▷ ¿Qué es Zcash (ZEC)? ¿La criptomoneda mas segura del mundo? 🔒

▷ ¿Qué es Zcash (ZEC)? ¿La criptomoneda mas segura del mundo? 🔒

   Zcash es una moneda digital que ha sido creada con el objetivo de garantizar la privacidad en las transacciones y la identidad de los usuarios ya que los remitentes, los destinatarios y el monto total de la transacción permanecen anónimas puesto que está basada en la aplicación zk-SNARKS que significa significa “argumento de conocimiento no interactivo sucinto de conocimiento nulo” que permite la encriptación de todos los datos y procedimientos en la cadena de bloques.

   Principalmente funcionaba bajo el nombre de Zerocoin que posteriormente se transformó a Zerocash para desarrollar la criptomoneda Zcash en octubre del año 2016 por su fundador, CEO Zooko Wilcox-O’Hearn.

¿Cuáles son los tipos de direcciones que utiliza Zcash? 🔑

  •   Direcciones privadas: por ejemplo, las transacciones aparecen en la cadena de bloques pública, para precisar que las tarifas se pagaron correctamente pero las direcciones, el monto de la transacción, están encriptados y no son visibles públicamente, algo que se asemeja a Monero (XMR), logrando camuflar todo este tipo de datos para preservar la privacidad de los usuarios.
  •   Direcciones públicas: otra opción posible es que el propietario de una dirección puede optar por revelar los detalles de la transacción con terceros de confianza mediante el uso de la visualización y divulgación de pagos. Esto quiere decir que las transacciones son igualmente visibles que con bitcoin, el remitente, receptor y el monto son visibles públicamente.

  Estos dos tipos de direcciones son interoperables entre sí ya que los fondos pueden transferirse entre ellas, bajo los parámetros estipulados de sus propietarios.

Características más importantes de Zcash. ✅

1. Usabilidad: se puede utilizar como un procesador de pago rápido, confiable y económico para enviar dinero transfronterizo, comprar digitalmente productos, bienes y servicios.

2. Auditorías y regulaciones: todos los usuarios pueden divulgar direcciones y transacciones privadas para la información referente al cumplimiento de requisitos reglamentarios.

3. Descentralización y resistencia: se mantiene a través de una amplia red de personas en la que no hay una base de datos central que pueda ser manipulada o hackeada ya que no hay un punto específico de falla.

4. Privacidad absoluta: es el núcleo del proyecto y lo que diferencia esta criptomoneda del resto, mostrándola como una de las monedas digitales más anónimas del mundo puesto que permite el envío de dinero sin revelar detalles sobre la transacción en caso de optar por esa opción.

¿Es posible minar Zcash? ⛏

  Como la mayoría de las criptomonedas, el funcionamiento de la red depende del trabajo de los mineros para verificar cada una de las transacciones en la plataforma, Zcash no es la excepción, utilizando un algoritmo de prueba de trabajo (POW), que se resume en la competencia de los mineros utilizando su capacidad de procesamiento para producir nuevos bloques.

A continuación algunos aspectos importantes en cuanto a la minería de esta criptomoneda:

  • Monedas totales: la cantidad de monedas digitales que serán emitidas por este proyecto alcanzan los 21M, similar al bitcoin pero con ajustes en su algoritmo que la hacen mucho más eficiente.
  • Algoritmo (POW) prueba de trabajo: este algoritmo es llamado Equihash, que está diseñado para ser resistente a hardware especializado como el ASIC.
  • Recompensas por bloque: se emiten en un total de 50 Zcash cada 10 minutos por lo que el espacio entre bloques es de 2.5 minutos en la que el 10% de todas las monedas está destinada a los fundadores.
  • Reducción de recompensas: cada 4 años, la recompensa de los bloques se puede reducir a la mitad.
  • Recompensa para los fundadores: este proyecto ha implementado un sistema de recompensas para los desarrolladores que crearon Zcash para respaldar la creación de una organización sin fines de lucro.

¿Cuál es el objetivo de Zcash? 🎯

  La misión principal de este proyecto ha sido capacitar a todos los usuarios en conocimientos económicos para crear oportunidades, basados en la privacidad como aspecto esencial para los valores fundamentales y éticos. De esa manera se permite una democracia, fortaleciendo la privacidad de los lazos sociales y las instituciones, para ayudar a la sociedad a crear ecosistemas más pacíficos y prósperos.

  Este equipo ha destinado el control de dicha red a los usuarios ya que bajo la descentralización del sistema las personas pueden ayudar a proteger la red contra fallas y posibles daños.

▷ ¿Qué es Zcash (ZEC)? ¿La criptomoneda mas segura del mundo? 🔒
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons