¿Realmente es posible vivir del trading? ¿Mito o una realidad? 🤔

¿Realmente es posible vivir del trading? ¿Mito o una realidad? 🤔

Cuando comenzamos en el trading, normalmente lo hacemos buscando un ingreso extra que nos ayude a solventar  problemas económicos que tengamos en nuestra vida diaria, pero… ¿que pasa cuando el trading comienza a volverse mas y mas interesante para el trader? ¿Realmente podemos llegar a vivir solo del trading y tomarlo como una profesión mas en el mundo?

De eso estaré hablando el día de hoy contigo dándote mi opinión personal al respecto.

Con el boom del Internet y el desarrollo de nuevas plataformas de inversión, el trading  ha llegado a convertirse en una actividad que puede realizar cualquier individuo desde la comodidad de su hogar, en su oficina o en cualquier parte donde posea un dispositivo inteligente con acceso a Internet.

Ya pasamos la era donde debíamos hacer operaciones vía llamada telefónica o ir directamente a las oficinas de la institución a poner la orden.

Debido a todo esto y al desarrollo constante de la actividad han surgido cientos de traders en el mundo que trabajan desde casa, algunos mucho mas exitosos que otros e incluso muchos llegan a afirmar que su única vocación es el trading a tiempo completo.

Pero… ¿Se puede vivir del trading completamente? 🤔

En mi opinión personal, si se puede. Pero siempre me gusta plantear dicha pregunta desde otra perspectiva: ¿todos pueden llegar a vivir del trading?

La respuesta es, no. Debemos tener presente que el trading como cualquier otra actividad requiere de mucho tiempo o dedicación, este es uno de los factores clave que determinan el éxito o fracaso de los traders principiantes, el tiempo del que disponen para aprender y educarse respecto al tema.

Ya sea por razones económicas, responsabilidades personales o por cosas que se nos escapan de las manos, muchas veces no contamos con el tiempo necesario que demanda dicha actividad para aprender, en mi caso solía pensar que el trading era solo comprar, irse a dormir y despertar al día siguiente con más dinero. Hasta que me di cuenta que eso solo sucede cuando ya eres un experto en trading y te has educado como un profesional día tras día.

No es difícil hacer trading, pero si que hay ciertas cosas que se deben aprender antes y debemos enfocar nuestra atención en eso si queremos tener éxito en los mercados. Todo esto lleva su tiempo, ¿cuanto? Pues depende del trader y de cuanto le motiva la actividad. Pueden pasar semanas, meses o tal vez años antes de convertirte en un trader profesional, depende única y exclusivamente de ti.

¿Que es todo eso que necesitas aprender antes? 🤓

Como te dije, son muchas las cosas que debemos aprender al momento de hacer trading en los mercados financieros, entre las que considero mas importantes y con la que debemos empezar si o si es con la psicología del trading. Si sabemos controlar nuestras emociones y nuestros pensamientos sin dudas ya tendremos la mitad del camino recorrido.

Aprender a controlar los riesgos, distribuir bien el capital, analizar gráficas de la manera correcta y conocer todas las herramientas y mercados que tienes a disposición son algunas de las tantas cosas que necesitas aprender.

Si todo esto te suena interesante, recuerda que tenemos una serie de artículos sobre como hacer trading en los mercados financieros. Allí te vamos guiando paso a paso y te mencionamos muchas mas cosas que te pueden servir para comenzar tu camino de trader profesional. Échale un vistazo.

¿Para poder vivir del trading necesito disponer de mucho capital? 💵

Es una de las preguntas que mas me ha llamado la atención y que nos hicieron hace muy poco en la comunidad VenexWeb. Si tienes la misma inquietud te puedo responder que necesitaras mucho mas capital o no dependiendo de tu estilo de vida y cuanto necesites para poder vivir como deseas. Recuerda que cada quien tiene diferentes responsabilidades y viven en economías distintas.

Claro esta que mientras mas capital poseas, mayor comodidad tendrás ya que podrás percibir mayores ganancias si tradeas bien. Lo mas sano es idear un plan o estrategia que te permita progresar mes tras mes.

Lo que si te debe quedar claro es que para vivir del trading no es cuestión de aprender a ganar dinero solo cuando te sientas en el computador o agarras el móvil. Mas allá de todo esto, es necesario desarrollar una estrategia que funcione a largo plazo si deseas vivir de esta actividad. Al final el objetivo es que la inversión que hagamos en el pasado nos genere esa rentabilidad que nos permita vivir mes a mes cómodamente según nuestras necesidades.

Así es como puedes vivir del trading y conseguir los ingresos que te permitan cubrir los gastos mensualmente. Los traders que viven de esto y tienen éxito son traders consistentes que saben como mantener una rentabilidad constante sin necesidad de pasarse horas y horas pegados en una gráfica.

📌Para finalizar:

Queda claro que vivir del trading es posible, pero no todo el mundo esta dispuesto a hacerlo. Ya sea por pereza o por razones que se les escapa de las manos y les impiden dedicar el tiempo necesario para aprender.

Tienes la oportunidad de aprender a partir de hoy y llegar a convertirte en un trader profesional dedicado 100% a esto, o tal vez no a tiempo completo pero si aprender a realizar operaciones que te permitan generar ingresos extras en tu vida diaria.

En ambos casos estarías haciendo mucho mas que los que simplemente se dan la vuelta y dicen que esto es muy difícil. En nuestro caso dedicamos gran parte de nuestro tiempo al trading pero aun no lo tomamos como estilo de vida ya que todos los días seguimos aprendiendo cosas nuevas, mas adelante los conocimientos nos permitirán tomar la decisión de irnos de lleno.

Si quieres acompañarnos recuerda que puedes unirte a la comunidad donde todos los días aprendemos algo nuevo y conversamos sobre temas del trading, sea cual sea el mercado pero mucho mas especifico sobre el trading de criptomonedas.

En el próximo articulo estaremos hablando sobre los 5 libros que todo trader principiante debería leer, échale un vistazo y cuéntanos que te ha parecido todo este contenido abajo en la caja de comentarios. 👇🏼

¿Realmente es posible vivir del trading? ¿Mito o una realidad? 🤔
5 (100%) 2 votes

Yanderson Centeno

Cofundador del sitio y Diseñador web. En mis ratos libres hago trading con criptomonedas y potencio mis conocimientos acerca de la tecnología blockchain.

Deja un comentario

Cerrar menú
Show Buttons
Hide Buttons