¿Cuáles son los tipos de Exchanges para hacer Trading de Criptomonedas? 🏢

¿Cuáles son los tipos de Exchanges para hacer Trading de Criptomonedas? 🏢

   Al momento de enviar nuestras criptomonedas a un exchange es común preguntarse qué tan reconocida o fiable puede ser dicha plataforma, teniendo en cuenta los tipos de limitaciones y beneficios que ofrece, como también el nivel de seguridad que proporciona a los usuarios en lo referente a la custodia de los datos de acceso y los fondos almacenados.

   Cabe destacar que no todo en este mundo debe ser asumir un riesgo desmedido, mucho menos sin antes tener conocimiento de cómo funcionan los diferentes tipos de intercambios de criptoactivos precisamente para estar mucho más seguros y relajados al momento de invertir o ejecutar operaciones diarias de trading.

 Sean cuáles sean tus necesidades en el mundo de las monedas digitales, tendrás a disposición algunas plataformas que se diferencian en aspectos como la usabilidad, rentabilidad en las transacciones y la seguridad de nuestros fondos. La mejor manera de proteger nuestras criptomonedas será lograr la identificación de una plataforma de inversión que sustenta nuestras necesidades de operatividad y logra proteger nuestros fondos de posibles ataques

  ¿Puedes identificar el mejor exchange de criptomonedas? A continuación los tipos de intercambios que existen para guardar e intercambiar nuestras monedas digitales.

¿Qué son los Exchanges Centralizados? 🏛

  Este tipo de plataformas funcionan como intermediarios en la consecución de operaciones de trading de criptomonedas y almacenamiento de las mismas; suelen ser las más populares entre los usuarios, debido a la infinidad de opciones que pueden ofrecer para la estimación monedas digitales y los pares de intercambio ya que la rentabilidad que ofrece su servicio les aporta la posibilidad de extender su capacidad, incluyendo cada vez más criptomonedas.

  El atractivo de estas plataformas las coloca como blancos perfectos para los hackers, debido a la cantidad de fondos que poseen en sus arcas; esto precisamente puede ser el punto débil de éste tipo de plataformas de inversión, el carácter descentralizado de la blockchain se ve a un lado en la naturaleza de este tipo de exchanges.

  Si bien no resulta ser de las opciones más seguras, es necesario saber que la mejor forma de guardar nuestras criptomonedas es mediante el uso de billeteras o monederos digitales. Si quieres saber un poco más sobre este tema, visita el siguiente artículo ¿Cómo elegir el mejor monedero de criptomonedas?

Los mejores Exchanges Centralizados.

¿Qué son los Exchanges Descentralizados? (DEX) 📶

  Es lo más parecido a “blockchain” que podemos encontrar en el mundo de las criptomonedas, precisamente por su carácter descentralizado que permite una operatividad de intercambio P2P Peer to Peer, basada en un software que funciona a través de la cadena de bloques con la utilización de contratos inteligentes, sin necesidad de intermediarios. Esto ofrece al usuario la posibilidad de controlar los datos de acceso y las claves privadas en todo momento.

  Los llamados (DEX) o exchanges descentralizados también ofrecen la ventaja de evadir todo tipo de restricciones gubernamentales, ya que nuestros datos personales no están almacenados en ninguna plataforma en específico. El nivel de anonimato es muy alto y la seguridad ante posible ataques disminuye aunque no en su totalidad, aunque la interfaz suele ser un poco arcaica y desprovista de todo diseño atractivo, para tener una plataforma pragmática que haga el trabajo de forma eficiente y sea funcional para el usuario.

Los mejores Exchanges Descentralizados.

  En este punto ya sabemos diferenciar el funcionamiento de los exchanges centralizados y los descentralizados, que en resumen nos muestra que la centralización de nuestros fondos puede ofrecernos un soporte al cual acudir en caso de problemas, pero que nos coloca ciertamente vulnerables en la dependencia de un tercero, que pueda congelar nuestros fondos en cualquier momento por motivos inesperados.

  También que la descentralización puede otorgarnos ciertas libertades pero recae sobre nosotros la responsabilidad completa sobre la protección de nuestros fondos, ya que en caso de extravío de las claves de acceso, la posibilidad de recuperar las criptomonedas disminuye considerablemente.

¿Qué son los Exchanges Libres de Comisiones? 🆓

  No hemos querido dejar por fuera los exchanges libres de comisiones, ya que pueden representar una buena opción para los usuarios que buscan un equilibrio entre el mercado de divisas y el mercado de criptomonedas, ya que muchos nos ofrecen la posibilidad de hacer apalancamiento en nuestras inversiones.

    Son similares a los brokers de bolsa; si bien no poseen muchas opciones para intercambiar pares de activos digitales, lo más llamativo es que no se pagan comisiones por las transacciones dentro de la plataforma, puesto que el único gasto en el envío de monedas digitales puede ser la comisión normal de la red para ejecutar la transacción en criptomoneda.

Los mejores Exchanges Libres de Comisiones.

📌 Para finalizar:

  La importancia de saber los aspectos positivos y negativos de los diferentes tipos de exchanges, nos ofrecen la posibilidad de ejecutar nuestras inversiones en criptomonedas de una manera mucho más segura, teniendo en cuenta que en este mundo resulta muy común la forma en la que los hackers logran entrar a muchas plataformas para extraer los fondos. Si quieres saber un poco más sobre cómo proteger tu capital de inversión en monedas digitales, te recomendamos complementar esta lectura con el siguiente artículo ¿Cómo guardar tus criptomonedas de forma segura?

¿Qué tipo de exchange utilizas actualmente?
Déjanos tu comentario!

¿Cuáles son los tipos de Exchanges para hacer Trading de Criptomonedas? 🏢
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons