▷ Los 5 libros que todo trader de criptomonedas debería leer. 📚

▷ Los 5 libros que todo trader de criptomonedas debería leer. 📚

   En esta entrega queremos traerte los 5 libros mas importantes que todo trader deberia leer si quiere convertirse en un experto en las criptomonedas y los mercados bursatiles.

  Como hemos dicho infinidad de veces hacer trading conlleva mucho esfuerzo y dedicacion, no se aprende todo de la noche a la mañana y debemos recurrir a herramientas que nos enseñen las tecnicas necesarias para tener exito operando. La mejor manera es aprender de un mentor que ya tenga experiencia con los movimientos del mercado y te pueda ir indicando cuales son las mejores acciones que puedes tomar en determinados casos.

Los libros que te presentamos a continuación son una recopilación de los que a nuestro parecer merecen ser leídos por cada uno de nosotros para comenzar a obtener buenas ganancias en el mercado. Sin mas que decir, te dejo con el material:

1) Análisis técnico de los mercados financieros.

 

552 Páginas.

 

Publicado en 1986, se presenta como el libro más significativo actualmente en el estudio de los mercados. Está escrito de una manera muy didáctica y fácil de entender, tanto si tienes o no experiencia en el tema.

  Explica diferentes técnicas del trading como, teoría de dow, medias móviles, osciladores, opinión contraria y otros indicadores. También incluye más de 400 gráficos que ayudan a la comprensión del análisis técnico.

  “Análisis técnico de los mercados financieros, es el libro más completo en esta materia” – Rankia


2) El entrenador de Trading.

 

  Este libro nos ofrece un conjunto de herramientas técnicas y psicológicas para descubrir nuestras fortalezas y comenzar a desarrollarlas, como también instrucciones detalladas para cambiar patrones de comportamiento problemáticos y así implementar otros mucho más productivos.

  Está compuesto por 101 lecciones que abarcan temas de psicología y trading. Aspectos que son muy importantes que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestras operaciondes.

 


400 Páginas.


3) Trading en la zona.

 

208 Páginas.

 

  Nos invita a conocer nuestro interior por encima de todo antes de invertir. Hace especial énfasis en los pensamientos contraproducentes que nos pueden hacer cometer errores y tomar malas decisiones. Incluso coloca la actitud ganadora y seguridad por encima del análisis de los mercados.

   Este libro es una gran herramienta psicológica que nos ayuda a ver los riesgos desde otro punto de vista y asumirlos en su totalidad para actuar con claridad, aún en las circunstancias más adversas.


4) Trading diario en el mercado de divisas.

 

  Este libro está dirigido a todas las personas que deseen adquirir conocimientos de los elementos básicos más importantes del mercado de divisas, sin distinciones en cuanto a tener o no experiencia en el tema.

 Permite ampliar nuestras perspectivas acerca de las estrategias existentes que se pueden emplear en el estudio de las divisas. Su autora Kathy Lien, lo hace ver de una manera relativamente sencilla ya que utiliza planteamientos sencillos y de fácil entendimiento para todos los lectores.

 


260 Páginas.


5) Tener éxito en el trading.

 

360 Páginas.

 

  El Dr. Van Tharp no explica en su libro que no hay una verdad absoluta en el trading o una fórmula mágica que nos lleve al ”éxito seguro”.

   El estilo de inversión de cada trader, su personalidad y sus objetivos apoyados de un sistema desarrollado de trading son los elementos que nos guían hacia la consecución de buenos resultados. Como él mismo dice “son los ingredientes del éxito”

📌 Para finalizar:

   A la hora de invertir y conocer más a fondo el funcionamiento de los mercados, siempre es importante apoyarnos de la mayor cantidad de libros que nos aporten el conocimiento necesario para desarrollar nuestras capacidades y de esa manera tener una perspectiva más amplia que nos permita actuar de manera correcta. El aprendizaje es la más importante herramienta que debemos desarrollar si queremos formar parte del pequeño porcentaje de personas que triunfan en el mundo del trading.

  El hábito de la lectura nos abre los ojos y nos permite explorar nuevos mundos. Valoramos tu opinión, comenta cual es tu libro favorito.un sistema desarrollado de trading son los elementos que nos guían hacia la consecución de buenos resultados. Como él mismo dice “son los ingredientes del éxito”

“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo” Joseph Addison.

▷ Los 5 libros que todo trader de criptomonedas debería leer. 📚
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons