▷ Los 3 consejos clave para ser un trader exitoso ✅

▷ Los 3 consejos clave para ser un trader exitoso ✅

  Ante los avances tecnológicos y la rápida difusión de la información podemos notar que la incursión de personas al mundo de las inversiones por internet va en aumento, de igual forma el aumento de traders que quieren transar en casas de cambio bien sea por la adrenalina que conlleva o las ganancias que se pueden obtener.

¿Ser un trader profesional es sencillo?

  Cuando pensamos en ser un “trader exitoso” lo primero que pasa por nuestra mente son los distintos tipos de bienes que podemos conseguir ya que asociamos trading con libertad financiera, pero necesariamente el convertirse en trader no quiere decir que tengamos un éxito asegurado y que ganaremos dinero fácilmente.

   Estudios realizados apuntan que solo unos pocos logran el cometido de llegar a ser financieramente libres con el trading.  Esto se debe a que la mayoría de las personas piensan en hacerse rico muy rápido sin antes tomar conciencia de que esto no es un juego y debe ser ejercido con responsabilidad y conocimiento.

¿Que se necesita para ser un trader exitoso? 😎

  Aunque solo parezca que estás sentado detrás de un computador, lo cierto es que exige mucho esfuerzo mental y psicológico ya que se requiere una gran cantidad de horas de estudio para lograr entender cómo podemos actuar responsablemente, y de manera inteligente, esto te aportará cierto nivel de experiencia mientras recorres el camino hacia la libertad financiera.

   Debes empaparte por completo de todas las noticias y cambios en el mercado para estar a la vanguardia y siempre atento a las últimas noticias que pueden cambiar el rumbo de un activo de manera repentina.

Los 3 consejos clave más importantes que debes tener en cuenta. ✅

1- Se organizado: Esto nos permite transar un objetivo claro; saber de qué manera actuaremos en determinado momento también es muy importante.  Dibujarse posibles escenarios positivos y negativos dentro del mercado nos permitirá tomar mejores decisiones a la hora de hacer trading.

   Por otro lado, también deberíamos llevar un registro de todas las operaciones que hemos realizado y así saber perfectamente el rumbo que estamos tomando, además de corregir los errores que hemos cometido para mejorar constantemente.

2- Ten paciencia: Debes tener claro que las oportunidades no se dan cada vez que quieras transar, habrán momentos en que lo más inteligente sea esperar pacientemente a que surja una clara oportunidad para entrar.  Los traders pacientes pueden tomar mejores decisiones, usando una ruta clara y planificada para ejecutar las operaciones sin dejarse llevar por el afán de conseguir dinero rápidamente.  Hay que disfrutar mientras se está transando y mientras se espera la mejor oportunidad de ingresar en una operación.

“Nunca salga del mercado porque ha perdido la paciencia ni entre al mercado porque está ansioso por no poder esperar más” – William Delbert Gann 

3- Controla tus emociones: Es en los momentos de mayor tensión cuando suelen cometerse errores en los mercados.  Se debe tener un control cotidiano sobre las emociones que surgen desde nuestro interior, conocernos muy bien a la hora de tomar las decisiones correspondientes, que estarán basadas en nuestra comprensión del mercado y nuestra capacidad de razonamiento a la hora de afrontar los distintos escenarios que se pueden presentar.

“Si usted no puede controlar sus emociones no puede controlar su dinero” – Warren Buffett 

  Para terminar, ser un trader exitoso dentro del mundo de las criptomonedas y los mercados bursátiles conlleva un gran esfuerzo, debemos tener un objetivo claro el cual podamos seguir y darnos cuenta fácilmente cuando nos hemos desviado del camino, manteniendo siempre los pies sobre la tierra y aceptando nuestras debilidades.

 La disciplina que tengamos a la hora de transar y el alto perfomance que poco a poco obtendremos determinará en gran parte la calidad de nuestros resultados.  La organización y el manejo de nuestras emociones nos ofrecerán un abanico de posibilidades que podemos llegar a alcanzar, busca ayuda y luego devuelve esa ayuda a la comunidad apoyando a quienes lo necesiten, sin más que decir, manos a la obra.

 “La forma de empezar es dejar de hablar y comenzar a actuar” Walt Disney

▷ Los 3 consejos clave para ser un trader exitoso ✅
5 (100%) 2 votes

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons