Sección:

Criptominería.

¿Qué es y cómo funciona la minería de criptomonedas?

¿Quieres aprender todo sobre como minar bitcoin y criptomonedas? En esta sección encontraras la información necesaria que te servirá para comenzar a ganar dinero con la minería. Conoce los aspectos mas importantes que debe tener en cuenta todo minero de criptomonedas.

Cuando se habla sobre minería criptomonedas, muchas personas pueden pensar que se trata de un proceso donde se obtienen monedas digitales de la nada y sin ningún tipo de respaldo que sustenten el precio de la misma. ¿Qué es la minería de Bitcoins? ¿Como ganar dinero con la minería de criptomonedas? A continuación respondemos estas preguntas.

Seguro te entusiasma ganar dinero con la minería de criptomonedas. Por ello, te explicamos a detalle el proceso en el cual puede ser posible la minería de criptoactivos para la resolución de problemas digitales, referentes al envío de valor e información en las distintas plataformas descentralizadas de la actualidad; como también lo que hay detrás de ella y la manera eficaz de minar estas piezas de valor digital.

Artículos sobre minería de criptomonedas.

▶️ ¿Qué es la minería de criptomonedas?

Es la acción de verificar transacciones de criptomonedas dentro de una cadena de bloques. En este tipo de actividad, los mineros usan potentes equipos informáticos para competir entre ellos y encontrar la solución de complejos problemas matemáticos.

La minería de criptomonedas es una parte importante que va asociada directamente a la tecnología blockchain, donde los mineros juegan un papel fundamental ya que se dedican a verificar las transacciones que están ocurriendo a cada segundo.

▶️ ¿Qué problemas resuelve la minería de criptomonedas y cuales son sus ventajas?

Sostenibilidad.

Como principal objetivo; la minería de criptomonedas nos ofrece la oportunidad de incentivar a los usuarios que han resuelto problemas matemáticos con su poder de procesamiento, para que sea posible el envío de criptomonedas e información; permitiendo el funcionamiento de las diferentes plataformas descentralizadas.

Legitimidad.

La minería de criptomonedas nos ofrece una garantía de que todos los envíos y recepciones de valor en la red sean legítimos.  Este procedimiento busca validar y registrar todos las transacciones en la cadena de bloques, que funciona como un libro mayor que lleva el control de los balances en cada una de las cuentas para los usuarios poseedores de criptomonedas.

Inmutabilidad.

La inmutabilidad de esta red hace casi imposible la generación de nuevos bloques fraudulentos en el registro central de la cadena de bloques; así se evita que atacantes o hackers puedan crear monedas sin ningún tipo de respaldo.

A diferencia de la moneda fiat que está expuesta a la producción de dinero inorgánico por las entidades gubernamentales de muchos países, y termina resultando como consecuencia una gran inflación en la economía y una pérdida de valor por cada pieza monetaria.

▶️ ¿Cómo son recompensados los mineros? ¿Y por qué?

Como mencionamos antes, los mineros no son personas que se aprovechan de la situación creciente de esta tecnología en el mundo, sino que son los protectores de la red, ya que utilizan su poder computacional para mantenerla activa y proporcionan seguridad a todos los usuarios; así como también permiten que las transacciones lleguen a destino seguro.

Por ello, la recompensa termina siendo una pequeña parte de criptomonedas; ejemplo minar Bitcoins puede proporcionarte una pequeña porción de satoshis, según el poder computacional empleado en el procedimiento.

Si minas cualquier otra altcoin obtendrás pequeñas porciones de esta criptomoneda que estaban en la reserva del supply total y al momento de obtener la recompensa, pasan al total de monedas circulantes ya que las monedas totales están definidas previamente en el inicio del proyecto.

Los problemas matemáticos no son fáciles de resolver sin equipamiento especializado y requieren una mediana inversión para llevarse a cabo.

Esto es lo que hace que en este mercado hayan muchas instituciones y grupos de personas independientes que trabajan en conjunto para comprar costosos equipos de minería que ponen a trabajar para verificar transacciones dentro de la red blockchain de una criptomoneda y alquilan el poder de procesamiento.

▶️ ¿Cuáles son los protocolos de la minería de criptomonedas?

Ya conoces que es la minería, el proceso de recompensa de los mineros y los problemas que resuelve la minería; por ello a continuación explicamos cada uno de los diferentes protocolos que utilizan muchas criptomonedas para permitir su proceso de minado.

Lo principal que debemos saber sobre una determinada criptomoneda es el algoritmo que utiliza, para comparar la rentabilidad entre muchas otras y entender la dificultad que puede necesitar para la obtención de la misma.

Prueba de Trabajo (POW)? Proof-of-Work

Este algoritmo permite que los mineros compitan entre sí para verificar transacciones, utilizando sus recursos computacionales para resolver los diferentes problemas matemáticos, formando nuevos bloques y permitiendo que la red funcione adecuadamente.

✅ Prueba de Participación (POS)? Proof-of-Stake

Se lleva a cabo a través de un consenso distribuido en la que las recompensas son basadas en la cantidad de monedas que posea un usuario en particular; siempre y cuando las coloque al servicio de la plataforma para validar otras transacciones dentro de la red.

✅ Prueba de Importancia (POI)

Se basa principalmente en la reputación de los usuarios que puede ser obtenida a través de la usabilidad de la red; ya que la interconexión de los nodos permite llevar un conteo detallado de las transacciones en cada cuenta. La importancia de un determinado usuario puede aumentar con respecto a la cantidad de dinero que posee y por el monto de las transacciones que ha realizado en la red. 

Si aún te quedan dudas puedes visitar nuestro artículo ¿Qué protocolos se esconden detrás de la minería de criptomonedas? Allí encontraras mas detalles sobre este tema de los protocolos.

▶️ ¿Qué tipos de minería de criptomonedas existen?

Conocer el funcionamiento de los diferentes tipos de minería te puede ofrecer una perspectiva mucho más amplia a la hora de entender esta metodología en la que puedes ganar monedas digitales.

Como sabemos, la inversión muchas veces juega un papel fundamental si queremos obtener ganancias, pero no te preocupes, sea cual sea tu capital para invertir, tenemos una solución para ti.

A continuación explicamos cada uno de los tipos de minería que se utilizan en la actualidad para ganar dinero con bitcoin y las criptomonedas, teniendo en cuenta sus necesidades de producción, ventajas y desventajas.

✅ Minería de hardware

Se basa principalmente en el protocolo de prueba de trabajo (POW) Proof-of-Work, en la que los mineros compiten entre sí para obtener recompensas tras la resolución de problemas matemáticos.

✅ Minería en la nube

Mejor conocido como contrato de minería; se puede resumir como la actividad en la que adquirimos servicios de minado en centros de datos especializados para minería de criptomonedas, por un tiempo y costos acordados en el contrato, para obtener rentabilidad de nuestra inversión.

Pools de minería

El proceso de recompensas se basa en la cantidad de trabajo que pueda ofrecer cada usuario por el poder de procesamiento de cada uno, una vez que cada bloque es añadido con éxito a la cadena de bloques.

Si aún te quedan dudas sobre los tipos de minería puedes visitar el siguiente artículo para entender completamente este tema. ¿Cuáles son los mejores tipos de minería de criptomonedas para ganar dinero?

▶️ ¿Es rentable la minería de criptomonedas?

La rentabilidad sobre la inversión que puedas hacer en la actividad minera, está determinada por muchos factores, tanto territoriales, climáticos o económicos.

Puede sonar un poco extraño y hasta exagerado, pero se ha demostrado que los países con mayor rentabilidad para minar Bitcoin y criptomonedas han resultado ser los países nórdicos, más en específico Islandia, que en los últimos años ha invertido sumas considerables de dinero en la creación de plantas de energía verde; por ello, casi el 100% de la energía se produce en plantas hidroeléctricas que pueden abastecer de energía a todo el territorio nacional.

Además que su clima frío reduce la inversión en equipamiento especializado para el enfriamiento de los equipos de minería y permite una rentabilidad mucho más elevada. Sin duda los nórdicos pueden obtener un rendimiento alto sobre su inversión de manera sostenible y lo más importante, de forma amigable con el medio ambiente.

Pero esto es sólo uno de los factores, ya que podemos encontrar otros ejemplos de rentabilidad en situaciones diferentes. Hablar de minería en Venezuela se presenta como una gran opción ya que la energía es subsidiada por el gobierno; según estudios realizados por “Elite Fixtures” para identificar el país con la rentabilidad más alta; Venezuela está en el primer puesto ya que la producción de 1 Bitcoin queda en 531$.

Ya que conocemos algunos ejemplos de rentabilidad en el mundo, cabe destacar que esta actividad se ha caracterizado por ofrecer ganancias en cualquier parte del mundo, ya que los procedimientos y tipos de minería presentan diversas necesidades, así como ventajas y desventajas diferentes.

Sea cual sea el tipo de minería que quieras ejercer, primero debes estudiar su rentabilidad y sostenibilidad para obtener buenos resultados.

▶️ ¿Qué necesito para minar bitcoin y criptomonedas?

La minería de criptomonedas también se puede definir como un incentivo que impulsa a los usuarios a ofrecer su poder de procesamiento para la resolución de los diferentes problemas matemáticos; éstos que son necesarios para la creación de nuevos bloques en la que se validan muchas transacciones dependiendo de la escalabilidad de la red que se esté utilizando.

Por ello la importancia de poseer el equipamiento especializado para ejercer esta actividad minera digital y así obtener ganancias de forma sostenible. Te podrás preguntar, este tema me llama la atención pero ¿que necesito realmente para minar criptomonedas? A continuación explicamos cada uno de los aspectos que debes tener en cuenta, dependiendo de la criptomoneda que quieras minar.

Dispositivos ASIC

Estos dispositivos contienen todos los componentes necesarios para comenzar a minar; lo único que debes añadirle sería una fuente de poder.

Los equipos de hardware son llamados ASIC (application specific integrated circuit). Están diseñados específicamente para la actividad minera de bitcoin y criptomonedas; son similares a un ordenador pero poseen muchos procesadores con alta potencia de procesamiento.

Minería basada en GPUs

Con esta metodología tendrás que armar tu propio equipo con los componentes necesarios y así adecuar el dispositivo a tus necesidades y aspiraciones para ganar dinero con la minería de criptomonedas. A continuación los componentes más importantes.

  1. Lo principal que debemos tener son las tarjetas de video (GPU).
  2. Tarjeta madre.
  3. Procesador.
  4. Memorias Ram.
  5. Fuentes de poder.

Recuerda que puedes visitar nuestra tienda online para adquirir los mejores componentes de minería a los mejores precios

▶️ ¿Cuáles son los mejores equipos hardware de minería de criptomonedas?

Antes de comprar alguno de los dispositivos que destacamos a continuación, es importante que te instruyas sobre la rentabilidad que puedes obtener; es decir, la cantidad de tiempo que tardarás en recuperar tu inversión mediante el conocimiento del poder de hash de cada equipo ( poder de procesamiento) y la cantidad de bitcoin que puedes producir diariamente, luego debes restar los costos operativos, como la electricidad.

Aquí te mostramos una calculadora para la rentabilidad minera. Coinwarz

EVGA GeForce GTX 1070 Ti SC GAMING ACX 3.0 Black Edition, 8GB GDDR5

Popularidad
4/5

Antminer S9 14 TH/s Bitcoin Miner APW3++ Power Supply

Popularidad
3.5/5

Corsair CX Series 550 Watt 80 Plus Bronze Certified Modular Power

Popularidad
3/5

Intel Core i7-8700K Desktop Processor 6 Cores up to 4.7GHz

Popularidad
5/5

Gigabyte AMD AM3+ / ATX / 4xDDR3/ HDMI/Realtek ALC892/...

Popularidad
5/5

▶️ Conclusiones sobre la minería de criptomonedas.

En este punto ya sabes los conceptos básicos sobre la minería de criptomonedas y como ganar dinero con ellas. Esto es sólo el comienzo de un largo camino en la que podrás adquirir muchos conocimientos que te serán de ayuda al momento de realizar inversiones de minería digital.

Por ello te recomendamos seguir aprendiendo con nosotros sobre este apasionante tema, que ha generado grandes cantidades de dinero en todo el mundo desde su nacimiento y beneficiando a miles de personas que siguen apostando a esta tecnología que viene a cambiar la forma en la que se mueve nuestro mundo en la actualidad.

Esta sección estará dedicada a la minería de criptomonedas, para ayudarte a generar ingresos pasivos de forma sostenible; sin mas que decir te deseamos mucho éxito!

Nuestro próximo paso será visitar el siguiente artículo que te ayudará a comprender un poco el recorrido y expansión que ha tenido la minería de criptomonedas en ¿Por qué el mundo está adoptando la minería de criptomonedas?

Hazte notar! Déjanos tus comentarios en nuestras publicaciones e interactúa con la comunidad Venexweb!

Mauricio Soto

REDACCIÓN DE CONTENIDOS

Estudiante de letras y apasionado por la lectura. Interesado en las nuevas tendencias tecnológicas y el futuro de las criptodivisas.

Minería
5 (100%) 2 votes
Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons