¿Qué es Coinbase?【TODO lo que necesitas saber】👩🏻‍💻

¿Qué es Coinbase?【TODO lo que necesitas saber】👩🏻‍💻

Gana 10$ gratis al registrarte en Coinbase. ¿Deseas comprar criptomonedas directamente desde tu cuenta bancaria o cambiar tus monedas digitales a dinero fiat?

En esta oportunidad te hablamos de una de las mejores plataformas especializadas en la adquisición de criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, entre otras.

¡Quédate con nosotros y aprende cómo utilizar Coinbase! para simplificar el procedimiento que realizas de forma regular para comprar y vender criptomonedas o realizar cambios a dinero fiat en los procesadores de pago más utilizados.

¿Qué es Coinbase? 🤔

Coinbase es una plataforma especializada en criptomonedas, que te ofrece la posibilidad de almacenar, vender y comprar Bitcoin, Litecoin, Ethereum, entre otras monedas digitales, haciendo uso de tus cuentas bancarias, tarjetas de débito, crédito y muchos otros métodos de pago.

Esto hace que sea posible también cambiar tus criptomonedas a dinero fiat como euro, dólar, para que así tengas la posibilidad de recibir dividendos de ellas en cuanto las necesites y puedas transferir el dinero directamente a tus cuentas bancarias.

¿Cómo funciona Coinbase? 🔎

Su interfaz es de fácil usabilidad y te permite almacenar los fondos en criptomonedas o en dinero fiat, haciendo uso de diversas billeteras si así lo decides, con la opción de realizar intercambio de criptomoneda a dinero fiat o viceversa.

El funcionamiento de Coinbase es muy amigable tanto para los usuarios que tienen experiencia en el mundo de las criptomonedas, como para lo novatos que apenas se inician en este apasionante mundo.

Estas billeteras pueden ser utilizadas para realizar compras instantáneas o hacer envíos transfronterizos de dinero, así como también te permite recibir fondos o utilizarla para el comercio electrónico y recibir pagos, es decir que su uso es bastante extenso y permite un libre intercambio de valor para simplificar muchos procedimientos de pago.

¿Puedo ganar 10$ totalmente gratis con Coinbase? 💵

Recuerda que si te registras con el enlace que te proporcionamos a continuación tendrás la opción de recibir 10$ al depositar 100$ o ganar 10 si depositas 100€. Es un dinero totalmente gratis que puedes utilizar para reinvertirlo en tu portafolio.

Para que puedas entender el funcionamiento de Coinbase te recomendamos registrarte al visitar su dirección oficial Coinbase.com De esa forma aprenderás a utilizar esta plataforma de manera fácil. Visita el enlace!

¿Cómo registrarse en Coinbase? 👨🏼‍💻

  1. Al pulsar el enlace que hemos colocado para visitar la página oficial de Coinbase deberás rellenar el recuadro en la que tendrás que colocar tu nombre, apellido, correo y una contraseña; como también completar el captcha y pulsar “Crear Cuenta”.
  2. Lo siguiente que deberás hacer será verificar el correo electrónico. Coinbase te enviará un mensaje al correo que colocaste al momento de registrarte, el cual deberás abrir para completar la verificación.
  3. Una vez que logres verificar el correo electrónico, deberás introducir tu número de teléfono en Coinbase, que te será solicitado automáticamente y enviará un código de validación a tu celular.

En este punto ya puedes hacer uso de la plataforma de Coinbase para visualizar el precio de muchas criptomonedas y utilizar las distintas billeteras que te ofrece para guardar tus criptomonedas; como también para realizar transferencias internas de monedas digitales.

Los pasos anteriores son primordiales, pero también es recomendable estar verificado si quieres hacer uso completo de esta plataforma; por ello ahora te explicamos cómo verificar tu cuenta de coinbase.

¿Cómo verificar tu cuenta en Coinbase? ✔️

En este punto debes tener en cuenta que la verificación sólo será válida para algunos países. Te recomendamos visitar el siguiente artículo en la que podrás observar los países con el acceso completo a Coinbase, para ejecutar las funciones de compra y venta de criptodivisas.

Países permitidos en Coinbase <- Pulsa el enlace!

¿Puedo utilizar Coinbase si mi país no se encuentra entre los permitidos? 👤

La utilización de la plataforma Coinbase no requiere verificación, por lo tanto, si no resides en ninguno de los países antes señalados, podrás utilizar la plataforma para realizar transferencias internas y almacenar tus criptomonedas en las distintas billeteras que te ofrece.

La única limitación será que no tendrás la posibilidad de comprar criptomonedas directamente con una transferencia o transferir dinero a tus cuentas bancarias desde Coinbase, pero las demás opciones pueden ser explotadas al máximo; recordemos que Coinbase te muestra precio actualizado de muchas criptomonedas y es realmente seguro para almacenar tus monedas digitales.

¿Qué te puede ofrecer Coinbase? 🎯

Como es de costumbre en nuestro contenido de herramientas, ha llegado la hora de explicar un poco la composición de la página Coinbase para que puedas entender el funcionamiento de cada una de las herramientas que tendrás a disposición.

Puedes observar que la página central no parece sobrecargada, esta es una de las grandes ventajas que posee Coinbase, sencillez en su interfaz. Pueden mostrarse de manera sencilla las opciones que tendrás a la mano para que puedas simplificar tu estadía es la página y los procedimientos sean más sencillos.

Utilizaremos números para resaltar cada opción y así puedas visualizar cada herramienta rápidamente.

  1. Panel: te muestra un gráfico muy sencillo, referente a la cotización de las criptomonedas que están listadas en Coinbase, haciendo énfasis en su precio actual. Debajo puede mostrarte el balance de tus carteras por la cantidad de criptomonedas que posees.

    También te muestra la actividad de tus billeteras, mostrando las últimas transacciones realizadas a los usuarios Coinbase en los días señalados para cada envío. Si tu país está entre lo permitidos por Coinbase también podrá mostrarte un apartado en el que podrás verificar tu cuenta. 
  2. Comprar/Vender: recuerda que esta opción sólo será válida para los países permitidos por Coinbase para realizar operaciones de compra y venta de criptoactivos. En esta sección podrás adquirir monedas digitales realizando transferencias bancarias o pagos con tarjetas de crédito, débito. También podrás ejecutar cambios de divisas por criptomonedas y viceversa. 
  3. Cuentas: puedes observar cómo al pulsar esta opción te muestra el balance de las distintas billeteras en criptomonedas que posees. También te muestra el historial de transacciones realizadas con cada moneda digital, bien sean fondos recibidos o enviados.

Por ejemplo:

Para obtener la dirección Bitcoin en la que recibirás envíos en Bitcoin deberás pulsar la opción “Recibir”, te mostrará un recuadro con un botón “Recibir dirección”; cuando pulsas el botón te mostrará la dirección de Bitcoin y su respectivo código QR. Este procedimiento es igual con todas las criptomonedas.

Es recomendable no pulsar tantas veces la opción de “recibir dirección” para saber con exactitud la dirección a la que te enviarán criptomonedas. Cada vez que pulsamos esta opción, se genera una nueva dirección; aunque no debes preocuparte ya que cada dirección que se genera te sigue perteneciendo al igual que las anteriores.

  1. Herramientas: en esta parte podrás observar los siguientes puntos. Por lo general esta opción es utilizada por los usuarios de los países que son aceptados por Coinbase.
  • Direcciones: te muestra todas las direcciones que han sido creadas en tu billetera para las distintas criptomonedas que posees. Recuerda que las nuevas y viejas direcciones te siguen perteneciendo, así que siempre será seguro usarlas.
  • Transacciones Periódicas: en este apartado puedes programar compras y ventas en criptomonedas para que se ejecuten en un determinado punto de cotización en su precio. También te ofrece la opción de pagar automáticamente facturas de servicios.
  • Informes: aquí puedes estudiar los diversos movimientos de tu cuenta. Bien sea por ganancias, perdidas o cualquier otro detalle importante.
  • Historial: te muestra todas las transacciones realizadas por orden cronológico desde el día que creaste tu cuenta.
  1. Configuración: esta parte se presenta como una sección de perfeccionamiento de tu cuenta ya que podrás cambiar tus datos personales, subir fotos, cambiar zona horaria, país de residencia y otras opciones más importantes como la seguridad de la cuenta, ya que tendrás la opción de colocar verificación al celular para proteger tu cuenta y habilitar el autenticador para estar completamente seguros.

¿Cómo comprar Bitcoin y criptomonedas en Coinbase? 🔄

Ahora es momento de explicar cómo comprar criptomonedas en Coinbase. Para ello tendrás que pulsar la segunda opción de la barra superior; en este apartado puedes observar dos opciones. Buy/Sell. Para comprar deberás estar en la opción “BUY”.

A continuación explicamos de forma breve los pasos que debes realizar para comprar Bitcoins o cualquier otra moneda digital en Coinbase.

  1. Selecciona el tipo de criptomonedas que deseas comprar, bien sea, Zcash, Bitcoin, Ethereum, entre otras.
  2. Ingresa la cantidad de dinero que desea invertir para obtener su equivalente en criptomonedas o la cantidad de monedas digitales que deseas comprar directamente.
  3. Selecciona la cartera en la que deseas depositar los fondos (se pueden tener diferentes carteras para un mismo usuario en Coinbase).
  4. Elige el método de pago con el que deseas realizar la transacción de dinero fiat.
  5. Pulsa el botón comprar.Autoriza la transacción y verifica que todos los datos sean correctos. Una vez realizado esto. Pulsa el botón “confirmar compra”

¿Cómo vender Bitcoin y criptomonedas en Coinbase? 

Una vez que entiendes cómo adquirir las monedas digitales, es hora de entender el método que tendrás que realizar para realizar ventas de criptomonedas en Coinbase.

Recuerda que sólo te permite intercambiar criptomonedas por dinero fiat, es decir que no puedes realizar trading dentro de esta plataforma cambiando unas criptomonedas por otras.

Para realizar este paso, igual debes estar en la sección de Comprar/Vender de la barra superior. Pero a diferencia del paso anterior, ahora debes pulsar la opción “Vender”. Luego aparecerán algunas opciones que tendrás que rellenar:

  1. Puedes observar el balance disponible para vender.
  2. Tienes la opción de vender el total disponible o escribir el monto exacto.
  3. Una vez que rellenas estos datos, podrás observar la cantidad de dinero que obtendrás de la operación.
  4. Por último debes pulsar la opción “Vender al instante”

¿Cómo realizar transferencias externas e internas de criptomonedas en Coinbase? 🔁

Recuerda que las transferencias internas y externas pueden ser realizadas tanto por usuarios permitidos o no permitidos por Coinbase. Es decir que no hace falta que tu cuenta esté verificada para realizar esta acción.

Para enviar y recibir criptomonedas en Coinbase deberás visitar la opción de “cuentas”. A continuación, podrás observar el balance de tus billeteras en criptomonedas; cada una con opciones para “enviar” y “recibir”. Si aún no sabes cuál es el funcionamiento de las billeteras digitales te recomendamos visitar el siguiente artículo. Tipos de wallets.

Para continuar con la explicación, detallamos a continuación cómo enviar criptomonedas en Coinbase de forma interna o externa mediante 5 pasos sencillos.

  1. Una vez que te encuentres en la sección de cuentas, podrás observar las diferentes billeteras y tus balances. Debes pulsar la opción enviar.
  2. Una vez que pulsas la opción de “Enviar” debes colocar la dirección a donde quieres enviar las criptomonedas si la transferencia es externa y el correo electrónico si la transferencia es interna.
  3. En la opción de “Cantidad” debes colocar el monto exacto que quieres enviar en monedas digitales.
  4. Ahora debes hacer click en continuar.
  5. Verifica los detalles de la transacción.

¿Cómo recibir Bitcoin y criptomonedas? 👝

En este punto no hay mucho que decir; si ya sabes como enviar criptomonedas, te habrás fijado que al lado del botón de envío, se encuentra la opción de “Recibir” al pulsar esta opción te mostrará la dirección referente a una determinada criptomoneda a la que podrán enviarte criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras.

¿Es seguro utilizar Coinbase? 🔒

Esta fué una de las prioridades del equipo Coinbase a la hora de crear la plataforma. Es tan común observar extracciones de monedas digitales en los diferentes exchanges de criptomonedas que genera cierta desconfianza el otorgarle esa responsabilidad a una página especializada en esta área.

Pero Coinbase resulta ser una de las plataformas más seguras en la actualidad, que brinda soporte total a sus usuarios en caso de extracción de fondos (en caso de que sea responsabilidad de Coinbase). Este respaldo de la plataforma se sitúa en un almacenamiento offline fuera de toda conexión a internet para preservar el dinero de los usuarios. Sólo el 2% de los fondos totales permanece en línea.

Cuenta también con doble autenticación para disminuir aún más las probabilidades de acceso ilícito a tus fondos, en la que podrás recibir códigos de confirmación a tu celular o correo electrónico para validar el ingreso a tu cuenta Coinbase.

De igual forma la seguridad sobre la cuenta personal es responsabilidad de los usuarios que deben buscar de proteger sus contraseñas y controlar el acceso a los fondos. Recuerda que si quieres aprender a proteger tus criptomonedas de forma segura, te recomendamos visitar el siguiente artículo. ¿Cómo guardar tus criptomonedas de forma segura?

📌 Para finalizar.

Coinbase se presenta como un procesador de pago altamente confiable. Esta plataforma no es muy diversa, pero los servicios que ofrece le dan una gran herramienta a los inversores, traders y amantes de las criptomonedas  porque logra simplificar muchos procedimientos.

Todo ello teniendo en cuenta que esta tecnología blockchain o más en específico el mundo de las criptomonedas consta de gran cantidad restricciones en algunos países y posee también una comunidad en contra de su evolución que presenta ciertos obstáculos para su completa adopción.

¿Qué te parece Coinbase?
Déjanos tu comentario!

¿Qué es Coinbase?【TODO lo que necesitas saber】👩🏻‍💻
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons