¿Por qué el mundo está adoptando la minería de criptomonedas? ⛏

¿Por qué el mundo está adoptando la minería de criptomonedas? ⛏

La industria minera de criptomonedas ha presentado un importante crecimiento desde la creación del primer Bitcoin en 2009 por Satoshi Nakamoto. Ha tenido una adopción general en el mundo por las llamativas sumas de dinero que se pueden conseguir.

Por ello, el estímulo de muchas personas en invertir en este sector que cada vez parece más desarrollado; desde los inicios de la minería en el mundo se han creado muchas compañías que realizan esta tarea a gran escala y poseen grandes instalaciones con alta capacidad de procesamiento.

Para comenzar debemos hablar de una de las compañías más importantes en la creación de equipos de minería a nivel mundial.

Bitmain.

Fundada en 2013 por Jihan Wu y Micree Zhan, con sede central en Pekín-China, principalmente fué una startup llamada DivaIP, que permitía a los usuarios, transmitir televisión a través de una computadora. Pero luego del surgimiento de Bitcoin, ésta startup trabajó en la creación del primer chip ASIC para minar Bitcoin y crearon Bitmain.

Con la creación de las herramientas necesarias para minar criptomonedas, alternamente se crearon otras compañías encargadas de la venta de contratos de minería a gran escala, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de obtener ganancias de la minería a través de cualquier tipo de inversión y así utilizar el poder de procesamiento de dicha compañía.

A continuación la descripción sobre el funcionamiento de una de las compañías más grandes en la venta de contratos de minería.

Genesis Mining.

Fue fundada originalmente en Islandia, con el objetivo de descentralizar el sector minero. Su fundador Marco Streng, se dio cuenta que solo las grandes compañías lograrían obtener beneficios de manera sostenible, entonces decidió crear un primer establecimiento con una cantidad determinada de equipos de procesamiento para lograr ofrecer la capacidad de minado a los pequeños inversores y así obtener beneficios sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en un equipamiento sofisticado.

A parte de Genesis Mining, también se crearon otras compañías como:

  • Swiss Mining Farm. Creada en Suiza en el año 2016
  • Dalian Mining Farm. Creada en China en el año 2016.

De hecho, China es la potencia más grande actualmente. La compañía Bitmain controla aproximadamente el 70% del mercado de hardware para minar Bitcoin; esto es algo que genera escepticismo en la comunidad porque puede suponer un riesgo importante para el mercado ya que el valor puede depender en gran parte de las regulaciones que se presenten en Pekín.

¿En qué país del mundo es más económico minar Bitcoin y Criptomonedas? ⛏

Según el estudio realizado por “Elite Fixtures” en todo el mundo para obtener el precio exacto en la producción de un Bitcoin, se descubrió que este país a continuación se presenta como el lugar más llamativo para obtener ganancias; Venezuela, el precio estimado para producir un Bitcoin es de 531$. Se debe a que las tarifas de electricidad son subsidiadas por el gobierno; los precios en la producción de criptomonedas son realmente bajos.

¿Qué país posee las mejores condiciones climaticas para minar Bitcoin y Criptomonedas? 🤔

Islandia, éste país del norte de Europa, conocido como la “tierra del hielo y el fuego”,  posee las condiciones más aptas para la producción de Bitcoin. El calor que desprende el subsuelo de Islandia crea las zonas geotérmicas del país, con ellos se abastece la energía necesaria para distribuir en todo el territorio nacional; en total hay más de 250 zonas geotermales.

Además que las condiciones climáticas son las necesarias para mantener preservados los equipos de minería ya que la temperatura normal de Reikiavik es de 5 grados, [-1 grados en enero y 12 grados en julio] Con este clima gélido se puede ahorrar dinero para las instalaciones de enfriamiento.

 📌 Para finalizar:

La proyección de la minería a nivel mundial parece tener un futuro prometedor, tras la aceptación que ha tenido en la mayoría de los países. Pero, observamos como la energía eléctrica es cada vez más escasa en muchos lugares y la extensión de la minería llegará a abarcar gran parte de esa capacidad si continuamos alimentando esa tecnología como actualmente lo hacemos.

Por esa razón, a futuro deberá inclinar su abastecimiento hacia las formas de energía renovable, que deben surgir irremediablemente para preservar el equilibrio necesario en el planeta y así continuar con el desarrollo de esta tecnología de manera sostenible.

¿Crees que en un futuro sea sostenible esta actividad a gran escala?
Déjanos tu comentario!

¡Nuestro camino apenas comienza! Por ello, a continuación explicamos lo que hay detrás del proceso minero digital, señalando cada una de las metodologías que son posibles para producir Bitcoin y criptomonedas. ¿Qué protocolos se esconden detrás de la minería de criptomonedas? Pulsa el link y adquiere conocimientos!

¿Por qué el mundo está adoptando la minería de criptomonedas? ⛏
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons