¿Qué es Coinmarketcap?【TODO lo que necesitas saber】👨🏼‍💻

¿Qué es Coinmarketcap?【TODO lo que necesitas saber】👨🏼‍💻

En esta oportunidad te hablamos de una de las herramientas de uso diario más populares y útiles en el mundo de las monedas digitales para observar el valor de mercado de una criptomoneda.

Es tan común revisar esta página cuando estás haciendo trading que se vuelve prácticamente un hábito; por ello te recomendamos quedarte con nosotros en lo que será una lectura que reforzará tu capacidad para hacer trading e inversiones en el mercado de criptomonedas.

¿Qué es y cómo funciona Coinmarketcap? 🤔

Coinmarketcap es una plataforma especializada en la valoración de criptoactivos que te muestra toda la información actual sobre los exchanges y las criptomonedas en forma global, teniendo en cuenta la autenticidad de las piezas digitales y los sitios de intercambio más confiables.

Para comenzar te recomendamos abrir la página oficial de Coinmarketcap. Pulsa el enlace.

Esta plataforma consta de una serie de herramientas que pueden facilitar el trabajo a la hora de realizar búsquedas sobre un determinado proyecto de criptomonedas y visualizar sus datos históricos. En la siguiente imagen detallamos lo que son algunos de los principales instrumentos que te puede ofrecer .

  1. Rankings: te muestra una lista de las criptomonedas y exchanges en orden, basados en su capitalización de mercado y volumen diario.
  2. Tendencias: te muestra los ganadores y perdedores de los últimos días. (Es decir las criptomonedas que han tenido más porcentaje de ganancias o pérdidas en su precio). Como también las criptomonedas que han sido recientemente añadidas a la plataforma de valoración (Coinmarketcap).
  3. Herramientas: las herramientas se presentan como un valor añadido de esta página ya que te puede facilitar instrumentos como calculadoras de conversión para las monedas, glosario de términos, entre otras opciones.
  4. Servicios: hace énfasis al calendario de eventos más importantes en el mundo de las criptomonedas y también te da la posibilidad a que te unas a la plataforma Coinmarketcap, para así recibir las últimas actualizaciones e informaciones más importantes.
  5. Buscador: esta es una gran opción que te facilitará las búsquedas en la página, tanto para criptomonedas como para exchanges, fácilmente puedes identificar la información que es de tu interés.

¿Qué te puede ofrecer Coinmarketcap? ✔️

Esta página resulta ser una de las más utilizadas por los traders tanto profesionales como amateurs, debido a su fácil usabilidad y confiabilidad en sus datos.

Esta es una herramienta de uso diario ya que puedes observar el movimiento de los activos digitales en tiempo real y además, nos ofrece una interfaz muy agradable en la que puedes estar seguro de encontrar datos acertados.

Para comenzar te explicamos la composición central de la página para que puedas tener una visión clara a la hora de investigar en el mercado de criptoactivos, luego hacemos énfasis en como utilizar Coinmarketcap explicando los aspectos mas importantes.

A continuación explicamos cada punto con la utilización de números y figuras para señalar de forma mucho más fácil cada aspecto.

Sección de Criptomonedas. 💰

En su primera página puedes observar que ofrece la valoración de las 100 mejores criptomonedas en el mercado, teniendo en cuenta su capitalización, es decir, las piezas que más dinero están moviendo actualmente.

Presionando donde dice criptomonedas también puedes elegir que te muestre la lista completa de todas las monedas digitales que actualmente la página está valorando como piezas oficiales en circulación.

¿Qué opciones te ofrece al pulsar una criptomoneda? 🔍



Se puede observar como la página te muestra, en primer lugar su abreviatura, en este caso (BTC).

Paso seguido te ofrece una lista de opciones que muestran:

  1. El ranking de la moneda.
  2. Su sitio web oficial.
  3. Los exploradores de bloques para la identificación de transacciones dentro de la red.
  4. Tablero de mensajes para el forum oficial de la moneda.
  5. Su código fuente.
  6. Su documentación técnica (Whitepaper).
  7. Por último hace referencia a si es una criptomoneda, un token o un coin, si no sabes la diferencia te recomendamos leer nuestra Sección de Criptomonedas.

A la derecha puedes encontrar también su precio actual de manera clara, como también el porcentaje de cambio en las últimas 24 horas, y debajo algunos aspectos como:

  1. Capitalización de mercado actual.
  2. Volumen (24h), cantidad de dinero que se ha movido con esta criptomoneda en 1 día.
  3. Suministro en circulación: cantidad de monedas digitales circulando actualmente.
  4. Y el suministro total: cantidad de monedas totales que pueden estar en circulación algún día.

Una vez que sabes cómo utilizar estas herramientas básicas que te ofrece Coinmarketcap, es hora de visualizar su gráfica. Este apartado lo puedes encontrar en la parte baja de la página y te ofrece la posibilidad de observar el desarrollo del precio histórico y actual.

Tienes las opciones de ver el gráfico de:

1 Día. 7 Días. 1 Mes. 3 Meses. 1 Año.


También te recordamos que tienes la opción de descargar el gráfico cuando lo necesites, haciendo click en esta parte que señalamos a la derecha de la imagen. Puede ser de gran utilidad esta opción si deseas explicar el gráfico o imprimirlo para analizarlo donde quieras.

Paso seguido, en la parte izquierda para ver el gráfico tendrás las siguientes opciones:

  1. Exchanges en los que está listada esta criptomoneda.
  2. Últimos mensajes en sus redes sociales.
  3. El widget para utilizarlo en tu página web.
  4. Y por último el resumen diario que muestra el precio en el que abrió y cerró la criptomoneda para cada día, teniendo en cuenta su volumen y capitalización de mercado.

Sección de Exchanges. 📊

En lo referente a los intercambios, también te ofrece la opción de visualizar los 100 mejores exchanges de criptomonedas, teniendo en cuenta el volumen, su capitalización (cantidad de dinero que se ha movido dentro de él) para las últimas 24 horas y el porcentaje de cambio de su capitalización.

  • Ahora puedes pulsar un exchange, en este caso tomaremos Binance que figura como el primero en la lista. Puedes observar como la página te muestra a la derecha la capitalización total que se maneja actualmente.

¿Que opciones te ofrece al pulsar un Exchange? 🔍

  1. La dirección web oficial para ingresar al Exchange.
  2. En esta parte podrás observar el valor de las comisiones por negociación dentro de la plataforma, como también los cargos por envío para cada criptomoneda. (Esta opción es variable para todos los Exchanges)
  3. Por lo general se presenta como la comunidad oficial en donde podrás interactuar con traders de otros países que utilizan la plataforma.
  4. Aquí tienes la opción de visitarlos en Twitter y seguir sus publicaciones diarias.
  5. Etiqueta de exchange.
  6. Te muestra el total de criptomonedas que están listadas en el Exchange.



Ya que conoces los instrumentos que puede ofrecerte Coinmarketcap para la investigación de las criptomonedas y los exchanges, aprovechamos la oportunidad para mostrarte una herramienta valiosa que es muy común en los traders profesionales; la podrás encontrar en la parte superior de la página.


En resumidas cuentas podrás observar los siguientes gráficos.

  • Capitalización total del mercado.
  • Capitalización total excluyendo a Bitcoin.
  • Porcentaje de dominancia en el mercado, teniendo en cuenta las criptomonedas más importantes.

Con estos gráficos puedes observar la fluctuación que se da en el mercado de criptomonedas, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se está manejando.

📌 Para finalizar.

El uso de coinmarketcap es prácticamente “el pan de cada día” para los traders profesionales y amateurs. Su capacidad para poseer información sobre las piezas digitales y los exchanges donde cotizan, te puede ofrecer una visión más amplia al momento de investigar en el mundo de las criptomonedas ya que te muestra lo necesario para estar al tanto de las fluctuaciones en los precios y el surgimiento de proyectos interesantes.

¿Ya utilizaste Coinmarketcap?
Déjanos tu comentario!

¿Qué es Coinmarketcap?【TODO lo que necesitas saber】👨🏼‍💻
5 (100%) 1 vote

Mauricio Soto

Estudiante de letras. Apasionado por las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons