Conoce qué es y cómo funciona el trading online.

Hacer trading puede ser un poco complicado si no se conocen las herramientas necesarias y los consejos que te permitirán convertirte en un experto en la materia. A continuación aprenderás que es el trading y como puedes comenzar a ganar dinero con este tipo de actividad.

▶️ ¿Qué es el trading?

Dicho de forma simple, el trading es el arte de negociar en la compra o venta de un activo dentro de los mercados financieros para un determinado período de tiempo, siempre teniendo como objetivo generar algún tipo de ganancia. 

 Esta actividad era algo desconocida hasta hace poco y solo algunos tenían acceso a ella, pero debido a los avances de la tecnología y el surgimiento de nuevas plataformas financieras online se han abierto las puertas cada día mas a ciudadanos sin historiales crediticios ni grandes capitales. 

El trading, puede convertirse en una actividad muy sencilla y apasionante si se cumplen ciertos aspectos y se realiza de la manera adecuada. No hay por que definirlo de forma compleja, es simplemente comprar un activo en un determinado momento para luego venderlo cuando este aumente su valor, así de simple. Claro que existen algunas variantes que ya conoceremos más adelante, pero este concepto nos puede servir para comenzar a entenderlo.

Artículos sobre el trading.

▶️ ¿Cómo funciona el negocio del trading?

El principio de esta herramienta financiera es ofrecer la capacidad de que podamos elegir en qué momento comprar un activo, que a nuestro juicio tiene potencial para aumentar su valor, o por el contrario venderlo cuando especulamos que el precio puede caer.

Esta actividad funciona como una fuente de ingresos extra para muchas personas en todas partes del mundo a tal punto de decidir vivir del trading y se educan día tras día llegando a convertir este negocio en su principal profesión o forma de vida.

El negocio del trading ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, los mercados financieros han visto un incremento en la cantidad de personas que buscan aprender sobre esta actividad y comenzar a generar dinero, haciendo pequeñas operaciones desde la comodidad de su hogar y con una conexión a Internet. 

▶️ ¿Qué se necesita para hacer trading?

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de comenzar en este negocio es ser conscientes de que no vamos a dominar todo el proceso de un día para otro, se necesita tiempo y sobre todo dedicación; si vas a invertir por primera vez lo más importante es adquirir conocimientos y estudiar muy bien el mercado que vas a operar, no te puedes ir a la ligera a invertir en cualquier proyecto o empresa que veas “Atractiva”.

Entre las principales cosas que necesitarás para empezar en el trading con buen pie están: educarte bien, tener ganas de aprender, conocer los mercados y las plataformas de inversión; éstas son sólo algunas herramientas para el trading, y por último pero no menos importante, necesitaras dinero. ¿Cuanto dinero? Pues depende de ti y del mínimo de inversión que puedas arriesgar para conseguir los resultados que deseas.

s adelante detallaremos un poco mas los consejos, herramientas y plataformas que podemos utilizar para empezar a hacer trading en los mercados financieros. Conocer los aspectos básicos del trading es lo primero y lo más importante, así que continua leyendo y trata de no saltarte los escalones. Al final del post te diremos cual es el próximo paso que debes tomar.

Aspectos-psicologicos-en-el-analisis-tecnico-del-bitcoin-y-las-criptomonedas-1

▶️ ¿Qué tipos de trading existen?

✅ Scalping: se realiza en tramos cortos de ejecución con gráficos de 1 y 5 min. 

✅ Trading intradia: los períodos de ejecución oscilan entre 1 dia y 1 semana con gráficos de 15 min y 1 hora.

✅ Swing Trading: se realizan en períodos que van desde 1 día hasta una semana y se utilizan gráficos de 4 horas y 1 día.

✅ Largo plazo: las operaciones se cierran en períodos de 1 mes hasta años. Se utilizan gráficos de 1 semana y 1 mes.

 Los tipos de trading se diferencian en función del tiempo de ejecución para las operaciones y presentan exigencias distintas. Si quieres profundizar mas sobre este tema puedes revisar nuestro articulo sobre los diferentes tipos de trading que se pueden utilizar para diseñar un plan de trabajo en función de tus necesidades y objetivos.

▶️ ¿Qué es un Trader?

Un trader es una persona que opera en determinados mercados financieros, comprando y vendiendo activos con el fin de obtener algún beneficio económico. Estas personas compran y venden instrumentos financieros tales como acciones, futuros, criptomonedas, divisas y derivados.

Un trader puede trabajar para una institución financiera o por cuenta propia y no debe confundirse con un inversionista ya que este último tiende a comprar dichos instrumentos para mantenerlos en períodos de tiempo muy largos, mientras el trader opera en períodos mas cortos tratando de obtener dinero de las pequeñas tendencias en los mercados.

▶️ Habilidades que debemos desarrollar.

Existen varias áreas que debemos desarrollar muy bien para poder tener éxito en este tipo de actividad. Áreas en las cuales aprenderemos diferentes formas de manejar las situaciones que se presentan en el mercado. A continuación te presentamos algunas de las habilidades que los traders profesionales logran desarrollar y que te ayudarán a tomar mejores decisiones dentro de los mercados financieros:

1.- Conoce tu mente y aprende sobre psicología del trading. Este punto es el mas importante de todos, así que no lo subestimes.
2.- Aprende como hacer un análisis fundamental.
3.- Estudia los movimientos y el sentimiento del mercado.
4.- Aprende a estudiar el mercado utilizando el análisis técnico.
5.- Desarrolla una buena gestión de tu capital.
6.- Investiga y siempre mantente aprendiendo sobre el trading. En esta sección siempre encontrarás contenido nuevo y actualizado que te puede ayudar.

Todas éstas habilidades las desarrollamos nosotros día a día y tratamos de plasmarlas en esta web para que tengamos la oportunidad de ganar dinero haciendo trading de la manera correcta. Así pues, si no te quieres perder ningún contenido o promoción sobre las guías y cursos GRATUITOS que estaremos promocionando en VenexWeb suscríbete a nuestro boletín informativo para que seas el primero en enterarte sobre estos contenidos

✅ Suscribete al boletín de noticias a través del siguiente formulario:

▶️ Edúcate lo mas que puedas.

Dentro del negocio del trading y en cualquier otro en particular, el crecimiento personal y la educación constante son los pilares fundamentales para mantenerse en pie y avanzando. El trading, como dijimos anteriormente requiere de mucho esfuerzo y dedicación, no es cosa de irse a la primera a invertir en activos sin entender por ejemplo los fundamentos básicos de la inversión.

Para empezar, rodéate de personas que estén en el mismo camino que tu, aprende de ellos y aclara todas tus dudas. Ingresa a grupos de inversion e interactua con cada uno de los participantes, asiste a seminarios de trading, motivación y finanzas. En pocas palabras, mantente aprendiendo constantemente.

Por otro lado es muy recomendable leer libros o ver vídeos de traders famosos y grandes personajes del sector donde te desarrolles, de momento puedes comenzar echándole un vistazo a los 5 libros que todos deberian leer al iniciar en trading, quizá te ayude a dar el siguiente paso y abra tu entendimiento sobre ciertas dudas que tengas.

▶️ Buena gestión monetaria.

Quiero que te quede algo claro en esta parte; toda inversión, toda estrategia y toda señal de entrada en el mercado conlleva un riesgo. Eso es algo que no podemos evitar y forma parte del juego del trading.

Llevar una buena gestión de nuestro capital de inversión es fundamental. Estar preparado para enfrentar cualquier situación que se nos presente en el mercado es uno de los principios fundamentales de todo trader exitoso, así que debemos desarrollar la habilidad de asignar la cantidad adecuada de dinero a cada una de nuestras operaciones con el fin de minimizar los riesgos y diversificar nuestros portafolios de inversión.

Cuanto invertir depende única y exclusivamente de nuestra situación económica y nuestros objetivos. Pero lo cierto es que no debemos ingresar todo nuestro capital en un mismo activo, mucho menos cuando no sabemos demasiado sobre el trading y estamos comenzando en este negocio. Ten cuidado con las decisiones que vayas a tomar en el mercado.

▶️ Importancia de la simulación.

Debido al alto crecimiento y demanda que ha tenido el trading en los últimos años, muchas veces se torna algo volátil el mercado o un poco dificil de maniobrar para las personas que están empezando en este negocio. 

Las plataformas de inversión son conscientes de eso, y desde hace ya bastante tiempo vienen habilitando cuentas demo totalmente gratuitas para que este tipo de personas puedan empezar a familiarizarse, aprendiendo a utilizar todas las herramientas y estrategias establecidas en la plataforma antes de ingresar dinero real en el mercado.

Es importante mencionar que debemos utilizar estas cuentas demo con mucho cuidado ya que para muchos traders puede dar la impresión de que es sumamente sencillo operar y podemos tener una falsa sensación de seguridad. La mejor forma de utilizar estas cuentas es simplemente para conocer el mercado, cómo se mueve y cuáles son las herramientas que el broker nos ofrece en su plataforma. Nunca pensemos que una demo es igual a una cuenta real, si tenemos esto claro y lo interiorizamos podremos tener éxito al momento de operar.

▶️ El trading en los distintos mercados financieros globales.

Cuando una persona ingresa al mundo del trading por primera vez, debe decidir en que tipo de mercado quiere invertir. Al no tener conocimiento alguno sobre este negocio, la decisión se puede tornar algo complicada y muchas veces se dejan guiar por lo primero que encuentran en Internet.

Es importante mencionar que cada mercado tiene sus ventajas y desventajas pero sin dudas en todos existen personas que son capaces de ganar mucho dinero con el trading, así que operar o no en un determinado mercado debería ser una decisión personal. Lo cierto es que la mayor parte del contenido que aquí plasmamos puede servirte para cualquier mercado financiero que operes.

Entre algunos de los mercados mas comunes tenemos el de acciones, divisas, futuros, derivados y el reciente mercado de las criptomonedas que es el que más utilizamos en VenexWeb. 

▶️ ¿Cómo se aplica el trading al mercado de criptomonedas?

En los últimos años, las criptomonedas se han ganado la atención de muchos inversores de alto nivel y profesionales de todo el mundo financiero. La gran aceptación y popularidad que ha adquirido este nuevo dinero digital ha servido para impulsar su cotización en el mercado de forma impresionante, creando desde hace ya varios años un gran ecosistema de criptomonedas donde la capitalización de mercado (market capital) al momento de redactar estas lineas supera los $246.224.654.844.

El mercado de las criptomonedas es un sistema relativamente nuevo que ha tenido como norte lograr la implantación de  un método que incluya la democratización del dinero, mediante el intercambio de dinero fiat por monedas digitales sin ningún tipo de regulaciones.

Todo esto ha provocado elogios y críticas por parte de la comunidad que lo ha adoptado ya que sus bases no son totalmente sólidas y actualmente podemos observar bruscos movimientos en las fluctuaciones del precio. Este mercado como cualquier otro se mantiene gracias a la confianza que le proporciona la comunidad; sus parámetros se rigen por la oferta y la demanda en el valor de los activos digitales. El análisis técnico y fundamental son muy importantes en este tipo de actividad ya que es común observar una alta volatilidad en activos influenciados por noticias falsas y que pueden generar pánico en el mercado.

Diferencias entre trading en bolsa y trading de criptomonedas

Las operaciones en los mercados bursátiles ofrecen una amplia variedad de herramientas como lo son los índices bursátiles y los productos derivados en acciones como futuros, opciones, o los CFDs. También podemos utilizar el apalancamiento que consiste en un breve préstamo por parte del exchange para que puedas transar operaciones de mayor rango monetario, esto solo hace que puedas ganar dinero más rápido o perderlo de igual manera. 

Estas herramientas hacen que la bolsa de valores se utilice mucho más que el mercado de criptomonedas puesto que es un sistema desarrollado años atrás y tiene unas bases sólidas con regulaciones previamente acordadas y estudiadas. Aquí se puede realizar trading intradia, inversiones a largo plazo y comprar bonos para obtener dividendos mensuales.

El trading de criptomonedas no es muy distinto del trading en la bolsa porque se rige por el mismo principio de la oferta y la demanda; también se apoya de los diversos análisis existentes para estudiar el movimiento del mercado.  La descentralización del sistema es lo que da el atractivo a las criptomonedas, que están apoyadas en la plataforma blockchain o cadena de bloques, ofreciendo al usuario un anonimato único en sistemas financieros. La idea revolucionaria de blockchain presenta el futuro de la economía a través del internet.

¿Y ahora qué? ¿Por dónde comenzar.?

Si estamos comenzando en este apasionante mundo del trading debemos buscar la información adecuada que nos ayude a desarrollarnos, sobre todo buscar ayuda de los profesionales, además de saber cuales son nuestras debilidades y fortalezas para poder aprender de forma correcta todo lo que implica este negocio. 

Hemos desarrollado una lista con 7 puntos que a nuestro parecer te ayudaran a formarte como un experto en el trading y formaran parte de nuestra estructura para enseñarte de ahora en adelante. Seguir estos pasos a la perfección y no saltarse ninguno es muy importante: 

1.- Conocer los aspectos básicos del trading. (Ya lo aprendiste en este artículo)
2.- Ser conscientes de la importancia de la psicología dentro del trading. 
3.- Conocer los diferentes mercados financieros donde operar.
4.- Conocimiento sobre las diferentes plataformas de inversión.
5.- Saber qué es el análisis fundamental y cómo se realiza.
6.- Conocer todo sobre el análisis técnico para poder estudiar las gráficas.
7.- Ir conociendo las diferentes herramientas que surgen para facilitar el trabajo de los traders.

Como ves, son 7 sencillos puntos que pueden facilitarnos mucho el camino hacia la construcción de una mentalidad de trader profesional, claro está que en cada punto hay muchos aspectos que desglosar y atacar detalladamente, pero no te preocupes, de momento enfócate en el siguiente paso que es sobre la psicología del trading y nosotros nos encargaremos de guiarte en el camino, sin duda alguna lo que sigue es un aspecto que marcará un antes y un después en tu carrera como trader que apenas comienza.

¡Sin mas que decir, muchas gracias y esperamos verte crecer con nosotros!

¡Valora este artículo!
Total de votos: 4
Show Buttons
Hide Buttons