¿Cómo encontrar un método de trading que sea cómodo y eficiente? 👍🏼

¿Cómo encontrar un método de trading que sea cómodo y eficiente? 👍🏼

 Los tipos de trading se diferencian en función del tiempo de ejecución para las operaciones y presentan exigencias distintas. A continuación podrás conocer cada uno de los estilos existentes que puedes utilizar para seguir el plan que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

 Scalping

Se realiza en tramos cortos de ejecución. Se utilizan velas de 1 y 5 min. 

Es el tipo de trading más complejo de todos ya que requiere total atención a la hora de transar. Se pueden ejecutar muchas operaciones en un mismo día ya que el tiempo que pasa desde que se abre una operación hasta que se cierra puede ser minutos e incluso segundos. Se debe tener un plan definido para actuar de manera eficaz ante cada escenario. Este tipo de trading se apoya del análisis técnico ya que puede arrojar muchas señales de entrada y salida de forma constante.

 Trading Intradía

   Los períodos de ejecución oscilan entre 1 dia y 1 semana. Se utilizan velas de 15 min. y 1 hora.

  Esta opción de trading es un poco menos estresante que el scalping ya que nos da algo mas de libertad a la hora de transar, podemos abrir una operación y al cabo de unas horas volver a cerrarla, sin embargo la vigilancia de los movimientos del mercado debe ser constante para tomar una buena entrada y salida. Se apoya casi por completo del análisis técnico. No suele haber tantas operaciones en un día, la paciencia juega un papel importante.

 Swing trading

   Se realizan en períodos que van desde 1 día hasta una semana y se utilizan velas de 4 horas y 1 dia.

  Requiere mucha capacidad de comprensión del mercado y razonamiento en las tendencias más importantes, supone una búsqueda estratégica de oportunidades debido a que se invierte una buena cantidad del capital total y la toma de decisiones debe tener bases sólidas en análisis técnico y análisis fundamental que permita entrar por períodos más largos en una operación.

 Trading Largo Plazo

   Las operaciones se cierran en períodos de 1 mes hasta años. Se utilizan velas de 1 semana y 1 mes.

  Es el método que menos carga emocional conlleva. Requiere un gran capital de inversión para que pueda generar ganancias considerables. Este tipo de trading se apoya casi en su totalidad del análisis fundamental; el propósito y futuro del activo que estamos considerando es lo más importante a la hora de utilizar este modo de trading. Requiere mucha paciencia ya que la consecución de los objetivos puede tomar años..

📌 Para finalizar:

  Al elegir el método de trading que vas a emplear de ahora en adelante primero debes conocerte muy bien, saber tus fortalezas y debilidades, ya que dicha elección debe estar apoyada por ejemplo del capital que dispones, el tiempo que puedes utilizar, la capacidad para manejar las emociones y la forma en que logras organizarte. Una vez detectados cada uno de estos factores puedes tomar el modo de trading que más encaje con tus habilidades.

 La idea es que trabajes en sintonía contigo mismo y con lo que estás dispuesto a realizar para lograrlo, de esa manera puedes sentirte a gusto para producir los resultados que deseas. No me queda mas que decirte, únicamente. Mucha suerte y a trabajar…

¿Cómo encontrar un método de trading que sea cómodo y eficiente? 👍🏼
5 (100%) 2 votes

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons