¿Qué es TradingView?【TODO lo que necesitas saber】📈

¿Qué es TradingView?【TODO lo que necesitas saber】📈

En esta oportunidad explicamos a detalle el significado y funcionamiento de TradingView; la plataforma de aprendizaje para traders tanto profesionales como amateurs más popular en el mundo de las divisas, acciones y criptomonedas.

Te invitamos a leer el siguiente contenido, ya que ésta herramienta supone un gran apoyo en lo que será tu camino hacia convertirte en un trader exitoso en los mercados financieros y te explicamos paso por paso lo que debes hacer para utilizarla, en todo lo que necesitas saber sobre TradingView.

¿Qué es TradingView? 🤔

TradingView es una página que te proporciona todas las herramientas necesarias para aprender sobre trading y formarte como trader profesional. Funciona como una red social que une a todos los traders a nivel mundial para compartir sus estrategias y observar diferentes puntos de vista.

Todo ello utilizando instrumentos como, indicadores de trading, gráficos actualizados en los precios y todas las herramientas de análisis técnico, en conjunto con la interacción que te puede brindar, ya que te ofrece la posibilidad poseer tu cuenta propia para publicar tus análisis y seguir a los traders más famosos que te ayudarán a mejorar constantemente.

¿Cómo funciona TradingView? 🎯

El esquema de aprendizaje que te puede ofrecer TradingView es bastante extenso, aunque en resumidas cuentas te da la posibilidad de crear contenido (gráficos), compartirlo e interactuar con los contenidos de otras personas (traders).

Este sistema de práctica y aprendizaje es eficaz tanto para principiantes como para expertos, ya que te brinda las herramientas necesarias en una sola plataforma, en la que podrás mejorar constantemente interactuando con la comunidad de traders que ofrecen sus análisis de forma gratuita al público.

Recordemos que TradingView cuenta con una suscripción gratuita limitada que te ofrece 30 días premium gratis y una versión paga que te ofrece diferentes beneficios como, configuración de alertas directo a dispositivos móviles, más indicadores en la gráfica, visualización de múltiples gráficos, entre otros; todo ello sin la molesta publicidad que te puede mostrar en la versión gratuita.

¿Qué te puede ofrecer TradingView? ✔️

Ya que sabes el significado y funcionamiento de TradingView, es hora de explicar las herramientas que te puede brindar esta plataforma de aprendizaje para traders.

Te recomendamos ir a la dirección oficial de TradingView para que puedas visualizar las herramientas que te ofrece. Pulsa el enlace!

Comenzaremos con la página oficial en la que tendrás que pulsar la opción de “Iniciar Sesión”. Como sabes, esta plataforma está diseñada como una red social y deberás tener una cuenta personal que te ofrezca la posibilidad de publicar tus análisis diarios y poder interactuar en las publicaciones de otras personas.

Una vez que logras iniciar sesión, te encontrarás con la página inicial. Aunque al principio sea un poco complejo el entendimiento por la cantidad de números, precios y opciones que te ofrece, es importante que aprendas a utilizarla con paciencia; por ello te explicamos a detalle los instrumentos que tendrás a la mano.

  1. Ideas.

En esta opción podrás visualizar todas las publicaciones hechas por los traders de la plataforma. Esta opción se desarrolla como un blog público en la que todos los traders tanto expertos como principiantes pueden mostrar sus análisis diarios.

Al presionar el botón que explicamos en la imagen, te mostrará diferentes categorías para filtrar los análisis que desees estudiar, por ejemplo con la utilización de análisis de tendencias, patrones en la gráfica, entre otros, teniendo en cuenta los diferentes mercados financieros.

Estos análisis se diferencian a la hora de su publicación con la utilización de etiquetas.

  1. Mercados.

Se ofrecen diferentes instrumentos para el estudio de los mercados financieros como acciones, futuros, divisas, criptomonedas, entre otros; basados en un pequeño resumen sobre el significado de los activos y un abanico extenso de gráficos para visualizar su comportamiento contra otros activos.

  1. Scripts.

Posee una biblioteca pública que contiene una extensa variedad de estrategias basadas en la utilización de las mejores herramientas para hacer trading en los mercados financieros. La explicación de estas técnicas puede ayudarte en la aplicación de las estrategias de trading que sean efectivas para así obtener buenos resultados.

Las herramientas más usadas en el trading pueden ser:

Indicadores como Medias Móviles, RSI, MACD, entre otros.

  1. Analizador.

Esta opción te ofrece la posibilidad de filtrar tus búsquedas de análisis en los activos, basados en los parámetros establecidos que sean de tu preferencia. Una vez que estamos en la página de Analizador, nos mostrará un serie de opciones, entre ellas, la opción de “Filtros” ubicada en la parte derecha de la pantalla.

Por ejemplo:

Supongamos que nuestra estrategia de trading se basa en operar activos que se encuentren por debajo de una media móvil exponencial de 50 períodos.

Debemos dirigirnos a la opción de filtro y en la barra de búsqueda colocar media móvil  exponencial (EMA). Paso seguido debemos configurar el parámetro deseado, para efecto de este ejemplo cambiamos la condición (por debajo) y en la siguiente casilla colocamos el número de periodos (50), luego cerramos y automáticamente la página nos mostrará los activos que cumplan con los parámetros establecidos.

  1. Gráfico.

Aquí la herramienta más utilizada en la plataforma. Te ofrece la posibilidad de realizar tus propios análisis con los instrumentos antes mencionados.

El movimiento de los precios se estudia en directo, teniendo en cuenta los diferentes exchanges donde cotizan los activos; también tendrás a disposición un buscador que te ayudará a encontrar los activos con mayor facilidad para que puedas analizar sus gráficas.

¿Qué herramientas tendrás para analizar los gráficos? 📊

En la parte superior de la pantalla puedes configurar las diferentes temporalidades, el tipo de gráfica que quieres observar, bien sean de velas, líneas, barras, entre otras; también tienes opciones como indicadores de trading, alertas, entre otras.

En el panel lateral izquierdo tendrás a la mano una barra de herramientas y dibujos para señalar diferentes líneas y anotaciones en tus gráficos. Dentro de los más usados están las líneas de tendencia, herramientas de medición, cajas de textos, entre otros.

En la parte derecha de la pantalla encontrarás una lista de pares, así como te da la posibilidad para gestionar las alertas, utilización de chat público y privado, como también las notificaciones de tu cuenta personal en TradingView, entre otras opciones.

  1. Más opciones.

Aquí se te ofrece una cantidad de extras, que te ayudarán a complementar la experiencia dentro de la plataforma ya que tendrás también a la mano, información relevante sobre las preguntas frecuentes que se hacen los usuarios sobre TradingView, el blog de artículos y noticias más importantes de los mercados.

Perfil de TradingView. Composición y beneficios. ✔️

No podíamos dejar pasar esta información que hace énfasis en lo más básico que puede ofrecerte TradingView para publicar tus análisis y ganar reconocimiento en el mundo de las criptomonedas, divisas, acciones, entre otros.

Este perfil se asemeja un poco al muro de twitter o de otras redes sociales, en la que nuestras publicaciones pueden ser vistas y seguidas continuamente por otras personas.

Como puedes observar, tu muro personal tendrá algunos datos como tu nombre de TradingView, tu foto personal y la red social que está enlazada a la plataforma.

También puede mostrarte datos, como la reputación, que está basada en la aceptación de tu contenido, la cantidad de vistas, el contenido publicado, los votos positivos y los seguidores que les interesan tus análisis.

De esta forma puedes mostrar tus logros personales en el mundo del trading que pueden ofrecerte la posibilidad de llegar a muchas personas con tus publicaciones.

📌 Para finalizar.

Esta avanzada plataforma de trading te ofrece todas las herramientas necesarias para practicar tus estrategias de trading de manera fácil, teniendo en cuenta el análisis de los gráficos en tiempo real. La interacción que te brinda esta página puede llevarte a otro nivel en lo que respecta al estudio de los mercados financieros ya que puedes intercambiar diferentes puntos de vista.

Sin duda podemos afirmar. ¡TradingView es una red social exclusiva para traders!

¿Ya utilizaste TradingView?
Déjanos tu comentario!

¿Qué es TradingView?【TODO lo que necesitas saber】📈
5 (100%) 3 votes

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons