▷ Principios para ser un trader profesional en el mercado. ✅

▷ Principios para ser un trader profesional en el mercado. ✅

¿Tiene importancia la psicología a la hora de transar en los mercados? Es una de las dudas mas comunes dentro de este negocio…

¿Si los factores que influyen en el precio de los activos son iguales para todos, por qué unos obtienen resultados y otros no?

   A continuación te presentamos algunos de los elementos más importantes que debemos desarrollar para obtener una perspectiva más amplia del mercado y basar nuestras decisiones en la capacidad de razonamiento adquirida.

 ▶️ Preparación:

   Lo primero que debemos tener en cuenta para ser un trader profesional es la adquisición de conocimientos. Para ello debemos entrenarnos bien ya sea realizando cursos de trading online o conferencias, esto solo si estamos en la capacidad de hacerlo, si no disponemos del capital para ello, también podemos buscar en Internet, hay muchos cursos de trading gratuitos y mucha información para adquirir ciertos conocimientos sobre lo que estamos haciendo, eso nos dará la seguridad interna de creer en nosotros mismos y apoyar las inversiones en los análisis que realizamos; si bien no siempre podremos ganar dinero, lo más resaltante será la experiencia que podamos acumular con el pasar del tiempo ya que será la que luego nos devolverá los frutos del tiempo y dinero que invertimos. No nacemos con un don para el trading, por lo tanto debemos buscar información para forjar nuestras bases.

“El riesgo viene de no saber lo que se está haciendo” Warren Buffett.

▶️ Motivación:

   Algo también muy importante es la motivación que debemos ir poco a poco desarrollando, será factor clave en los momentos que las cosas nos parezcan ir muy bien, esa apatía y aburrimiento que genera no estar recibiendo dividendos de nuestro trabajo debemos erradicarla al mismo momento que aparezca, para ello nuestro plan de trabajo será nuestra guía perfecta para continuar el camino, realizar los análisis correspondientes para cada día y enfrentarse a las adversidades que siempre aparecen. Estar motivados no es tarea fácil pero debes buscar la manera de que el trabajo se haga más cómodo y te sientas tranquilo contigo mismo, sabiendo que te estás desarrollando cada dia.

 ▶️ Confianza:

   A medida que vamos adquiriendo conocimientos y obtenemos motivación de manera recíproca, la confianza aparece casi de manera segura. Siempre será bien recibida ya que gran parte de nuestros resultados son influenciados directamente por la confianza que tenemos en nosotros mismos. La capacidad que tengamos para manejar las situaciones difíciles nos harán más conscientes del trabajo que estamos haciendo y por ende tomar mejores decisiones. Es común observar muchas situaciones de riesgo y la toma de decisiones en el momento adecuado juega un factor fundamental. Si organizamos un plan de acción respaldado en nuestros conocimientos, tendremos la confianza de actuar bajo nuestro juicio.

“Sólo porque la acción suba no pienses que tienes razón. Sólo porque la acción baje no pienses que estás equivocadoPeter Lynch.

📌 Para finalizar:

   Con estos aspectos en su lugar, obtenemos un equilibrio que nos mostrará el camino que estamos tomando y podremos verlo sin etiquetas, simplemente ganaremos la capacidad de observar lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal para poder tomar las decisiones correspondientes. Ser conscientes en todo momento de lo que hacemos nos brindará los resultados deseados ya que estaremos alejados de todo tipo de emociones tóxicas que transitan a diario para desenfocarnos. Es hora de mantenernos alertas, desarrollarnos, buscar la motivación y sobre todo creer en nosotros mismos, en algún momento obtendrás los resultados que deseas…

▷ Principios para ser un trader profesional en el mercado. ✅
5 (100%) 4 votes

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons