenzado una corrección en el precio como la mayoría de las criptomonedas lo han hecho hasta llegar a los niveles actuales.

Si quieres estar al tanto del precio actual de Tron te invito a visitar la pagina coinmarketcap, allí siempre encontraras los precios mas actuales y en tiempo real de todas las criptomonedas del mercado.

Objetivo del proyecto a Futuro. 🚀

– El principal objetivo del equipo TRON es construir un ecosistema en el que los usuarios puedan beneficiarse directamente de él, reduciendo costos al ser dueños de su propia información que posteriormente sería publicada en la red Tron, a beneficio del creador de dicho contenido, para así acabar con el cobro de regalías por derechos de autor y poder beneficiarse completamente de dicho contenido. Todos los autores aportarán su conocimiento y talento en la construcción del ecosistema y serán recompensados por ello, bien sean desarrolladores o testigos de la red TRON.

Donde encontrar más información sobre TRON. 📝

Tron al igual que muchos otros proyectos son muy activos en sus plataformas sociales. Estar al tanto de las novedades de los proyectos es sencillo y se va volviendo mas complicado a medida que seguimos una mayor cantidad.

Para no perderte ningún evento o hecho importante puedes seguir las redes sociales del proyecto y de sus creadores, a continuación te dejamos con algunas cuentas que podrías tener en cuenta:

Justin Sun

Fundador

 Posee varias licenciaturas y un master en la Universidad de Pensilvania. La revista Forbes lo ha incluido entre las 30 personalidades menores de 30 años más influyentes.


¿Donde se puede comprar Tron TRX?

  A continuación te presentamos las casas de cambio más populares donde puedes adquirir Trx Tron, dependiendo de tu país de residencia y el exchange podrás comprar con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, deposito o con otras criptomonedas. 

Haz clic en el exchange de tu preferencia para ir a su pagina web: 

Todo sobre TRON (TRX) | El ambicioso proyecto que viene a descentralizar la web 🚀
5 (100%) 2 votes

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons