▷ ¿Cómo ganar dinero con el trading de criptomonedas? 🤔

   Cuántas veces escuchamos la frase el que no arriesga no gana a lo que nosotros replicamosel que no se instruye sobre lo que hace, pierde. Es que invertir no tiene que ser del todo arriesgado cuando tenemos bases para sustentar nuestras acciones y empleamos cada uno de los consejos que desglosamos a continuación, para obtener beneficios en el mercado de criptomonedas, además de reducir los riesgos, que por más seguras que parezcan las inversiones, siempre hay riesgos.

  A continuación te mostramos los 5 puntos que debemos considerar para realizar inversiones con argumento, teniendo en cuenta el funcionamiento del mercado de criptoactivos, en la adquisición de las criptomonedas más relevantes que se puedan traducir en ganancias considerables.

1. Invierte con responsabilidad. 🚦

  Como acabamos de resaltar, cada inversión contiene sus aspectos de riesgo y el actuar de manera correcta tomando las medidas necesarias puede reducir dicho riesgo considerablemente; por ello no se debe invertir más de lo que se está dispuesto a perder, esto se refiere a no comprometer el dinero que está destinado para otros fines. Muchos expertos recomiendan invertir solo el 10% de los ingresos, pero más allá del porcentaje correcto, lo importante es tomar consciencia de las acciones que podemos realizar y cuales no, es decir, mantener un límite.

2. Identifica criptomonedas con futuro. 🔎

  Las monedas digitales en sí, no se representan por sí solas, aunque pueden fluctuar bajo el principio de “la oferta y la demanda” que pueden generar variaciones en el precio; lo cierto es que el éxito de una criptomoneda está influenciado por los objetivos del proyecto que la sustentan. Por ello es primordial saber identificar las ideas más innovadoras, que sean útiles para el mundo, sabiendo entender la estructura central que permite el crecimiento del proyecto y por ende la valoración de una criptomoneda.

3. Consigue los mejores puntos de entrada. 📊

  Este aspecto puede hacer la diferencia cuando se trata de obtener resultados bien sea, a corto o largo plazo, puesto que se trata de buscar el máximo porcentaje de ganancias posible; para ello debemos realizar un estudio detallado, que pueda mostrar con claridad el mejor punto de entrada para una operación.

  Es común observar que muchas personas dejan de obtener buenos resultados o terminan perdiendo, por no saber tomar buenas entradas; una vez que se identifica la mejor criptomoneda para invertir, esta fase resulta un obstáculo considerable para muchos, pero con el conocimiento y práctica necesaria se pueden tomar buenas decisiones. (Se recomienda el análisis técnico para el corto plazo y el análisis fundamental para el largo plazo) Aunque siempre es importante manejar ambos en todo momento.

4. Diversifica las inversiones. ⚖️

  Es tan común la frase “no colocar todos los huevos en la misma canasta” como la cantidad de personas que no toman en cuenta dicha frase, al invertir todo su dinero en una criptomoneda; aunque existen excepciones que logran dividendos, para la mayoría de los casos el capital se termina estancado como consecuencia de una mala distribución de las inversiones.

  Por ello, la mentalidad que se debe tener será la de distribuir de forma inteligente el capital que disponemos para invertir en las criptomonedas que a nuestro juicio puedan ofrecer buenos resultados y nos den la opción de tomar ganancias cuando estén presentando balances positivos; de esa forma lograremos mantener en movimiento nuestro dinero, aún cuando las demás operaciones presentan números rojos.

5. Protege tu inversión. 🔐

¿Cómo proteger las criptomonedas? Esta pregunta es bastante frecuente sobre todo para las personas que apenas comienzan en el mundo de las criptomonedas.

  Lo principal que debemos tener en cuenta es que mientras pasemos desapercibidos a los ojos del mundo, será mucho mejor para no llamar la atención y ser focos de posibles ataques cibernéticos. De igual forma, la importancia de proteger nuestras llaves privadas, puede ayudarnos en un momento apremiante, en caso de olvidar nuestra contraseña de acceso para los fondos que poseemos, como también estos 3 pequeños tips a continuación:

  • Instala un autenticador en tu pc. (Para resguardar el acceso a tu cuenta)
  • Procura no entrar a sitios webs sospechosos.
  • Elige utilizar una wallet ledger por encima de las casas de cambio en caso de inversión a largo plazo. (Si estás haciendo trading diario, únete a los mejores exchanges)

📌 Para finalizar:

  Estos resultan ser unos de los aspectos más importantes a tener en cuenta, a la hora de buscar rentabilidad en el mundo de las criptomonedas ya que la mayoría de las personas tienen un concepto errado sobre el funcionamiento del mercado de monedas digitales y persiguen altos porcentajes de ganancia sin ejecutar los parámetros adecuados que puedan proporcionar una ventaja considerable, reduciendo los riesgos al mínimo.

  Por ello, es esencial identificar proyectos disruptivos, buscar la mejor entrada, diversificar el capital y proteger la inversión; todo ello por supuesto sólo será posible si tenemos el conocimiento adecuado y tomamos la decisión de invertir adecuadamente. Si quieres desarrollarte aún más, complementa esta lectura con el siguiente artículo Los 3 consejos clave para ser un trader exitoso.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Ha sido de ayuda para ti?

Déjanos tu comentario!

¡Valora este artículo!
Total de votos: 0
¡Comparte con tus amigos!

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *