▷ ¿Cómo superar el miedo a invertir de una vez por todas? 😱

▷ ¿Cómo superar el miedo a invertir de una vez por todas? 😱

  Muchas veces pensamos que lo más importante a la hora de hacer trading es el hecho de estudiar las gráficas y enfocarnos en utilizar los diferentes tipos de análisis a la perfección para predecir el precio de un activo.

   En teoría deberíamos tener éxito de esta manera, pero de pronto vemos como en la práctica ocurre todo lo contrario, nos asalta la duda y sucede lo que llamaría “pérdida de la consciencia momentánea”, nos dejamos influenciar por todos los factores psicológicos negativos que nos pueden generar los repentinos movimientos del mercado.

  Cuando no estamos preparados para una determinada situación quedamos a la deriva y no podemos actuar con nuestro propio juicio, nuestra perspectiva del mercado queda reducida y nuestro conocimiento totalmente bloqueado.  Vemos muy a menudo como muchas personas no aceptan pérdidas y se consiguen con una pérdida aún mayor o situaciones en las que se cortan ganancias de manera apresurada. Todo ello es producto de una fuerza mental muy débil y una falta de proyección para anticipar las diferentes situaciones.

¿Por qué es importante erradicar el miedo? 🤔

  Con respecto al riesgo hay que ser objetivos, esto es muy importante ya que cambia nuestra perspectiva acerca de la aceptación total en los acontecimientos posteriores a la entrada de una operación.   Aceptar el riesgo que conlleva tomar una posición es en resumidas cuentas hacerte cargo de tu destino y de tus resultados.

   Cuando estamos influenciados por el miedo tenemos un rango de acción muy bajo ya que anulamos cada uno de los factores que influyen en la toma de decisiones acertadas como pueden ser la concentración, objetividad, la calma y la seguridad; todo esto se ve afectado y al final terminamos cediendo nuestro dinero a quienes sí logran dominar estas habilidades.

¿Que define a un trader del resto? 💪🏼

  Los traders exitosos adquieren aptitudes que les impiden dejarse influenciar por factores ajenos a su perspectiva del mercado.  La capacidad para asumir los riesgos son una de las características principales que debemos tener si queremos obtener ganancias en este mundo, aceptar las consecuencias, sin etiquetas negativas, ya que siempre estaremos en constante aprendizaje, también la seguridad en lo que hacemos juega un papel fundamental y por último debemos dominar nuestras emociones al punto de ser imparciales, no debemos estudiar el mercado basándonos en nuestros propios deseos, se debe estudiar con objetividad, esto nos dará la capacidad de observar con total claridad las diferentes situaciones y lograr obtener beneficios bajo cualquier escenario.

📌 Para finalizar:

  Si no logramos dominar nuestro interior mucho menos lograremos conquistar el exterior, no recomiendo jugar a ser adivinos a la hora de hacer trading por más seguros que estemos ya que eso sería “arrogancia” y ese tipo de actitudes serán perjudiciales; si bien los análisis como el técnico o el fundamental son primordiales para descubrir qué decisiones debemos tomar y en qué momento es recomendable entrar en una operación, lo más importante se encuentra dentro de nosotros, ya que de allí estarán sustentadas nuestras inversiones y que tanto podremos soportar hasta obtener una ganancia o alargar una pérdida.

  No importa el conocimiento que hayas adquirido o lo mucho que sepas estudiar el mercado, la facilidad con que puedas adaptarte a los constantes cambios en las fluctuaciones hará notar en gran medida cuánto estás dispuesto a arriesgar para obtener beneficios, no es necesario tener momentos de angustia para conseguir lo que deseamos.

  Entonces… si tienes miedo de equivocarte, no podrás actuar con normalidad y por ende los peores pensamientos saldrán a la luz, así que, cuando te des cuenta que en tu interior están las respuestas más eficaces para obtener el éxito dejarás de buscar donde lo has estado haciendo.

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” Ralph Waldo Emerson

▷ ¿Cómo superar el miedo a invertir de una vez por todas? 😱
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons