¿Qué es CryptoCompare?【TODO lo que necesitas saber】👨🏼‍💻

¿Qué es CryptoCompare?【TODO lo que necesitas saber】👨🏼‍💻

En esta oportunidad te traemos todo lo que necesitas saber para utilizar CryptoCompare, en una lectura práctica que te facilitará el modo en que utilizas este foro de criptoactivos; todo ello para complementar tus estrategias de trading e inversiones en el mercado de criptomonedas.

A continuación te explicamos el significado, funcionamiento, ventajas y composición de esta plataforma para que puedas sacar el máximo provecho de ella y dominarla de forma práctica y sencilla.

¿Qué es CryptoCompare? 🤔

¿Te gustaría llevar el control de tu portafolio a la vez que interactúas sobre las últimas tendencias del mercado de criptomonedas, con una comunidad de seguidores, traders e inversores en una sola plataforma?

Esta pregunta resume un poco el significado básico de CryptoCompare que es una de las plataformas más utilizadas tanto por traders a corto plazo, como también a largo plazo para llevar control de sus inversiones, apoyados de los gráficos históricos que proporciona la plataforma y la información detallada para cada elemento.

¿Qué te puede ofrecer CryptoCompare? ✔️

CryptoCompare es una de las plataformas mas diversas y completas actualmente, que ofrece un contenido basado en la información de datos relevantes sobre el mercado de criptomonedas como, precios actualizados, comparativa entre activos, portafolio de inversión, métodos más efectivos para la minería, gráficos y análisis de mercado, entre muchas otras opciones como la sección de ICOS.

También posee información sobre las criptomonedas y los exchanges más importantes, en la que podrás interactuar con la comunidad de seguidores sobre las noticias más relevantes de una determinada moneda digital o intercambio de activos.

¿Cómo funciona CryptoCompare? 🔎

La dinámica de esta plataforma te puede resultar muy interesante ya que al realizar tus análisis diarios en la gráfica que te ofrece para cada moneda, tendrás la posibilidad de utilizar las herramientas más importantes para basar tus inversiones en los datos más resaltantes del mercado de criptomonedas.

Por ejemplo, al seguir una determinada criptomoneda, puedes visitar su muro y obtener información valiosa que puede ofrecerte una ventaja considerable a la hora de optar por diferentes puntos de vista y diversas estrategias de trading. También al visitar la sección de ICOS se puede determinar la fiabilidad de un determinado proyecto, basados en la apreciación de la comunidad de seguidores.

A continuación explicamos la composición de esta página que es una fusión entre un foro digital y una plataforma de de trading.

¿Cómo usar CryptoCompare? 👨🏼‍💻

Para comprender el contenido de este artículo de una forma mucho más eficaz te recomendamos que visites la dirección oficial de CryptoCompare y así puedas utilizar las herramientas que te ofrece. Pulsa el enlace.

Al visitar la página oficial, como es normal en todas las plataformas en las que necesitamos una cuenta personal para publicar nuestros comentarios o contenido valioso como análisis o artículos; deberás crearte una cuenta propia o al menos iniciar sesión con la red social que prefieras.

Cuando entras a la plataforma, lo primero que podrás observar será la página inicial que te mostrará algunas opciones como un menú horizontal en la parte superior, luego algunos gráficos y una lista del ranking oficial de criptomonedas según su capitalización.

¿Qué herramientas puede ofrecer CryptoCompare? 🎯

Paso seguido te explicamos el significado y funcionamiento de cada una de estas opciones para que saques el máximo provecho de ellas y aprendas a utilizar CryptoCompare para mejorar constantemente en el trading de criptomonedas.

Comenzaremos con la barra horizontal y luego hacemos énfasis en las 2 interesantes herramientas de la parte inferior en la siguiente imagen.

Haremos uso de números, signos y colores para la identificación de los puntos señalados, para que puedas visualizarlos de manera mas fácil.

  1. Monedas.

Esta opción te puede mostrar la lista de las criptomonedas más importantes en orden por su capitalización. En este aspecto se asemeja un poco a Coinmarketcap ya que claramente puedes observar también su precio, volumen en 24h y la gráfica de 7 días. (por defecto)

Al pulsar una criptomoneda, en este caso tomaremos Ethereum que se presenta como la segunda criptomoneda más influyente en la imagen.

Puedes observar que en la parte izquierda tienes la opción de seguir el muro global de Ethereum donde se realizan todas las publicaciones referentes.

En la parte derecha te puede mostrar el precio actual y debajo una serie de opciones como:

  • Visión General: te muestra la gráfica actual y debajo un pequeño resumen sobre este proyecto, como también el muro de publicaciones en la que podrás interactuar con la comunidad de seguidores de cada criptomoneda.
  • Análisis: te muestra una serie de datos recopilados en el transcurso de su trayectoria y debajo te ofrece tablas comparativas para medirlo con otros activos.
  • Los Mercados: te muestra la cantidad de exchanges en donde cotiza este criptoactivo y una serie de datos interesantes que explican cómo transcurre el comercio en cada intercambio diferente.
  • Charts: aquí puedes realizar tus análisis diarios ya que la plataforma te brinda un soporte actualizado de los precios, teniendo en cuenta los exchanges donde cotiza el activo.

Entre otras opciones, que podrás investigar a medida que utilices esta plataforma y puedas familiarizarte con su funcionamiento.

  1. Intercambios.

Al pulsar la opción de Intercambios puede mostrarte gran cantidad de pequeñas reseñas sobre estos exchanges de criptomonedas en los que cotizan las criptomonedas. Estos pequeños párrafos pueden brindarte una idea sobre funcionamiento y los orígenes de estas plataformas.

En este caso pulsaremos el exchange Binance para explicar las herramientas que te puede brindar esta plataforma con respecto a los intercambios.

Aquí también puedes observar como aparece en la parte izquierda la opción de seguir el muro de Binance para interactuar con sus seguidores.

A la derecha de la imagen puedes ver las diferentes opciones que explicamos a continuación:

  • Visión General: te muestra la cotización de todas las criptomonedas que están actualmente cotizando en el exchange y sus precios en tiempo real; debajo encuentras un pequeño resumen sobre los detalles del intercambio y en la parte inferior, podrás interactuar en el foro con los seguidores de la plataforma.
  • Opiniones: aquí tienes la posibilidad de puntuar al exchange y dejar un comentario personal sobre el funcionamiento del exchange una vez lo hayas utilizado. También podrás comparar diferentes puntos de vista con las opiniones de otros y así encontrar el mejor exchange de criptomonedas.
  • Comercio: puede que la traducción no sea muy buena al español en esta opción pero sencillamente hace referencia al comercio en vivo que se lleva a cabo en la plataforma, teniendo en cuenta todas las operaciones internas.
  • Foro: prácticamente es la misma opción que la de “opiniones” pero tiene una pequeña diferencia y es que aquí se publica información relevante del exchange.
  • Influencia: hace referencia a “influencers” basados en la interacción en redes sociales que ha generado la plataforma de CryptoCompare.
  1. Minería.

Cuando pulsas la opción de minería te muestra una información muy importante para ganar dinero con la minería de criptomonedas y adquirir conocimientos sobre esta actividad minera digital. Las siguientes opciones que puede mostrarte son:

  • Empresas de minería: aquí se muestran diversos proveedores de minería de criptomonedas y se comparan para mostrarte las mejores opciones, basados en un pequeño muro de comentarios y valoración para cada uno.
  • Equipos de minería: te muestra un abanico de equipos para minar criptomonedas y te da una serie de datos importantes a la hora de utilizarlos y la rentabilidad que te puede ofrecer cada uno. también cuenta con un muro de opiniones y valoración con estrellas.
  • Contratos de minería en la nube: aquí también te puede mostrar las mejores empresas de minería en la nube y los planes que ofrece para que tengas una idea del capital necesario de trabajar con ellas. En su muro puedes dejar un comentario y valorar su servicio con estrellas.
  • Piscinas de minería: te muestra las piscinas de minería más populares en el mundo de las criptomonedas, para que puede investigar los requerimientos para formar parte de ella; así como sus ventajas y desventajas.
  1. Carteras.

Como puedes observar, en esta opción resalta las mejores billeteras de criptomonedas, teniendo en cuenta los diferentes tipos que existen.

Podrás encontrar páginas de almacenamiento, dispositivos hardware, billeteras frías, entre muchas otras opciones que estarán respaldadas por los comentarios de la comunidad, siendo valoradas por la calidad del producto o plataforma.

Pulsaremos la opción de Exodus, que es una plataforma global de almacenamiento de criptomonedas.

Debajo te mostrará las siguientes opciones:

  • Barra horizontal superior: te muestra el mecanismo central de la plataforma, si es centralizada o descentralizada, a su lado el porcentaje de seguridad que te brinda en su anonimato; como también la facilidad de uso.
  • Criptomonedas que son compatibles con la plataforma.
  • Un pequeño resumen sobre el significado y funcionamiento de la plataforma.
  • Características principales que posee.
  • En la parte inferior podrás valorar la plataforma con estrellas si ya la utilizaste; como también dejar un comentario en su muro y revisar los puntos de vista de otros usuarios.
  1. Noticias.

¿Quieres estar al tanto de todas las noticias más relevantes actualmente en el mundo de las criptomonedas? Esta es una buena opción que te puede ayudar a predecir posibles movimientos en el mercado.

CryptoCompare te muestra los datos más importantes de las páginas especializadas en noticias más populares en el mundo de las criptomonedas para que puedas tener una visión mucho más amplia, teniendo en cuenta los diversos tipos de trading que requieren un análisis fundamental especializado.

También te puede mostrar las siguientes opciones:

  • Noticiero: te ofrece la posibilidad de escoger la página de noticias en la que quieras investigar entre una lista de las más reconocidas para que tengas la certeza de encontrar contenido fiable.
  • Incluir: te muestra una serie de etiquetas que te ayudará a encontrar de manera mucho más fácil el contenido que buscas, bien sea sobre una determinada criptomoneda o algún tema en específico.
  • Excluir: te ofrece la misma cantidad de opciones, con la única diferencia que podrás elegir lo que no quieres ver.
  1. Portafolio.

Esta opción se presenta como la cualidad más atractiva de CryptoCompare, ya que miles de traders en todo el mundo la utilizan para evaluar el progreso en sus inversiones de criptomonedas, basados en las comparativas que te ofrece y los gráficos para realizar análisis diarios.

Para crear una cartera lo primero que deberás hacer será pulsar el botón de crear portafolio.

Cuando pulsas esa opción te aparecerá un recuadro en el que podrás colocar el nombre de la cartera y la valoración en la divisa que prefieras.

Una vez que logras crear tu cartera, es hora de añadir tus inversiones en el mundo de las criptomonedas. Recordemos que esta plataforma no sirve como wallet o monedero de criptomonedas, los datos que te proporciona vienen de cálculos ficticios que puedes añadir teniendo en cuenta la cantidad de criptomonedas que poseas en las diferentes wallets o exchanges de criptomonedas.

¿Cómo utilizar el Portafolio de CryptoCompare? 📊

Es notable cada una de las opciones que nos pueden ofrecer para saber con exactitud el porcentaje de pérdidas o ganancias que puedes presentar; por ello deberás añadir las criptomonedas que poseas.

Para esta opción también te mostrará un recuadro en el que puedes señalar las criptomonedas que posees, la cantidad y el valor en el que compraste. También puedes agregar una pequeña descripción para indicar información relevante.

Una vez que sabes como crear una nueva cartera y añadir tus inversiones en criptomonedas, tendrás las siguientes opciones que te ayudarán a llevar un análisis más detallado en tus operaciones.

  • Visión General: te muestra el porcentaje de ganancias o pérdidas para tu portafolio, teniendo en cuenta el precio de compra de tus criptomonedas y un pequeño resumen de lo más relevante del portafolio en su historia. Por debajo podrás observar una lista de las criptomonedas que están siendo tomadas en cuenta para el estudio.
  • Análisis de Riesgo: te muestra algunos porcentajes en los activos, teniendo en cuenta el nivel de ganancias o pérdidas.
  • Gráfico Avanzado: esta herramienta es muy útil ya que podrás realizar análisis diarios en el mercado de criptomonedas y así crear nuevas estrategias de trading.
  • Contabilidad: te muestra los datos históricos de tu portafolio.
  1. API.

Al pulsar la opción “API” podrás investigar más a fondo sobre cómo utilizar las claves privadas ya que te proporciona una cantidad de datos, preguntas frecuentes y artículos que debes tener en cuenta a la hora de utilizar CryptoCompare de manera segura. Recordemos que las claves API son llaves privadas que pueden estar interconectadas en diferentes aplicaciones.

También puedes indagar mucho más sobre la seguridad para las carteras y portafolios de inversión a través de las reseñas que te ofrece.

  1. ICOS.

Por último hacemos énfasis en la opción de ICOS que te puede proporcionar la información detallada de las ofertas iniciales de monedas más importantes en la actualidad, ordenadas en base a su fecha de caducidad.

Al pulsar la primera de la lista podrás observar que te muestra una serie de opciones como la de seguir su muro.

Debajo podrás encontrar información importante que hace referencia al proyecto en curso y los datos más relevantes de cada criptomoneda, para que tengas una idea más clara tanto de la cantidad de monedas totales como, el dinero que se ha recaudado en la oferta inicial de monedas.

También tienes la opción de interactuar con la comunidad de seguidores que han decidido invertir en esta ICO o al menos quieren dejar un comentario en su muro.

Recuerda que si aún no visitaste nuestro artículo ¿Cómo identificar las ICOs más rentables para obtener ganancias? te recomendamos hacerlo para identificar oportunidades de inversión en el mercado de criptomonedas.

📌 Para finalizar:

Personalmente me parece que CryptoCompare cumple con todos los requisitos para ser la plataforma de análisis, práctica y aprendizaje más completa en el mundo de las criptomonedas.

Su amplia variedad de opciones la hacen una de las páginas más completas para llevar un control sobre tus inversiones y al mismo tiempo te ofrece un foro de interacción para la comunidad de seguidores que te proporciona diferentes puntos de vista.

¿Qué te parece CryptoCompare?
Déjanos tu comentario!

¿Qué es CryptoCompare?【TODO lo que necesitas saber】👨🏼‍💻
Califica este artículo

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. If some one wishes expert view concerning blogging and site-building after that i suggest him/her to pay
    a visit this web site, Keep up the pleasant work.

  2. Hello to every single one, it’s in fact a good for
    me to pay a visit this website, it includes helpful Information.

  3. I am sure this piece of writing has touched all the internet users, its really really pleasant paragraph on building up new weblog.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons